Escoger ensaladas verdes en la web puede resultar difícil. Te puedes llegar a sentir como cuando vas al supermercado y tienen que elegir entre los productos con descuento. Todas son tan buenas que vale la pena comprar los ingredientes y prepararlas. Por eso nos hemos tomado la tarea de escoger y organizar por ti, las 5 ensaladas verdes más nutritivas y saludables.
1-Ensalada verde de pepino
Ingredientes:
Para la ensalada
- 1/2 cebolla morada, en rodajas muy finas
- 2 pepinos ingleses grandes, cortados por la mitad a lo largo, sin semillas y en rodajas transversales de 1/4 de pulgada de grosor
- 1/3 taza de cilantro fresco picado empacado
- 1/2 taza de maní salado
- 1 chile jalapeño grande, sin semillas y picado (o use 1-2 chiles tailandeses para más picante)
- 1/4 cucharadita de sal (opcional)
Para el aderezo
- 1/4 taza de jugo de lima fresco, de 2-3 limas
- 2 cucharadas de aceite vegetal o de canola
- 1-1 / 2 cucharadas de salsa de pescado
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 diente de ajo picado
Preparación:
- Coloque las cebollas en un tazón pequeño con agua fría. Deje reposar durante diez minutos, luego escurra bien y seque con una toalla de papel.
En un tazón grande, combine las cebollas rojas escurridas, los pepinos, el cilantro, los cacahuates y el chile jalapeño. Dejar de lado. - Para el aderezo combina el jugo de lima, el aceite, la salsa de pescado, el azúcar y el ajo en un tazón pequeño y bate hasta que el azúcar se disuelva. Vierta el aderezo sobre la ensalada y revuelva para combinar. Pruebe y agregue sal si es necesario. Sirve la ensalada en 30 minutos.
2-Ensalada de espinacas y manzana
Ingredientes:
- ½ taza de nueces tostadas
- Aderezo Balsámico
- 1 manzana
- 1 pera madura
- 3 tazas de hojas tiernas de espinaca
- 3 tazas de lechugas baby mixtas
Preparación:
- Descorazona la manzana y la pera, córtalas en rodajas finas.
- Coloca las verduras en platos para servir y cubra con manzanas, peras y nueces. Vierte sobre el aderezo y sirve. Puedes añadirle queso en cubos.
Para el aderezo:
- 2 cucharadas de vinagre balsámico añejo
- 2 cucharadas de mostaza de Dijon
- 1 cucharada de sirope de arce (o miel)
- ¼ de cucharadita de sal kosher
- 6 cucharadas de aceite de oliva
Preparación:
- En un tazón mediano, mezcle el vinagre balsámico, la mostaza de Dijon, el jarabe de arce y la sal hasta que estén completamente combinados.
Incorpora poco a poco el aceite de oliva, agregando 1 cucharada a la vez y batiendo hasta que se incorpore, hasta que se forme una emulsión. * Sirve de inmediato. Conservar refrigerado y llevar a temperatura ambiente antes de servir (se conserva al menos 2 semanas).
Te puede interesar: 5 recetas para preparar ensaladas con pastas
3-Ensalada verde de fresas y pollo
Ensalada:
- 2 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
- 6 tazas de espinacas frescas sin apretar
- 6-8 fresas grandes , peladas y en cuartos
- 1 aguacate , pelado, sin semillas y cortado en trozos
- 3-4 aros de cebolla morada en rodajas finas
- 1/4 taza de queso feta
- 2 cucharadas de almendras en rodajas
Vendaje:
- 1/4 taza de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de vinagre balsámico dorado
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharada de estragón fresco picado
- 1/4 cucharadita de sal kosher
- 1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida
Preparación:
- Batir el aceite de oliva virgen extra con el vinagre balsámico, el azúcar, el estragón, la sal kosher y la pimienta negra recién molida en un tazón pequeño hasta que se mezclen.
- Coloque las pechugas de pollo en un tazón poco profundo y cubra con la mitad del aderezo, cubra y refrigere de 30 minutos a 2 horas.
Rocíe una sartén para parrilla o una sartén antiadherente de 12 pulgadas con aceite en aerosol y caliente a medio alto. Coloque las pechugas de pollo en la parrilla caliente. Cocine durante 3 minutos y luego voltee las pechugas de pollo. Cocine por otros 3 minutos y dé la vuelta. Reduzca la temperatura de cocción a media-baja y cocine el pollo durante 20-25 minutos más, volteándolo cada 5 minutos aproximadamente. El tiempo de cocción dependerá del grosor del pollo, pero estará listo cuando alcance los 165 grados de temperatura interna. Deje reposar el pollo durante 5 minutos y luego córtelo en rodajas de 1/4 de pulgada. - Coloca las espinacas, las fresas y la cebolla morada en un bol. Mezcle ligeramente con el aderezo restante. Agregue el aguacate, el pollo en rodajas y cubra con queso feta y rodajas de almendras. Servir inmediatamente.
4-Ensalada verde de rúcula
Ingredientes:
- 1 taza de tomates cherry, cortados por la mitad
- 1 taza de bocconcini, cortados a la mitad
- 2 tazas de rúcula, bien lavadas y secadas con papel absorbente
- Aceite de oliva extra virgen, sal y pimienta al gusto.
Preparación:
- En una ensaladera, colocamos los tomates y el queso, ya cortados. Adobar con sal y pimienta negra recién molida y una cantidad generosa de aceite de oliva. Se le deja reposar por unos minutos.
- Se agrega la rúgula y se mezcla bien para fatigar las hojas.
- Se sirve con un buen pan con costra.
5-Ensalada verde con remolacha
Ingredientes:
- 2 remolachas medianas
- 2 tazas de rúcula
- 1 aguacate, en rodajas
- 4 onzas. queso de cabra, desmenuzado
- 1/2 taza nueces tostadas picadas
Preparación:
- Precalienta el horno a 400 °. Envuelva cada remolacha en papel de aluminio y colóquela en una bandeja para hornear. Ase hasta que esté tierno (puede insertar un tenedor o un cuchillo a través del papel de aluminio para probar), aproximadamente 1 hora. Deje reposar hasta que se enfríe lo suficiente para manipular, luego pele y corte en gajos.
Para la vinagreta:
- En un frasco, mezcle el aceite de oliva, el vinagre, el jarabe de arce y Dijon hasta que estén completamente combinados. Condimentar con sal y pimienta.
- Coloque la rúcula en un tazón grande para servir y aliñé ligeramente con la vinagreta. Cubra con remolacha, aguacate, queso de cabra y nueces. Mezcle suavemente y agregue más vinagreta según sea necesario.