Sé que puede ser doloroso darnos cuenta que estamos a punto de emprender la aventura más grande de nuestras vidas sin la compañía del que pensaste sería tu compañero. Aun así, sé que con el tiempo verás que fue lo mejor y que tu bebé tiene a la mejor mamá del mundo.
Ser mujer no es fácil, sin embargo, hoy quiero escribirle una carta a la mujer que no estaba preparada para ser madre soltera. Aquí no importa si tuviste un embarazo planeado o si el bebé llegó de sorpresa, el punto es que en cuento supiste que estaba creciendo dentro de ti, decidiste ser fuerte por ambos y estabas dispuesta a afrontar todos los desafíos que fueran a venir.
Sé de primera mando que se siente miedo, y mucho, pero eso es algo que todas las mamas vivimos y experimentamos incluso si tenemos pareja, entonces deber saber que no estás haciendo nada mal y menos le estás fallando al bebé. Ser padre o madre es una elección y está más allá de una cuestión biológica, por lo que si el padre de tu bebé decidió no estar, aunque cueste mucho, es algo que debes aceptar ya que a la larga podrás ver que fue la mejor opción, pues sabemos que alguien que se queda pero no quiere estar hace mucho más daño. Entonces es vital que no es culpa tuya que él haya fallado.
Para este punto vienen esas preguntas existenciales que nos invaden en nuestros momentos de soledad. En tu caso ¿Qué le dirás a tu hijo cuando crezca y pregunte por su padre? Aunque todavía él esté en el resguardo de tu vientre, debes saber que el tiempo pasa muy rápido y ese momento llegará de cualquier forma. Es por eso que la mejor opción siempre será hablar con la verdad. En ese orden, le dirás que sí, que él tuvo un papá que por cuestiones de la vida no está con ellos pero que sin importar nada sigue siendo un niño amado que con su sola existencia ha construido la mejor versión de ti.
Por ahora te sientes sola, tienes el corazón roto y una infinidad de preguntas te inundan la mente, debes estar pensando en cómo lo harás sola, en qué será la vida de tu hijo y qué pasará con todos los sueños que alguna vez tuviste. Con la mayor sinceridad del mundo te puedo decir que si se puede, no es algo que vas a conseguir de un día para otro, pero verás que con tiempo cada una de las cosas se acomoda y se pone en su lugar.
Con lo anterior no te digo que todo será color de rosa y mucho menos quiero que pienses que tu bebé será un freno para lograr tus propósitos. De hecho todo lo contrario, el bebé se convertirá en el mayor motor de tu vida. El bebé será el consuelo de las lagrimas que estás derramando hoy, es el mensaje más grande que envía Dios para que sepas que tienes toda la fortaleza de hacerlo y que aunque ahora no parezca sencillo ese bebé tendrá a la mejor de las madres.
Con esa vida que está creciendo dentro de ti podrás descubrir nuevas facetas en ti. Vas a aprender y descubrirás el mundo por segunda vez, con ello vendrá el conocer a las personas desde una perspectiva que antes no tenías, verás el amor y tu y tu bebé serán una familia.
No quiero que sientas que no debes llorar o sufrir, porque creo que la mejor forma para sentirse libre es llorar, no guardes lo que sientes; una mañana verás que eres más fuerte y todos tus esfuerzos serán por la vida que crece dentro de ti y cuando lo tengas en brazos descubrirás lo que es el primer amor.
Puede que en ningún momento hayas pensado que el hombre que creías perfecto te iba a abandonar, él mostró una cara diferente y ahora vez como es realmente. Sin embargo, el mismo tiempo te mostrará que esa fue la mejor opción. Que al final es mejor estar sin él y si bien te dio el regalo más grande de tu vida, no lo necesitas para seguir.