Además de ir al spa, lograr un cutis perfecto y que nuestro cabello esté sano y hermoso, otro de nuestros objetivos estéticos es tener una figura esbelta. Y el problema es cuando se nos presentan obstáculos como unas sabáticas vacaciones o dulces tentaciones que nos hacen subir esos kilitos de más que tanto odiamos. Entonces, es ahí cuando uno de nuestros objetivos a sumar en la lista, está bajar de peso. Puede que en el mercado nos ofrezcan infinidad de productos que prometen ayudar a quemar calorías y eliminar grasa, pero lo mejor que podemos hacer, es recurrir a ejercicios cardiovasculares.
Realmente son muchos los beneficios que tiene hacer actividad física y exactamente, el entrenamiento de fuerza, puede ayudar a acelerar el metabolismo y de esta manera, quemar calorías estando aún en reposo, Y para hacer más efectivo el ejercicio, podemos combinar con entrenamiento cardiovascular. Desde subir y bajar escaleras, hasta nadar pueden ser las actividades clave que nos pueden ayudar a bajar de peso. Aquí te contamos cuáles son los mejores ejercicios cardiovasculares para este fin.
1- Saltar lazo
Este es tal vez de los ejercicios con los que más puedes quemar calorías, de 400 a 700 podrás estar perdiendo por cada hora de ejercicio. Lo mejor de todo, es que se trata de una actividad que nos puede devolver a la infancia, es muy fácil de hacer y es de los ejercicios cardiovasculares que ayudan a aumentar la densidad ósea, además fortaleciendo el corazón y las piernas.
Cuando menos pienses, ya tendrás el peso ideal que buscas. Si incluyes este ejercicio dentro de tu rutina, unos minutos al día bastaran para bajar de peso y de paso, ayudas a fortalecer tus articulaciones.
2- Montar en bici
Si aún no tienes una bici en tu casa, es hora de que la compres, porque moverte en cicla puede ayudar a quemar entre 280 y 680 calorías por hora. Si a diario te movilizas en transporte público o en tu automóvil y tienes que aguantarte el tráfico, empujones y otras situaciones indeseadas, la recomendación es que ahora optes por tu bici y llegues al lugar de destino por el carril que destinan en las vías para este medio de transporte, que además es amigable con el medio ambiente. Y mientras te ahorras tiempo y dinero, vas a fortalecer los músculos, reducir riesgos vasculares y eliminar un montón de calorías.
3- Una buena caminata
Caminar es de las actividades más necesarias y comunes en los seres humanos, pero lo que no sabemos es que si destinamos una buena caminata con la intención de perder calorías, sería una actividad magnífica a la que todas le dedicaríamos unos minutos al día, puedes quemar entre 300 y 400 calorías por hora.
Esta actividad que hacemos a diario, se puede convertir en un ejercicio de bajo impacto quemando calorías, también ayudando a fortalecer los huesos y músculos, previniendo varias afecciones como hipertensión arterial y diabetes, aumenta el equilibrio, la coordinación y mejora el estado de ánimo.
Para que sea un ejercicio efectivo, se necesita de un ritmo rápido y moderado, para que se aumente la frecuencia cardiaca y de esa manera, se pueda quemar grasa superflua.
4- Clases de cardio o trx monitoreadas
Puedes perder de 280 a 600 calorías por hora, con clases monitorizadas de cardio, que encontramos en los centros deportivos o gimnasios. Son actividades dirigidas por un experto o en ocasiones por personas aficionadas, que pueden ser monitores indicando cuando inhalar y exhalar y los picos de intensidad.
Las actividades de cardio consisten en actividades de movimientos, en los que no corres ningún riesgo para tu salud. Entre las más conocidas se encuentran Zumba, Body Step, Body Combat, aeróbicos, Spinning o ciclo indoor.
5- Natación
Este es de los ejercicios cardiovasculares en el que puedes estar quemando de 300 a 600 calorías por hora, aquí vas a hacer trabajo de fuerza, luchando contra la resistencia del agua. Puede ser un gran aliado para perder peso y moldear nuestra figura, es de los deportes más completos, que además relajan el cuerpo en general.
6- Subir escaleras
En definitiva, este es el ejercicio rey para quemar más calorías, en una hora puedes perder entre 500 y 1000 calorías. Solo necesitas subir y bajar a un buen ritmo durante 15 o 20 minutos. Además, un simple tramo de escaleras será la herramienta perfecta para que puedas hacer un entrenamiento diario, ni siquiera necesitas recurrir a herramientas de gimnasio ni asistir a un centro deportivo. Lo recomendable es que cada vez que subas y bajes, lo hagas corriendo. Eso sí, no tiene que ser algo tan dramático ni cansarte de inmediato.
Beneficios de los ejercicios cardio.
- Cualquier actividad física que realicemos, ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo y el ejercicio cardiovascular va ayudar para que nuestro cerebro libere endorfinas que son sustancias químicas, responsables de que nuestro cuerpo mantenga un equilibrio emocional, alejándonos de la depresión y el estrés.
- Si quieres un corazón saludable, disminuyendo el riesgo de enfermedades cardíacas o cardiovasculares, no hay mejor medicina que un buen ejercicio cardio.
- Las personas siempre estamos expuestas a contagiarnos de algún virus o gripe, si quieres fortalecer el sistema inmunológico, debes recurrir actividades de cardio, que ayuden a disminuir el riesgo de infección bacteriana previniendo enfermedades.