El balayage es uno de los tratamientos de coloración más populares y buscados en las peluquerías de hoy. A medida que ha pasado el tiempo se ha vuelto más popular. Muchos estilistas están descubriendo que los clientes e invitados vienen a sus salones para solicitar específicamente un tratamiento de balayage beige, lo cual es excelente para los profesionales del balayage, pero puede ser un poco abrumador para aquellos que nunca han realizado la técnica en el pasado (o que son relativamente nuevo en eso).
¿Qué es un balayage?
Consiste en aplicar reflejos al cabello en forma de degradé utilizando un pincel a mano alzada, para darle un efecto luminoso y natural al cabello.
Se tratan de mechas pintadas en forma más o menos asimétrica, ya que algunas pueden ir coloreadas desde la raíz, otras desde el medio y otras sólo en las puntas. Por esta razón, la técnica balayage permite combinar otras técnicas para que el resultado sea personalizado y natural.
Para el 2021, la técnica del balayage se reinventa y apuesta por mechas más naturales y casuales. La idea es conservar la raíz del cabello en tonos base más naturales y aportar dimensión, movimiento y luminosidad sobre todo cerca del rostro, en las puntas y en la coronilla.
Si quieres cambiar el tono de tu cabello, pero le temes a que el color se opaque en poco tiempo y tengas que invertir mucho dinero en la peluquería; sigue estos tips para que tu balayage dure más tiempo.
- Utiliza un shampoo preferiblemente de marca profesional, para el tono de tu cabello.
- Aplica termoprotector antes de utilizar el secador o la plancha.
- Baña tu cabello con agua fría, el enemigo número 1 del color es el agua caliente.
- utiliza aceite de almendra o aceite de argán en las puntas de tu cabello.
- retoca las mechas al menos cada 3 o 4 meses.
1-Balayage rubio beige
Foto: alexpatinostudio
2-Bronzlinght
Foto: Roser avilés
3-Toasted coconut
4-Cocoa Sheen & Cinnamon
5-Rose gold hair
6- Cooppery red with caramel honey
7-Dark chocolate brown with bronze
8-Aubergine red with copper
9-Balayage berenjena