No somos mujeres perfectas y de alguna manera, nuestro cuerpo siempre tendrá algún detalle en nuestro cuerpo, que no nos favorece mucho y que tal vez, en ocasiones nos puede acomplejar. Pero esto no quiere decir que debemos cohibirnos totalmente de usar algunas prendas que tanto amamos.
Si tienes espalda ancha no te preocupes, porque esto no será impedimento para usar vestidos, no te frustres, ¡Nada de eso! Sólo se trata de usar algunas estrategias que nos ofrece el mundo de la moda, para destacar nuestras virtudes de mujer y poder afinar esta zona de manera visual. Aquí te contamos cuales son eso top 5, para que triunfes usando un vestido, si tienes espalda ancha.
1- Evita vestidos ajustados o ceñidos
Aquellos vestidos ajustados, solo van hacer que tus hombros se vean más grandes, ya que estas prendas pueden descompensar tu figura en tu espalda y jugarte una mala pasada. Aunque los vestidos ajustados pueden ayudar a marcar la figura, para nosotras las chicas que tenemos espalda ancha, puede ser un arma de doble filo. Mejor escoge vestidos que sean holgados y de silueta amplia en la parte superior y que no lleven mangas.
También es importante que no uses vestidos que van muy ceñidos en la cintura. Si tu cintura es muy ajustada, lo único que vas a hacer es que las miradas se fijen en el ancho de tu espalda y sobresalga la espalda y los hombros.
2- Vestido con volumen en la parte inferior
Uno de los trucos top para triunfar al usar un vestido, si tienes espalda ancha, es usar un vestido que tenga volumen en la parte inferior. Por ejemplo, un vestido que tenga corte asimétrico o con mangas a un hombro, puede ser una alternativa o estrategia, para disimular la espalda ancha. Cortes transversales o de una sola manga, pueden disimular un poco la anchura de la espalda, o un vestido que sea drapeado en la parte superior y que lleve una parte hacia el inferior un poco más ajustado, sería perfecto. El efecto drapeado va a ayudar a suavizar la parte superior del cuerpo y la parte inferior, que va ajustada, va acentuar las caderas creando una silueta equilibrada y llena de armonía.
Los vestidos con faldas plisadas o volantes, también son una gran opción, ya que aportan volumen en la parte inferior y llamar la atención fijando allí la mirada y compensando la anchura de la espalda.
3- Dile adiós a los escotes de tiras finas
Entre más sea la tira del vestido ancha, mejor será el efecto para equilibrar tu figura. Con los tirantes finos, corres el riesgo de que las proporciones se acentúen solo en la espalda. Por ello, es mejor que optes por vestidos que tengan tiras anchas o por lo menos, que sean de cortes asimétricos o de una sola manga. Así vas a evitar la amplitud de tus hombros.
4- Complementos en la parte inferior para crear volumen
Lo que buscamos es generar atención y ser llamativas en la parte inferior, creando volumen y de esta manera, descargarlo un poco de la parte superior. Los complementos no solamente han sido nuestros aliados para engalanaran cualquier outfit y darnos mucho estilo, sino que también nos pueden servir como herramientas para buscar el equilibrio en nuestra imagen y que sirvan como balanza en el cuerpo. Por ejemplo, puedes usar collares largos, bufandas sueltas, cinturones a la cadera pero no muy gruesos, o accesorios que puedan crear una ilusión muy llamativa y engañar cualquier mirada, haciendo que el torso se vea más fino, al igual que la espalda. Alíate con cualquier accesorio que pueda crear un efecto de verticalidad y que logre suavizar la línea horizontal de los hombros.
El calzado también puede jugar un papel importante, ya que la parte superior es más amplia y puedes ayudar a que la mirada se dirija hacia los zapatos, y esto cree una armonía en tu look total. Puedes usar unos zapatos que sean en estampados, llamativos o colores muy vivos, que por supuesto contraste en con tu outfit. Incluso si tienes la posibilidad puedes usar unos tacones.
5- Si puedes usar escotes tipo halter
Por su parte el escote tipo halter, va a dibujar un trapecio dejando los hombros al aire, permitiendo lucirlos sin que el cuerpo se vea exagerado. El trapecio deberá cubrir la mayor parte posible y así, te verás más fina y por tratarse de uno de los tipos de escote más utilizados, no tienes que renunciar a él. Una ventaja es que es muy atlético. Este escote te va ayudar acortar visualmente la parte superior del cuerpo sin necesidad de ocultar los hombros. En este caso, por tratarse de un escote de cuello alto, lo más recomendable es no usar collares o sumar accesorios que puedan saturar el look.