Una manicura bien presentable, elegante y femenina, puede hablar mucho, es nuestra carta de presentación, en especial si estamos la mayor parte del tiempo en el trabajo o debemos asistir a una reunión importante. Para muchas mujeres, mantener una manicura perfecta en óptimas condiciones, es tan igual a usar buenos cosméticos o tener un buen maquillaje. Y el nail art es tan amplio, que nos ofrece variedad de diseños y colores que se adaptan a todo tipo de ocasión, tanto así que podemos pintarlas nosotras mismas y hacernos una manicura a nuestro gusto y agrado.
El dilema empieza cuando no tenemos mucho tacto a la hora de hacer los diseños y nos estresamos porque el esmalte se sale de los bordes, aplicamos las capas necesarias o conseguimos una acabado opaco, y la situación empeora cuando vamos a realizar alguna actividad en el hogar y ya vemos que se nos ha dañado el diseño que acabamos de hacer. Muchas quisiéramos saber el secreto para que el esmalte no se dañe y se quiebre o se lamine y dure por mucho tiempo. ¡Esto si es posible! Tienes que leer este artículo completo, porque te dejaremos trucos efectivos para que tu esmalte pueda durar un mes.
1-Técnica top coat
Esta técnica consiste en que apliques brillo a tus uñas cada 2 días, esto ayudará a conservar el diseño y le va a proporcionar más fuerza y protección a la uña, por lo tanto no se va a romper con facilidad.
2- Remojar en agua fría
Antes que des por terminado el arreglo de tus uñas, vas a colocarlas en un recipiente con agua fría y las mantienes allí por 5 minutos, esto va a ayudar a que el esmalte selle y se adhiera más fácil a la uña y de manera rápida.
3- Endurecedor de uñas casero
Vas a mezclar 3 dientes de ajo pelados, remojados unos segundos en agua caliente. Los vas a moler y colocas el jugo de esta preparación en un esmalte transparente. El ajo contiene propiedades que ayudan a reparar la estructura. Añade a las uñas brinda un brillo increíble y evita los efectos negativos los radicales libres. El ajo también es gran antibacterial e impide el crecimiento de bacterias o de hongos. Esta preparación va a aportar calcio y magnesio que contribuyen a conservar el esmalte.
4- Jugo de limón y Vitamina E
El limón es un cítrico que ayuda a curar las uñas cuando se empiezan a partir, ayuda a crecer fortaleciendo la capa superficial de la uña y ayudando a prevenir la descamación. La Vitamina C que aporta el zumo de limón ayudará a que el colágeno se mantenga en niveles óptimos.
Por su parte la Vitamina E es un excelente antioxidante, protegiendo las uñas de los radicales libres. Es una vitamina que ofrece salud y fortaleza a las uñas. Recordemos que los radicales libres son los encargados de la degeneración de los tejidos.
Estos dos ingredientes mezclados en una preparación, serán un alimento perfecto para tus uñas. Lo que deberás hacer es sumergir las uñas en una preparación con estos 2 elementos durante 15 minutos y pasado el tiempo, las vas a secar. Repites el proceso tres veces por semana.
5- Aplica base antes del esmalte
Una base con vitaminas, antioxidantes y nutrientes, no sólo va a ayudar a regenerar las uñas y mejorar su flexibilidad, sino que también formará una película protectora, para que no se generen roturas antes de aplicar el esmalte.
6- Fijador de gotas o drop dry
Existen cosméticos que nos pueden ayudar para acelerar el secado del esmalte, es el caso del drop trip o gotas. Es un producto que ayuda a que el esmalte permanezca intacto por más tiempo y lograr un acabado perfecto. Un par de gotas serán suficientes, no dudes en comprarlo.
¿Uñas postizas?
Son muchas las mujeres las que acuden a un proceso en el que se utilizan uñas postizas, claramente es un procedimiento que ayuda a mantener una manicura por mucho más tiempo, pero de manera artificial. No obstante, es una técnica que puede tener sus consecuencias.
De acuerdo a varios estudios, los materiales que se aplican para lograr uñas postizas y que requieren de un secado debajo de una lampara, no es lo más recomendable para las uñas. Según se afirma, que las manos reciben una exposición extra de luz ultravioleta, lo que puede causar daños celulares y envejecimiento prematuro, además se puede pensar en el desarrollo de un cáncer de piel.
Aunque en los salones de belleza deben tener el máximo cuidado en temas de higiene, los productos que se utilizan se pasan de persona en persona y esto podría convertirse en un foco de hongos y virus, ya se han visto casos. Por ello, la respuesta es que si tienes la posibilidad de recurrir a una manicura natural, no dejes de hacer los anteriores trucos para que se puedan conservar por mucho más tiempo y en casos extremos acude a las uñas postizas.
Te puede interesar: Lindos diseños de uñas para Halloween