Transforma los vestidos que hace mucho tiempo no te pones con estos sencillos tips de moda 2022. Haz que tu guardarropas sea un verdadero paraiso de outfits, utilizanto estos tips al usar vestidos en otoño/invierno.
Saber como combinar un vestido puede hacer que tu guardarropas parezca más grande aunque no lo sea. Si bien, un vestido parece ser una prenda que se puede poner una sola vez, en realidad es la capa base, que se puede trabajar de diferentes formas, y para diferentes ocasiones.
Revivir tus vestido favoritos es fácil cuando sabes como hacerlo, además los mejores vestidos se pueden poner debajo de todo, desde las prendas de punto hasta blazer, creando un look fresco al instante.
La clave para saber que llevar encima de un vestido es pensar en las proporciones. Un truco que al igual que con las faldas, funciona bien con los vestidos. Querrar evitar sobrecargar tu vestido, cuando de vestirse en capas se trata. Para iniciar es necesario tener en cuenta el largo del vestido, y el largo de la prenda con la que deseas complementar tu outfit. También es recomendable considerar la forma del vestido y la prenda que pones encima.
Cómo usar un vestido sin mangas
A medida que se siente el fin del verano, podrias pensar que es hora de guardar tus mejores vestidos de verano, pero esto es un error. El cambio de temporada no significa que tengas que guardar en un cajón tus vestidos sin mangas.
Los vestidos sin mangas son una de las prendas más fáciles de combinar, ya que no tienes que preocuparte por el volumen adicional alrededor de los hombros y los brazos. Para hacer un looks que te ayude a llevar la transicion de verano a otoño, combina este tipo de vestido con un blazer largo o una gabardina. Para mayor comodidad, opta por tonos nutros como azul marino, negro,camel y crema, que combinan con vestidos sin mangas en cualquier tono.
Te sugerimos un blazer sin mangas o una gabardina, estas prendas le da un toque moderno. Tambien puedes agregar un suéter debajo del vestido.
Cómo complementar un vestido de tirantes delgados
Los vestidos de tirantes a menu se utilizan, para salir por la noche o como prenda para salir del apuro en los días de calor. Como primera prenda para combinar con un vestido de tirantes delgados, puedes usar un abrigo. Una chaqueta de punto o un cárdigan es un complemento para las noches de verano, una vez sale el sol, puedes cambiar tu look y combinar este tipo de vestidos usando una camiseta blanca por debajo.
Las camisetas son mejores para usar en capas, ya que no quitarán demasiada atención, aunque un estampado gráfico o una camiseta de una banda agregarán una sensación más rockera, lo que hace que este look sea ideal para usar en un concierto, solo agrega unas combat boots.
Cómo combinar un vestido de cóctel
¿Estás canalizando toda tu energía para encontrar los mejores vestidos de cóctel para tu próximo gran evento? Lo entendemos: hay pocas cosas más emocionantes que comprar un vestido elegante. Pero ten en cuenta que es probable que también necesites una capa exterior para llegar, en especial si estás pensando en la temporada navideña. En lugar de ponerte tu mejor abrigo de invierno por encima, busca un blazer a medida. Los estilos recortados y cuadrados son ideales para chaparritas y garantizarán que toda la atención esté en tu cintura, brindándote una silueta más curvilínea pero bien proporcionada.
Si eres más alta, un blazer largo se verá elegante sin esfuerzo. Opta por un estilo que termine justo debajo de las caderas y que, esté ceñido en la cintura para resaltar tu figura.
Qué llevar encima de un vestido maxi
Los vestidos largos que llegan hasta el piso significa que ya hay mucha tela en juego antes de que empieces a pensar en usar capas. Para evitar que tu vestido se vea saturado, asegúrate de agregar definición al centro de tu vestido (con un cinturón o una chaqueta a la altura de la cintura) u opta por un escote bajo (escote redondo o en V) con una chaqueta de línea más larga para ayudar a crear equilibrio en la apariencia.
Para evitar que el look se vuelva demasiado, utiliza bloques de color inteligentes para marcar su silueta y elige una chaqueta en un tono diferente (pero que combine) con tu vestido para crear un contraste y evitar que se sienta como una franja de tela.
El hecho de que tu vestido no venga con un cinturón no significa que no puedas agregar uno. Al darle a tu vestido una sensación más personalizada y única, lo que es un salvavidas si alguien aparece con el mismo atuendo que tú, este truco de estilo funciona mejor con siluetas de línea A, entalladas y acampanadas o de trapecio, pero generalmente se debe evitar con corte imperio. diseños de línea. Agregar un cinturón ayuda a resaltar tu cintura, lo que significa que incluso si tu capa exterior tiene un ajuste un poco más relajado, su forma no se perderá.
Como usar un vestido en verano
Los vestidos de verano requieren una gran cantidad de estampados florales, cubos de bordado inglés y una pizca de mini dobladillos. Esta es la época del año para abrazar el color, y cuando se trata de qué ponerse sobre un vestido, sus piezas de capas también deben reflejar eso. Agregar una chaqueta vibrante es una manera brillante de animar un vestido blanco simple, o elegir un estampado coordinado para que actúe como una extensión de su vestido. Incluso podrías usar una camisa sobre un vestido midi o mini, para crear la ilusión de dos piezas separadas. Las posibilidades son infinitas.
Cómo usar un vestido lencero
Para hacer que este estilo elegante y la tela sedosa se sientan más relajados, combina tu vestido lencero con prendas de punto suave, camisas frescas y blazers holgados para inclinarte hacia la sensación relajada. Se puede confiar en las telas naturales, como el algodón y el lino, para lograr un ambiente relajado, pero tenga en cuenta que son naturalmente más propensas a arrugarse, por lo que es posible que desee buscar una tela mixta.
Si todavía quieres lucir los tirantes de tu vestido lencero, quítate la capa superior de un hombro (esto funciona particularmente bien con una nueva temporada, tejido holgado) o usa tu chaqueta o suéter alrededor de la cintura.
Cómo complementar un vestido straple
Si encontrar el mejor sostén sin tirantes no hizo que usar un vestido sin tirantes se sintiera incómodo, también está la cuestión de qué ponerse sobre el vestido, en caso de que necesites abrigarte. El estilo que muestra los hombros de un vestido sin tirantes significa que se inclina naturalmente hacia la ropa de fiesta, por lo que necesitarás una capa bastante relajada si quieres rebajarlo un poco para el día. Entra en las mejores cazadoras vaqueras. Tan versátil como tu par de jeans más queridos, combinará con casi cualquier tono o tela y funcionará para todas las ocasiones. Cuanto más claro sea el denim, más apropiado para el verano se sentirá, mientras que los lavados oscuros e índigo son ideales para el otoño y el invierno.
Recuerda que lo más importante es que te sientas cómoda y segura con lo que llevas puesto.