¿Buscas eliminar grasa en el abdomen? ¡Es el sueño de toda mujer! Lograr un abdomen plano es el objetivo de toda mujer y los ejercicios abdominales son la mejor forma de tonificar esta zona y no necesitamos recurrir al entrenamiento clásico para lograrlo. Hacer abdominales en una silla nos puede ayudar a eliminar esa grasita de más y marcar el abdomen.
Actualmente el trabajo virtual o también conocido home office, nos demanda mucho tiempo frente al computador, cosa que también nos quita un poco de tiempo para ir aeróbicos, asistir al gimnasio o realizar una rutina en casa. Y todo influye en cómo nos sentemos y la postura que adoptemos, pues una mala postura puede traer como consecuencia celulitis, vientre caído, lonjitas y esos kilitos de más que tanto odiamos. Aunque no lo creas, podemos aprovechar esta situación para realizar algunos ejercicios en la silla, te contamos.
¿Ejercicios en silla? ¡Sí es posible!
Mientras estás sentada, puedes aprovechar para hacer ejercicios sencillos y ayudar a aplanar el abdomen. Ya habrás perdido la cuenta de cuántas horas pasas al día sentada en una silla, de este largo tiempo y de esas jornadas extenuantes, podemos sacar un tiempito para que en vez de que la silla nos traiga consecuencias negativas en nuestro físico, aprovechemos para que logremos el abdomen que tanto soñamos y además, ayudemos a nuestros glúteos y piernas, para que no se duerman, evitar celulitis o que nos duela la espalda. En pocas palabras, también puedes estirar todo tu cuerpo y tonificar el abdomen.
Los abdominales en una silla se pueden hacer con movimientos variados, tomando la silla como apoyo y esta manera, vamos a tonificar las diferentes zonas del abdomen, desde el centro hasta los laterales. A continuación te dejamos una lista de ejercicios para ello. ¡Anímate!
Ejercicio 1
- Te vas a ubicar sentada con la espalda derecha, dejando los glúteos a la mitad de la silla.
- Vas a flexionar los codos, para que luego, lleves las palmas de las manos a la nuca.
- Luego vas a bajar el codo derecho mientras que elevas la rodilla izquierda para que estas dos articulaciones de toquen.
- Vas a hacer el mismo ejercicio a cada lado con 20 repeticiones.
Ejercicio 2
- Para empezar hazlo con la misma posición anterior, con los glúteos a media silla y la espalda recta.
- Luego vas a poner las manos a cada lado en las caderas, sumes abdomen de manera que en la zona que hagas la fuerza se centra el ejercicio.
- Después elevas las rodillas lo más alto que puedas y las juntas.
- Vas a hacer 10 repeticiones.
Ejercicio 3
- En este ejercicio, vas a adoptar la misma postura inicial de los ejercicios anteriores, pero con la variación de que vas a colocar tu cadera inclinada y llevar las piernas hacia la derecha, flexionadas y juntas y luego hacia el otro lado.
- Vas a hacerlo 10 veces a un lado y luego al contrario.
Ejercicio 4
- En este ejercicio para aplanar el abdomen, vas a respirar profundo sumes un poco de panza y estiras el brazo derecho hacia arriba, llevando la mano al pie izquierdo, es decir al lado contrario.
- La mano debe tocar la punta del pie y regresas a la posición inicial.
- Vas a hacer 20 repeticiones de cada lado.
Ejercicio 5
- En este ejercicio, si vas a ubicar todo el peso del cuerpo en el asiento, es decir la espalda irá contra el espaldar de la silla y ocupas todo el asiento.
- Luego sumes el abdomen y empiezas a realizar círculos con el torso.
- Las manos irán sobre los muslos y los brazos, ligeramente flexionados.
- Realiza 20 repeticiones.
Ejercicio 6
- Ahora en este ejercicio para que ayudes a aplanar el abdomen, vas a flexionar los brazos, los estiras y colocas tus manos frente a tu pecho, una sobre la otra.
- Seguido a ello, vas a extender un brazo hacia arriba y otro hacia abajo al mismo tiempo, mientras que inclinas tu pecho a la derecha y luego hacia el otro lado.
Ejercicio 7
- En esta práctica, vas a ocupar media silla y abres las piernas lo más que puedas, pero sin separar los pies del suelo, quedando en puntas, luego cierras.
- Después vas a acompañar el movimiento estirando los brazos y luego los doblas.
Ejercicio 8
- Finalmente, en este ejercicio vas a empezar sumiendo al abdomen y elevas las rodillas de manera que las vas a intercalar una con la otra, simulando como si subieras una escalera.
- Mientras realizas este movimiento, también vas a subir y bajar los brazos.
- Vas a realizar 10 repeticiones.