Las semillas de lino son ricas en lignanos que ofrecen poderosos efectos antioxidantes. Pueden reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer y ayudar en el tratamiento de la diabetes. También se cree que las semillas pueden ayudar a perder peso, mejorar la salud digestiva y proteger el corazón. Además Los ácidos grasos omega-3 en las semillas de linaza pueden contribuir a la salud y apariencia de la piel. Pueden mantener tu piel hidratada y suave. A continuación te enseñamos 3 remedios caseros con linaza que te cambiarán tu piel, cabello y peso.
1-Agua de linaza para adelgazar
Las semillas de linaza son una fuente de fibra, por lo que pueden ayudar a perder peso. Las semillas de lino son ricas en omega 3, de hecho algunos estudios muestran que los omega 3 pueden suprimir el apetito y mejorar la saciedad, lo que puede favorecer la pérdida de peso. También se cree que los lignanos en las semillas de lino estimulan el metabolismo, lo que puede ayudar a perder peso.
Ingredientes:
- 1 litro de agua
- 1 taza de linaza
Preparación:
- Adiciona el litro de agua y la taza de semillas de linaza en una licuadora y licua, luego cuelala y así obtendrás el agua o leche de linaza.
Te puede interesar: 10 posturas de yoga para bajar de peso
2-Mascarilla rejuvenecedora de linaza
Ingredientes:
- 3 cucharadas soperas de semilla de linaza
- Un puñado de hojas de orégano
- 2 puñados de hierba de cola de caballo
- 1 puñado de flores de jamaica
- Un puñado de caléndula
Preparación:
- Agrega las hojas, flores y las semillas de linaza en una olla con agua, revuelve por 4 o 5 minutos constantemente para que las hojas y flores liberen sus propiedades curativas. Cuando la mezcla tenga la textura deseada, puedes bajar la olla del fuego, luego cuela la mezcla deja enfriar y envásela en el recipiente que deseas guardarla.
Cómo aplicarla
- Retira el maquillaje con agua micelar, luego lavala con un jabón líquido para rostro. Aplica con masajes la mezcla de linaza. Realiza este tratamiento antes de dormir.
3-Gel de linaza para cabello rizado
Ingredientes:
- 2 cucharadas de semillas de linaza
- Agua
- Aceite esencial
Preparación:
- Calienta a fuego lento las semillas de linaza con el agua, cuando la mezcla tenga una textura viscosa, la colaremos y adicionaremos aceite esencial; el de tu preferencia. Guarda la mezcla en un recipiente con tapa y refrigérala.
Cómo aplicarla
- Lavar el cabello con shampoo, jugarlo y adicionar el gel con el cabello húmedo. Aplícalo de medios a puntas.