Siempre buscamos elevar nuestros outfits, y para ello, creemos que debemos recurrir a prendas elegantes que ni siquiera tenemos en nuestro closet. Pero erramos con esto, pues realmente hay piezas básicas que podemos adaptar a las tendencias del momento y evolucionar nuestro armario. Si quieres vestirte informal, pero no perder la elegancia, esta guía práctica de 10 consejos son para ti, ¡Síguelos!
1- Opta por estampados que nunca pasan de moda
Los estampados son esa tendencia al que nunca pasan de moda, y que por el contrario con la llegada de cada temporada se re inventan en cada uno de nuestros look. Son muy llamativos y lo mejor, es que hay varias de diseños perfectos para cualquier edad.
Algunas prendas se destacan por llevar estampados de figuras, flores, rayas o patchwork, pero los más destacados, son los de animal print, esos que nos hacen ver muy elegante sin tener que ir a lo formal.
Incluso puedes utilizar estampado de lunares, que pueden ser una apuesta perfecta, para verse muy sofisticada. Un outfit perfecto, sería un cárdigan largo, en estampado animal print de leopardo, combinado con un buso de cuello alto en color negro, que funciona como prenda interna, que va vestido dentro de un jean tipo boyfriend y unas botas negras de combate.
2- La que nunca falla: una chaqueta
Cuando no sepas que look usar y te encuentres confundida, una buena chaqueta te soluciona la vida. Una prensa que nos engalana por excelencia, y que además nos hace sentir cómodas y con estilo, es una chamara, es perfecta para usarla en cualquier época del año y para todas las edades. La clave está en cómo podemos combinarla con otras prendas y texturas. Además, es importante que también te sientas cómoda y segura, así como también que encuentres una en un diseño que te agrade y de tu talla, esto serpa vital para tu comodidad y evrte elegante, nada peor que una chaqueta muy ajustada o demasiado grande, a menso que sea una oversize.
Un gran consejo es que uses una en leather, esta textura tiene un súper poder y es levantar cualquier outfit, en especial si vas a salir y quieres verte espectacular. Sensualidad, elegancia o casualidad se puede apoderarse de tu outfit si usas esta textura y dependiendo con las prendas que combines, será un gran aliado que puedes mezclar con texturas en algodón, seda o mezclilla.
3- Los accesorios son pieza clave
Los accesorios pueden complementar y darle un giro total a cualquier outfit. Lo importante es conservar una armonía entre la cantidad, tamaños y colores, de manera que contrasten muy bien con las piezas. Unas gafas de sol, pendientes largos, joyería, un pañuelo o un bolso en textura y en un diseño sofisticado, van muy bien con un vestido negro tipo midi de silueta amplia, realmente lo que interesa es la ocasión a la que asistas.
4- Calzado deportivo
Unos tenis o zapatillas deportivas pueden ser un arma para sentirnos y vernos cómodas, conservando el estilo elegante que tanto nos gusta. Los tenis converse van muy bien con camisas y pantalones. Todas las mujeres por ley tenemos un pantalón negro en nuestro clóset, es de esas prendas que usamos para cualquier ocasión y nos salvan en todo momento. Son una buena elección para combinar con tenis converse, también negros y una camisa de silueta más amplia y cinturón.
5- Prendas con lazos
Los lazos le han dado a las prendas un toque elegante y sutil, engalanando cualquier look que los lleve. En esta propuesta, está presente en una camisa rosada, que va sobre un suéter corto de color gris, mientras la blusa es un poco más larga; el saco va más arriba, logrando un look de capas. Además, las mangas de la camisa, también van hasta las muñecas, mientras que las del jersey, llegan hasta los antebrazos. Finaliza con un jean y zapatos de tacón.
6- Outfits monocromáticos
Un look monocromático combinado en tonalidad negra, ¡Puede ser una bomba de tiempo! Generalmente un outfit monocromático, trae beneficios, estiliza sin cortar la figura y nos hace ver más altas. Ahora imagínate con un jean de tiro alto, el resultado será muy elegante y sofisticado. Si deseas también puedes atreverte a llevar otros colores que seas dinámicos.
7- Combinar con prendas atemporales
Siempre hay prendas que van muy bien en cualquier temporada, siguen vigentes en la moda y no dejan de estar presentes en las mas grandes tendencias. Una falda en textura mezclilla y una camisa oversize al mismo color del calzado, es un gran muestra.
8- Saca esas prendas básicas que tanto amas del armario
A veces no le damos el valor que merecen a las piezas básicas y realmente, son prendas muy solicitadas que nos ayudan a construir de manera inmediata cualquier outfit. Por ejemplo, una falda plisada con una camiseta básica estampada, será un look informal pero elegante a la vez, para ir a todas partes.
9- Los colores neutros son infalibles
Si de elegancia y sobriedad estamos hablando, colores como el beige, blanco y negro son indispensables para lograr un outfit perfecto.
10- Apuéstale a prendas versátiles
Aquellas prendas “todo terreno”, que son tan versátiles las combinar con todos tus outfits, y te van a salvar de cualquier ocasión. Por ejemplo, una falda maxi, un chamarra, un blazer, una camisa blanca o un pantalón negro, además en colores neutros que combinan con todo.