Cuando sentimos interés por alguien y queremos que se fije en nosotras, los humanos somos capaces de entablar diversas vías de comunicación, por esta razón quizás en algún momento te hayas preguntando varias veces qué es lo que más le suele llamar la atención de un hombre, cómo debes comportarte, qué debes vestir para que resalte tu cuerpo o cómo ser para gustarle, etc., es común tener dudas sobre esto, por eso, aquí te dejo una guía con los puntos más importantes que todo chico ama de las mujeres para sobre salir.
1- Tómate las cosas con calma
Puede que te haya gustado mucho un chico con el cual has estado hablando desde hace poco, pero no apresures las cosas porque cada persona es un mundo distinto y necesita de su tiempo, no intentes forzar las cosas porque si van a ritmos diferentes alguien se terminará aburriendo, por eso ocurren tantos problemas cuando una pareja se van a vivir juntos, conocer a sus padres o hacer planes a futuro cuando apenas se han conocido, es mejor empezar despacio e ir conociéndose a medida del tiempo porque es así como te das cuenta si realmente se gustan o no.
2- Dale oportunidades para hablar contigo
Los hombres sin importar su edad, aman la idea de mujeres encantadoras, pueden ser buenos conversadores o nerviosos cuando se trata de comunicarse con mujeres, así que ayúdalo a que tenga oportunidades de hablar contigo para que se acerque a ti, puedes caminar junto a él o darle espacios para tener momentos de conversación sin necesidad de ser coqueta, a menos de que lo quieras ser, pero te recomiendo hacerlo de manera sutil y discreta para llamar aún más la atención de él.
3- Sonríe y haz contacto visual
Míralo de vez en cuando para hacer contacto visual, deja que te vea haciéndolo y sonríe, tampoco le quites mucho la mirada si te esta hablando de frente, pues se considera una parte importante de la comunicación eficaz, además porque sabe que le estas prestando atención a lo que dice y lo hace sentir especial, esta es una de las formas claves en las que los seres humanos establecen conexión con otros. Es bueno que intercambies miradas de vez en cuando, pero tampoco exageres porque puede llegar a ser algo raro e intimidante.
4- Llama la atención siendo cálida y accesible
Los chicos siempre se van a sentir atraídos por las chicas divertidas y alegres, así que muestra una sonrisa discreta cuando pases junto a él, porque les encanta ver que una chica muestre confianza en sí misma y autoestima sana. Esto les llega a encantar siempre y cuando sean naturales ya que no hay nada mejor como una sonrisa sincera o una carcajada espontánea cuando algo hace tanta gracia. Una mujer que sea demasiado seria no llama la atención de muchos, pues no es una energía positiva lo que llega a transmitir a las personas.
5- Presume tus curvas
Los hombres se deslumbran con el cuerpo, por eso si quieres llamar la atención de un chico trata de mostrar tus curvas pues ellos son más visuales y después de la cara tu cuerpo curvilíneo es lo siguiente, por eso presúmelo independientemente estés donde estés, para ello utiliza outfits que lo resalten sin dejar de ser elegante y sensual al tiempo. Aprovecha una postura relajada para no verte demasiado nerviosa o muy activa.
6- Mantente en contacto con él
Después de haber estado hablando puedes contactarte con él desde redes sociales para mantener la conversación, incluso dejando interés dando un me gusta o un DM que no se exceda. Esta es una actitud que le encanta a los hombres cuando las mujeres tienen la iniciativa en varios aspectos, atreverse a dar los primeros pasos para empezar algo es una cualidad que aman con capacidad de decisión y de atrevimiento.
7- Pídele ayuda
Si notas que tu también le gustas al chico y simplemente no se está moviendo hacia ti, despierta su lado caballeroso, de esta manera se sentirá importante y motivado por ti, esta es una técnica que sirve para romper el hielo dándote una excusa para iniciar una conversación. Puedes utilizar cualquier objeto o situación, como por ejemplo con ayuda de un trabajo, un libro, una hoja, un bolígrafo, abrir una botella, etc., cualquier cosa que sea apropiado en el momento.