Fabiola Valentín y Mariana Varela, exactamente Miss Puerto Rico y Miss Argentina, dieron el sí en una boda civil el pasado 28 de octubre. Ambas se encargaron de presumir su compromiso de amor en las redes sociales a través de un video. Con esto destaparon su secreto y demostraron que no le temen al qué dirán, pues su amor es lo más importante.
Aunque su relación estuvo en silencio mucho tiempo, las dos se pusieron de acuerdo en gritar su amor el día de su boda. La publicación de Instagram estuvo acompañada del siguiente texto: “Después de haber mantenido en privacidad nuestra relación, les abrimos las puertas en un día especial. 28/10/22”. Y, como no hacerlo, sí el matrimonio es uno de los eventos más anhelados por muchos y, por supuesto, ellas no son la excepción.
El gran evento fue en el Centro Judicial de San Juan de Puerto Rico. Lugar elegido para que ambas lucieron espectaculares en el mejor día de sus vidas. El vestuario fue de color blanco. Fabiola llevo un blazer largo tipo vestido con flecos y Varela, por su parte, uso un blazer pero en este caso agrego a su look un pantalón acampanado negro.
La boda fue super exclusiva y únicamente asistieron los familiares y los amigos más cercanos de las modelos. Asimismo, cabe resaltar que la fecha elegida por las modelos coincidió con la celebración de la semana del Orgullo en Argentina y con la XXI marcha LGBTIQ que tendrá lugar el próximo sábado. Sin duda, fue una fecha idónea que permanecerá en la memoria de todos.
La noticia ha causado furor en en los medios y tomó por sorpresa a casi todos. Sin embargo, muchos fans han manifestado mensajes donde expresan sus buenos deseos y el éxito de las recién casadas.
¿Quiénes son ellas?
Mariana es una modelo argentina que tiene 26 años y representó a su país en Miss Universo 2019. A pesar de no haber ganado, al siguiente año, en el Miss Grand, logró llegar al puesto más alto que su país ha tenido en concursos de belleza. Fabiola, por su parte, es una puertorriqueña de 22 años que estuvo a punto de llevarse la corona de Miss Puerto Rico 2019, obteniendo el tercer lugar.
¿Cómo surgió el amor?
Se conocieron en el año 2020 durante el concurso de belleza Miss Grand International, celebrado en Tailandia. Las dos bellezas latinas quedaron en el top 10 de semifinalistas y la ganadora fue Abena Appiah, la representante de Estados Unidos.
Mucho no se sabe de su relación, ya que no la habían mostrado en público. Sin embargo, después de revelar el video se pudo apreciar la cantidad de memorias que han recolectado juntas. Incluso, en una parte del reel se evidencia el momento en el que Miss Puerto Rico le pide matrimonio a la argentina, el acontecimiento fue en una sala decorada con luces y globos, sin duda, un ambiente super romántico.
¿Qué es el movimiento LGBTIQ?
LGBT es un movimiento que celebra la libertad y el orgullo por ser Lesbianas, Gays, Bisexuales o Trans. De esas cuatro palabras provienen las letras que representan a esta comunidad con orientaciones sexuales e identidades de género similares.
Esta agrupación muchas veces le agrega la “Q”, ¿saben por qué? La respuesta es la inicial de la palabra Queer, que tiene dos connotaciones. La primera y más antigua hace referencia a un insulto usado para humillar a aquellos de orientación sexual “diferente” a las comunes. Pero esto ha cambiado con el tiempo y se le ha dado un segundo término y está referido a la autoafirmación y aceptación de sí mismos.
La letra “I” también acompaña al movimiento y la razón es que viene del significado de “Intersexual”, termino para denominar a las personas que nacen con ambos sexos, es decir, organos reproductores femeninos y masculinos. Esto tiene que ver con alteraciones genéticas y se soluciona muchas veces con cirugías.
Finalmente y a modo de reflexión se puede ver esta noticia como algo muy positivo en la sociedad. Pues significa que estamos en un mundo más avanzado, donde las personas cada vez se sienten más libres de mostrarse tal cual son. Se han vencido los temores, las inseguridades y los tabúes para aceptar la realidad y sentirse orgullosos de su identidad sexual.
Todo esto viene de la mano con una mejora en el autoestima, ya que anteriormente muchas personas se escondían o les daba temor de ser distintos y, la realidad, es que todos hemos sido “diferentes” de los demás en algún momento, por ello, no juzguemos y más bien celebremos la diversidad, porque eso nos hace únicos.