Los vestidos estilo suéter son un tipo de prenda que puedes aprovechar al máximo durante la temporada de frío, ya que están hechos con materiales de punto cálidos, les quedan bien a diferentes cuerpos y sin cambiarlos mucho te servirán para diferentes ocasiones, ya sea que requieran de looks clásicos, casuales o quieras combinarlos con las últimas tendencias en moda. Además, es posible encontrarlos en una gran variedad de estilos, por ejemplo, cortos, largos, midi, holgados o ajustados, sin olvidarnos de los colores. Si estas buscando ideas para aprender a usarlos, te presentamos algunas opciones y consejos para que te veas hermosa una vez que decidas incluirlos en tu closet.
Consejos para complementar tus outfits con vestidos
Tu vestido suéter se verá muy lindo si incluyes algo de joyería, puede ser un collar largo o una pulsera de gran tamaño, de color dorado o plateado. Si eliges una de estas opciones, asegúrate que el resto sean más sencillas, como los aretes y anillos. Incluso puedes omitir algunos, para no sobrecargar el look y que todo se vea armonioso.
Otra opción es usar un cinturón, este le ayudará a tu figura cuando la prenda sea muy ancha. También puedes jugar con el color y la textura, si el vestido es neutro, dale vida al outfit con bufandas en otros tonos o usa botas en gamuza. En realidad, es fácil combinarlos, sin embargo, a continuación, verás diferentes ideas para inspirarte.
1- Vestido midi con blazer
Para un look elegante, perfecto para la oficina o reuniones importantes, combina tu vestido de suéter ajustado en un color sólido con blazers de color gris, beige o de cuadros, pero asegúrate que el vestido no sea demasiado corto. Para los días muy fríos también puedes optar por el cuello alto, mientras que, para los zapatos, usa tacones cerrados, estos pueden ser de color negro o nude, ya que son los que mejor se ven con otros tonos y prendas.
2- Vestido con prendas largas
Para protegerte del clima también puedes agregar a tus looks con vestidos de suéter prendas como abrigos largos, cárdigan y gabardinas, que pueden ser beige, camel, gris o negro. Para un look monocromático, asegúrate de que todas las prendas y accesorios sean de colores similares, de lo contrario, colócate un abrigo o cartera diferente. Por ejemplo, un vestido blanco se vería bien con abrigos negros o quizás un bolso en color vino, rojo o azul marino.
3- Botas altas y vestidos cortos
Si el vestido tipo suéter te llega a la mitad de los muslos, la recomendación es optar por las botas altas, de esta manera las piernas no quedarán demasiado descubiertas y estarás más cómoda. Con respecto al material del calzado, las botas de gamuza o de piel sintética son las que mejor combinan con los tejidos de punto. Ahora, si quieres estar más abrigada, pero conservar lo sexy del mini vestido, agrega al outfit un par de medias negras.
4-Chaqueta de cuero sintético y tenis
Los vestidos en color gris, verde oscuro, vinotinto, blanco o marrón se verán muy bien con una chaqueta negra de cuero, sobre todo, si se trata de una prenda un poco más ajustada al cuerpo. Mientras que, para el calzado, existen muchas opciones, puedes elegir zapatillas deportivas blancas o negras, así como como botas, las combat boots se han popularizado bastante. Finaliza el look con gafas de sol y una cartera pequeña en un color neutro.
5-Chaquetas de mezclilla o denim
Para looks más causales o relajados, ideales para los fines de semana, combina un vestido corto o largo con una chaqueta de mezclilla. Aunque el gris, negro y blanco siempre son una buena elección, los tonos pastel, como el rosa y azul cielo combinarían bien con tenis blancos o botas, pueden ser tipo chelsea o combat boots.
La chaqueta también se puede llevar sobre los hombros o amarrar a la cintura. Si lo deseas, finaliza el outfit deportivo con una gorra y un bolso pequeño o cartera, en esta última la recomendación es que sea manos libres.