Limpiar el piso o la pared de cerámica puede resultar fastidioso y molesto, ya que blanquear el espacio entre las baldosas es un trabajo un poco difícil. Esto se debe a que en las juntas se acumula grasa y restos de mugre, esto hace que nuestro piso no luzca reluciente y se vea sucio. Pero: ¿cómo limpiar las juntas de los pisos cerámicos?. Aquí tenemos las 5 soluciones caseras más efectivas para limpiar las juntas de los pisos cerámicos.
Es importante que entiendas que la suciedad en las juntas, es el área perfecta para la proliferación de hongos y moho, especialmente en el baño, que es un lugar húmedo. Entonces si no sabes cómo limpiar las juntas de los pisos cerámicos, te recomendamos que sigas estos 5 consejos.
Cómo limpiar las juntas de los pisos
1-Bicarbonato de Sodio y Agua Oxigenada
Para eliminar la suciedad de la juntas en esta ocasión, utilizaremos 1 cucharada de bicarbonato y dos cucharadas de agua oxigenada. Con un cepillo restregamos la mezcla sobre las juntas y después enjuagamos para retirar los rastros de grasa. Es importante retirar rápidamente la mezcla para evitar la proliferación de hongos.
2-Vinagre
Agrega un poco de vinagre encima de la junta y con un cepillo de dientes refriega, luego deja actuar la mezcla por 20 minutos. Recuerda usar un cepillo con cerdas suaves. Asimismo te recomendamos no exceder el tiempo recomendado para dejar el vinagre, pues en este caso, la mezcla se puede adherirse a la junta y hacer efecto contrario. SI cumples al pie de la letra este truco: notarás como la grasa y la acumulacion de mugre desaparecera por completo. Pasado los 20 minutos, retira la suciedad con un trapo húmedo.
Para eliminar el olor a vinagre, puedes usar agua o un desinfectante con olor, el cual te ayudara a perfumar el lugar donde estás realizando la limpieza.
3-Pasta casera con jabón líquido
Si la suciedad en las juntas es un reto para ti, dado que lleva mucho tiempo acumulada y no la has podido acabarla con nada, entonces te recomendamos esta pasta casera de bicarbonato, jabón líquido y sal refinada. Con una esponja aplica la pasta de jabón líquido sobre las juntas y por 5 minutos dejamos actuar. Enjuaga con agua y seca con un trapo.
4-Lavandina
Para hacer la limpieza de las juntas con lavandina, te recomendamos utilizar tapabocas y guantes. A una taza de agua caliente adiciona media taza de lavandina, y aplicas esta mezcla a las juntas antes de que se ponga fría y restriegas, luego sécala con un trapo. La lavandina no es igual que el hipoclorito de sodio, por lo que te recomendamos que evites usar decol en esta limpieza, ya que puede provocar que tus pisos se estropeen.
5-Limón con bicarbonato de sodio
Este consejo es mejor hacerlo en lugares como el baño, porque no recibe sol, dado que el limón puede dejar manchas en la cerámica. Mezcla 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y jugo de limón. Deja esta mezcla líquida para que pueda penetrar la suciedad. Deja actuar por 5 minutos y luego retiralo con un trapo seco.