Los jeans en todos sus diseños, se han convertido en esas piezas imprescindibles en nuestro clóset, perfectos para todos los climas, y podemos lograr estilos para todos los gustos. Lo bueno de los jeans, es que por ser versátiles, puedes lograr outfits casuales o elegantes, pero con toda la comodidad del mundo. Seguro en tu closet la mayoría de pantalones son jeans, y es que su textura de mezclilla es el comodín perfecto, para usar con otras texturas y prendas de colores o cualquier estampado, dándonos la gran posibilidad de lograr numerosos looks.
En este espacio, hablaremos de los jeans de cintura alta que no pasan de moda y son de gran beneficio, porque nos dan cobertura y estructura el cuerpo, dando forma y haciendo ver las piernas más estilizadas. Te dejaremos una guía muy práctica para que puedas lucir tus jeans de tiro alto con todo el estilo.
¿Jeans de tiro alto? ¡De los mejores diseños!
Los jeans de tiro alto o también cintura alta, son diseñados con la pretina que ciñe en la parte más pequeña de la cintura, esto funciona de manera natural y va justo más arriba del ombligo. La magia de estos jeans, es que el tiro más alto produce una silueta estilo reloj de arena, sin importar la figura o el cuerpo, de esta manera se va a enfatizar una cintura recortada, pero creando una línea y cadera mucho más completa.
Es por ello, que se convierten de los más apetecidos, pues a comparación de los jeans de tiro medio o tiro bajo, estos tienen una gran cobertura. Y aunque fueron muy populares en los años 80 y 90, no dejan de ser tendencia. Pero también se pueden clasificar en otras categorías; por ejemplo para la década del 2000, estuvieron de moda los mom jeans, pero se encuentran a disposición de todas las mujeres en la actualidad jeans de del tiro alto, que llevan bota ancha, bota recta o skinny. Te dejamos 9 cosas para que tengas en cuenta de su uso.
1- Look monocromático negro
Un look monocromático combinado en tonalidad negra, ¡Puede ser una bomba de tiempo! Generalmente un outfit monocromático, trae beneficios, estiliza sin cortar la figura y nos hace ver más altas. Ahora imagínate con un jean de tiro alto, el resultado será muy elegante y sofisticado.
Una gran mezcla podría ser un buso cuello de tortuga, con un pantalón de talle alto en este mismo color y tus zapatos de preferencia, que podrían ser unos botines o botas de cuero. Para lograr la figura de reloj de arena, usa un cinturón en este mismo color y si deseas, agrega un blazer o una prenda adicional como una gabardina, si vas para el trabajo y quieres verte más que elegante.
2- Ten cuidado con el largo o longitud del marco
Los jeans de tiro alto traen varios largos y estilos, pueden ser acampanados, cortos o skinny. Lo importante es que tengas en cuenta el largo completo, es decir que te asegures de que la longitud del pantalón sea la misma de tu torso y piernas o se complemente. Por ejemplo, que chicas petit o con marcos más pequeños, deben evitar los jeans cortos de cintura alta, ya se podrá acortar su marco.
3- Elige el tiro adecuado
Recuerda que la pretina debe quedar casi que al ras de la caja torácica, asegúrate que el jean te quede bien y que la mezclilla no sobresalga cuando te sientes o te vayas agachar. Realmente todo se basa en el gusto, mientras algunas chicas eligen un jean con un ajuste delgado en los muslos, otras optan por uno de que sea de bota ancha. Simplemente opta por qué más te guste y mejor se acomode a tu cuerpo, algunos llevan dobladillo para complementar la altura y forma corporal.
4- ¿Qué tal un estilo vanguardista?
Para lograr un estilo vanguardista o clásico e incluso sofisticado, la combinación perfecta será con unos zapatos que sean botines o sandalias de tacón, con un buso negro y cubre los hombros con una chaqueta de cuero. Añade complementos como unas elegantes gafas y bolso manos libres.
5- Un estilo retro
Si quieres lograr un estilo como el de los años 70, solo debes usar un jean tipo baggy de silueta amplia y talle alto, mezclado con una blusa de botones y con un anudado en el abdomen. Puedes lucir muy fresca con unas sandalias planas destalonadas en color café y una chaqueta estampada adecuadas. Estos son pantalones perfectos para adaptarse a un ambiente retro, logrando un look vintage.
6- Acompaña con el calzado indicado
Aunque los jeans de tiro alto van bien con cualquier tipo de zapato, por regla general debemos usar unos que sean adecuados a la longitud del cuerpo o estatura. Para aquellas chicas de estatura más baja, pueden usar tacones o botines, de esta manera van a poder alargar la figura. Para la chica más altas, no tienen problema en usar zapatos planos.
7- Look casual
Puedes darle un toque informal o casual a tu look, utiliza un jean de tiro alto con un suéter que sea holgado y que vaya vestido dentro del pantalón. Acompaña con unos tenis preferiblemente, para que contraste bien y lograr el estilo que queremos.
8- Look elegante
Un jean de tiro alto es tan versátil y como lo decíamos inicialmente, podemos crear un look casual o elegante como queramos. Lo importante, es que para un outfit formal evites los jeans con rotos o desgastes, además que combine con una camisa o blusa elegante y tacones altos o tacones.
9- Jean bota recta para definir y mostrar cintura
Los jeans de tiro alto que lleven bota recta, está destinado a marcar la cintura y mostrar un poco de piel. Si tienes un body ajustado y escotado o un crop top, puedes combinar con un pantalón en este estilo. Una gabardina o cárdigan complementan la brevedad de estas blusas cortas, si deseas puedes usarlas.