La reconocida cantante española y ex vocalista de la Oreja de Van Gogh, Amaia Montero, quién logró la fama por su exitosa trayectoria musical, ha sido fuertemente criticada por su aspecto físico y ha causado preocupación por su salud mental. Todo esto a causa de su último post publicado en Instagram, donde luce despeinada, agotada y sin una gota de maquillaje.
“Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido. ¿De qué me sirve la vida?”. Este fue el comentario que Montero escribió. Por ello, sus fans y sus seguidores no esperaron ni unos minutos para manifestar los mensajes de preocupación y apoyo.
Algunas celebridades de España también comentaron en el post frases de aliento como:
Paula Echevarría: “La vida sirve siempre”, Fiona Ferrer: “Tu voz inspira” y Diana Navarro: “Resiliencia, compañera mía. Eres la Reina del Pop, ¡no lo olvides! ¡Vamos!”.
Y entre los tantos mensajes por parte de sus admiradores, uno muy emotivo fue: “Y tú Montero, las veces que me salvaste la vida fueron muchas. A veces pensaba que sería eterno y todo pasó. Tú estabas ahí con tus canciones acompañándome siempre. Eres inmensa”.
Por otra lado, hay quienes piensan que su cuenta ha sido hackeada o que es alguna campaña de marketing para el lanzamiento de un nuevo hit. Sin embargo, la cantante no se ha pronunciado al respecto y ha sembrado la duda en algunos de los que han visto su publicación. No obstante, trás rumores de la desaparición de la artista, su hermana Idoia manifestó en una entrevista que Amaia no se encontraba en un buen momento y pidió respeto frente a la situación. Indudablemente, esto dejó encendida la alarma entre sus fans.
Amaia y su carrera musical
Sus inicios en el mundo de la música empezaron en 1998 con el disco “Dile al sol” de la icónica banda: La Oreja de Van Gogh. Su trabajo como cantautora fue súper exitoso y logró ser aclamada por muchos por su fascinante talento.
Junto a su grupo creó canciones como La playa, Cuídate, Muñeca de porcelana, Rosas y 20 de enero que son solo algunos de los tantos clásicos con los que la española nos ha sacado lágrimas, nos ha puesto a cantar en las noches de karaoke o, simplemente, nos ha hecho escuchar a todo volumen mientras nos duchamos o vamos en el auto.
En 2007 anunció su retiro de la banda y al siguiente año ya estaba lanzando su primer álbum homónimo como solista. Después lo acompañaron tres discos más grabados en estudio: En 2011, “Amaia Montero 2”, en 2014 “Si Dios quiere, yo también” y en 2018 “Nacidos para creer”.
También ha tenido la oportunidad de colaborar en dúos con Álex Ubago, Eroz Ramazzotti, Miguel Bosé, Alejandro Fernandez y el cantante argetino Abel Pintos.
No hay duda de que con el paso del tiempo la cantante ha tenido varios cambios en su aspecto físico y esto la ha afectado drásticamente. Pero no necesariamente por lo que ella piensa de sí misma, sino por las fuertes críticas que ha recibido por su imagen. Amaia, nos deja claro que los estándares de belleza son una gran presión social que ni siquiera los famosos pueden soportar.
“Se me ha señalado muchas veces y he sufrido de acoso por cada foto publicada o alguna aparición mía en la que me vea diferente”, afirmó la intérprete de Rosas hace algunos años.
En 2020 se presentó una situación donde la salud mental de la artista también se vio afectada. En este caso ella se despidió por un tiempo de las redes sociales a través de un mensaje corto y conciso: “Hasta pronto”.
Todo esto ha demostrado como la presión por cumplir los estándares de los demás han hecho que Amaia no se encuentre bien emocionalmente y se ausente por momentos, donde ella solo busca tranquilidad y calma.
Y es que como le ha pasado a la intérprete de La Playa, ¿quién no ha sentido la necesidad de tomarse un respiro? Esperemos que ella pueda afrontar esta situación tan vulnerable de la mejor manera y que toda su vida se ponga en orden. Por nuestra parte tomemos este ejemplo como un llamado para empezar ser más solidarios y para cuidar los comentarios o críticas que hacemos, pues no sabemos lo mucho que pueden afectar a los demás.