Los estilos 90’s son sin duda muy importantes y una gran novedad en tendencia de los últimos años, pues el retorno de las viejas modas se han recibido muy bien con los brazos abiertos por las nuevas generaciones, en este contexto ha vuelto las camisas de cuadros de Kurt Cobain, las faldas de Alicia Silverstone en Fuera de Onda o incluso los peinados de Rachel en Friends que protagoniza el styling del otoño claves para reinterpretarlas y adaptarlas al momento que vivimos. Si quieres saber más sobre este corte quédate y sigue leyendo a continuación:
Un corte más moderno
Este es un corte a capas estilo de los 90’s que armoniza muy bien tanto para cabellos rizados como para cabellos finos aprovechando una luminosidad con bastante volumen, se ha vuelto tendencia en la actualidad porque las celebrities usan capas en la melena corta o larga. Este es un look con flequillo emplumado muy fácil de peinar que sienta realmente bien porque da un aspecto fresco que además no cuesta mantener.
La mayor ventaja de este corte es que requiere de un mantenimiento mínimo, además de no tener que peinarse demasiado con lo que se gana mucho tiempo extra a la hora de arreglarse en casa, incluso dejar que el pelo se seque al aire tras la ducha con un resultado espectacular.
Aunque la década de los 90s lleva varias temporadas inspirando varios estilos los cortes son los que toman más como referencia para triunfar en esta época, por eso, los expertos siempre recomiendan que se realice un estudio a fondo de los rasgos faciales antes de atreverse con cualquier cambio de look.
- Más movimiento: este es un look ideal para las personas quieren algo diferente saliéndose de los cortes en bloque que muchas veces reducen las movilidad de los mechones, por ende, buscan las capas que son encargadas de aumentar en las áreas cercanas al rostro multidimensionalidad en el cabello con más profundidad y movimiento, una manera de aportar vitalidad a la melena.
- Para pelo de fino a grueso: un estilo que puede favorecer a la mayoría si se realiza con manos expertas, puesto que, cuando el pelo es fino y escaso se recomienda cortes totalmente rectos y compactos porque disimulan la escasez, de esta manera dar fluidez cortando algunas capas; en cambio si es muy grueso, es mejor quitar peso de las raíces, por lo que en la melena fina esta técnica de degrafilar no sea la más adecuada.
- Más largo en la nuca que en los laterales: a diferencia de los Bobs asimétricos en los que los mechones se llevan ligeramente más largos conforme se acerca al rostro, este corte funciona a la inversa; la forma en uve se consigue creado muchas capas en las puntas desde el rostro hasta atrás y dejando la parte más larga en la zona central de la espalda, es decir, en la columna o en versión más marcada o suave como una “U”.
Cómo hacer el corte
Ver esta publicación en Instagram
Si quieres hacerte este corte en casa sigue estos pasos atentamente:
- Para comenzar, debes peinarte de atrás hacia adelante y agarrar todo el cabello con una coleta en la parte de al frente.
- Es importante que todo el cabello te quede bien recogido sin que se te salga algún mechón, para esto debe estar limpio y húmedo ya que es mucho más fácil controlarlo.
- Usa un peine de dientes gruesos para quitar los nudos, asegúrate que el cabello contra la cabeza esté bien parejo, pues cualquier nudo o bulto puede dejar el corte desprolijo.
- Después, con una liga más pequeña agarra hasta el pedazo que quieres cortar dependiendo de cuánto quieres el largo.
- A partir de ahí utiliza las tijeras profesionales para cortar el cabello, luego pule las puntas para que no queden pelos unos más largos que otros.
- Si quieres hacer más capas vuelve a coger el cabello otra vez como al principio pero esta vez dejando la parte de la nuca recogida hacia atrás.
- Vuelve a cortar ya definir con las tijeras hasta que quede derecho, repite este mismo procedimiento para realizar las capas que quieras.
- Examina las capas, pues este método crea pocas capas que enmarcan el rostro al frente, y si lo que quieres es ajustar el largo usa las tijeras para cortar algunos mechones cuidadosamente.