Una boda es de esos eventos perfectos para que luzcas llena de estilo, elegante, imponente y hermosa. Y no importa que no seas la novia, si eres invitada como dama de honor, también tienes un gran compromiso, la novia se sentirá importante y muy bien acompañada lo mejor que quiere es que sus damas de honor también luzcan espectaculares. Por ello, deberás esforzarte un poco más que el resto de los invitados, no solamente con el vestido de fiesta adecuado, sino con un buen peinado y maquillaje.
Las damas de honor pueden llevar en peinado un poco más natural, pero lo importante es que conecte con el concepto de peinado que lleva la novia. Lo ideal es que sea un look moderno y delicado. Si buscas el peinado perfecto para lucir divina como dama de honor en la boda tu amiga o un familiar, te dejamos esta lista de peinados que te van a encantar y sin duda vas a querer llevar.
1- Recogido con ondas
En esa boda especial, que vas como invitada de dama de honor, este peinado será perfecto. Todo consiste en que hagas un recogido alto, atado con algún accesorio que no sea evidente, del que caerá tu cabello texturizado con ondas. Además encárgate que en la parte de la coronilla, vaya un globo que le da volumen al peinado. Cierra acompañando con un mechón lateral con ondas.
2- Semirecogido con hebilla
Verte divina en la boda de tu amiga, donde será dama de honor, brillaras por este peinado. Empieza haciendo un semirecogido con mechones frontales que vas a unir en la parte superior trasera con ayuda de una hebilla. El resto del cabello déjalo suelto con ondas o rizos. En la parte superior de la cabeza, puedes dejar una especie de globo con algunos cabellos, para complementar muy bien el peinado. Al final ,dejarás unos mechones alrededor del rostro, que vas a dejar lacios para adornar el peinado.
3- Cola baja ajustada con mechones
Para que te veas divina en esa boda, vas a realizar una cola de caballo baja y ajustada, que va en la parte baja de la cabeza, acompañada de unos mechones laterales con un par de ondas, que van a ayudar a enmarcar el rostro, dándole estilo al peinado. Asegúrate de que en la parte superior de la cabeza, hagas una línea recta que separe los mechones y lo cabellos superiores de la cola. Las ondas en todo el cabello serán de gran ayuda, para vernos divinas y encantadoras.
4- Recogido con trenzas
Como bien sabes, las trenzas han sido ese peinado 10 de 10 para cualquier ocasión, que nos ayuda a vernos elegantes muy femeninas, logrando peinados muy variados.
En esta propuesta de peinado, vas a realizar un recogido trenzado. Es un peinado muy estructurado y organizado, en el que debes realizar tres trenzas de manera perpendicular, que viene desde la parte superior de la cabeza y va bajando de manera alrededor de la cabeza rodeando hasta la parte superior, en donde se une con otras semi trenzas, que vas a recoger con todo el cabello y con ayuda de un accesorio como unos aretes largos. Finaliza con unos delgados mechones laterales.
5- Chongo con trenza
Si buscas algo que haga lucir tu rostro, más fino, perfilado y además tienes cabello abundante, te sugerimos que lleves un chongo acompañado de una trenza lateral que llega hasta el chongo, uniéndola con este. Puedes formar una especie de corona de trenza ,esto le dará un giro al chongo dejando atrás el estilo tradicional y te hará lucir más elegante. El chongo va desenfadada y ligeramente atado. También puedes dejar unos mechones laterales para acompañar alrededor del rostro.
6- Trenzado superior
En esta siguiente propuesta de peinado, la idea es que hagas un semirecogido con un trenzado ligeramente tejido, que vienen desde la parte superior lateral de la cabeza con mechones de esta zona y que va redondeando toda la parte trasera de la cabeza, además vas tomando cabellos o mechones por donde va pasando el trenzado. Allí puedes unirlas con tu propio cabello y dejas colgar el resto, que puedes lucir con varias ondas. Si deseas, puedes dejar mechones laterales al lado del rostro, que serán una gran compañía para tu peinado.
7- Recogido lateral
Lo que sigue ahora, es un recogido lateral, que se construye con mechones laterales y que vas a atar con ganchitos invisibles. El resto del cabello, lúcelo con ondulaciones muy pronunciadas y suelto y así lograr volumen y movimiento en tu peinado.
8- Trenzas superiores
En este peinado, lo que debes hacer es realizar unas trenzas superiores que se ubican de manera perpendicular, pasando por la parte superior de la cabeza y la nuca, es decir vas a formar una corona pero que se ubique a un angulo casi de 45 °. El resto del cabello lo vas a lucir con unas ondas ligeras y deja unos mechones alrededor del rostro.