La época navideña es de las más esperadas en todos los hogares, es un momento de regocijo, paz y alegría. Es una fecha para dar regalos y sorprender a nuestros seres queridos, se hace una cena especial navideña en honor a la noche en que Jesús nació. Es una costumbre diferente en país y su objetivo es simbolizar la abundancia que trae el niño Jesús con su llegada, una noche en la que las familias se reúnen para comer juntos.
Y por supuesto, nosotros necesitamos tener el mejor plato para esta noche tan especial y sorprender a nuestra familia, deleitando a su paladar. No hay nada mejor que preparar una buena cena en casa. Hoy te traemos la solución para que todos en casa se chupen los dedos y terminen hasta el último bocado. Se trata de unos canelones rellenos de espinacas y queso ricotta.
Es una receta de canelones que van cubiertos de salsa bechamel y gratinados con mucho queso rallado, quedando bien doraditos. Así que ha llegado tu momento, demuestra que eres la mejor chef con esta receta en un paso a paso que te dejamos a continuación. ¡Manos a la obra!
Recetes de canelones rellenos de espinacas y ricotta
Ingredientes:
- Placas de canelón precocidas que consigues en el super
- Sal y pimienta
- 300 gramos de espinacas
- 250 gramos de queso ricotta (puedes utilizar requesón o queso fresco)
- 1 diente de ajo
- Cebolla
- Aceite de Oliva
Preparación:
En un sartén precalentado con aceite de Oliva, vas a incorporar el ajo finamente picado, sofríe por unos segundos. Luego a este mismo sartén, vas a incorporar la cebolla picada en pequeños cuadros, sofríe todo.
Cuando ya veas dorada la cebolla y el ajo, vas a incorporar la espinaca, agrega una pizca de sal y pimienta, revuelves e integras todo, veras como se reducen las espinacas.
Una vez esté dorado el ajo la cebolla y las espinacas, vas a agregar el queso ricotta y lo vas desmenuzar o deshacer en el sartén, para que se integre con las espinacas. Vas a ver una cremita que se va deshaciendo.
Este será nuestro relleno para los canelones, vas a dejar que se enfríe por una media hora.
Si vas a utilizar canelones que no vienen pre cocidos, te aconsejamos que los vayas pre cociendo mientras se enfría el relleno. Pero si usas de los que vienen listos, llevándolos al horno será suficiente.
Salsa bechamel
Ingredientes:
- 2 Cucharadas soperas de harina
- Cucharada y media de mantequilla
- 1 cucharada de aceite de Oliva
- 1 pizca de sal
- Sal nuez moscada
- Pimienta
- Leche
En una olla al fuego vas a llegar la mantequilla hasta que se derrita y luego agregas el aceite de Oliva íntegras estos dos ingredientes, revuelves e integras la harina, mezclas. Te puedes apoyar de una batidora manual la mezcla de quedar espesa.
El paso a seguir es integrar un poco de leche, mezclas bien para que no se hagan grumos.
Ahora vas a incorporar la nuez moscada, un poco de sal y pimienta, revuelves y ves como vs espesando, puedes agregar un Poco de leche pues no queremos una mezcla espesa, sino in poco ligera. Revuelve y deja al fuego hasta que tome una textura de salsa.
Relleno de canelones
Cuando ya tengas los canelones y el relleno este frío procedemos a rellenar.
Para el relleno, puedes hacerlo de forma una manga pastelera que va a facilitar el relleno de los canelones cilíndricos o dos, con ayuda de una pequeña cuchara.
Vas a rellenar todos los canelones, presionando de manera que no quede espacio dentro de cada uno.
Cuando ya los tengas rellenos, vas ubicarlos en un bandeja para hornear o refractaria. Los ubicas una base de salsa bechamel y luego riegas por encima con esta misma salsa.
Ahora, vas a rallar bastante queso sobre los canelones, para llevar al horno y que queden bien dorados.
Por encima de la bandeja o refractaria, vas cubrir con papel aluminio.
Hornea por 30 minutos a una temperatura de 220°C, pero pasados 20 minutos, vas a abrir el horno para retirar el papel aluminio.
El resultado serán unos deliciosos y exquisitos canelones, suaves, cremoso y un sabor riquísimo. Si deseas puedes retirar de la bandeja o refractaria para emplatar y acompañar con pan o verduras.