El nombre de Pablo Lyle nuevamente se hace tendencia en internet, luego que se diera a conocer que su familia y amigos más cercanos están pidiendo donaciones para solventar los gastos del actor.
Esto sucede pocos días antes de que la celebridad reciba su sentencia por el problema legal en el que se ha visto involucrado desde el año 2019.
Si no sabes que pasó con Pablo Lyle y por qué está en la cárcel, a continuación, te contamos todo.
¿Quién es Pablo Lyle?
Pablo Lyle López es un actor mexicano de 35 años de edad, quien ha sobresalido en las pantallas por participar en producciones como “Cachito del cielo”, “Una familia con suerte”, “Mi adorable maldición”, “La sombra del pasado” entre muchas otras telenovelas que lo catapultan como un talentoso actor.
Pablo Lyle y el golpe que lo llevó a la cárcel
Todo comenzó el 31 de marzo del 2019 cuando el actor Pablo Lyle, se encontraba en medio del trafico de la ciudad de Miami.
Allí, se presentó un altercado de tráfico en donde Lyle le dio un golpe en la cabeza al cubano de 63 años, Juan Ricardo Hernández, quien falleció cuatro días después a causa de una lesión traumática cerebral.
La pelea entre Juan y Pablo se dio porque un amigo del actor, quien iba manejando el auto de Lyle, sobrepasó bruscamente al cubano en su auto, por lo que en un semáforo este se baja a hacerle el reclamo. Los rumores dicen que se dio una fuerte discusión verbal entre ambos, en dónde hubo insultos que ofendieron al actor.
Es en este punto en donde Lyle le proporciona un fuerte golpe en la cabeza a Juan Ricardo Hernández, para luego abandonar la escena rápidamente.
La familia del cubano, lo llevó de emergencias a un hospital, donde tristemente cuatro días después murió por un sangrado interno en su cabeza. Es por esto, que la familia de Hernández demandó al actor y lo acusó de homicidio.
Es entonces cuando el video y la noticia se hace viral, y millones de personas alrededor del mundo comienzan a tener solidaridad con la familia del fallecido, acusando a Pablo Lyle como culpable de su muerte.
Finalmente, en octubre de este año, el caso llegó a un juzgado en Miami en donde la defensa del actor sostuvo que Lyle había actuado en defensa propia y de su familia, sin embargo, el actor Pablo Lyle fue declarado culpable.
Desde ese día, el actor ha estado en arresto domiciliario y se espera que este 14 de noviembre reciba su sentencia final.
Cabe recordar, que por este hecho el actor puede enfrentar la condena de entre 9 y 15 años en prisión.
Su familia y amigos piden donaciones
Desde el accidente, Lyle ha tenido muchos más gastos de lo normal, pues en el año del incidente, el actor fue detenido, pero luego fue librado después de pagar una fianza de 5 mil dólares. Posteriormente Pablo fue detenido de nuevo y se le cobró una fianza de 1 millón de dólares.
Ahora, la familia y amigos del actor, saben que se viene gastos aún peores, y como la situación no le ha permitido a Lyle trabajar, sus ingresos han sido nulos.
Es por esto que, recientemente sus hermanos Jorge y Silvia Lyle hicieron una publicación en la que se ven fotos del actor junto a su familia, acompañadas de la frase “Ayudemos a Pablo Lyle”.
La hermana del actor, también escribió “La vida nos presenta grandes desafíos que requieren de mucha fortaleza y templanza, cuando esas pruebas de vida se transforman con el sostén y acompañamiento de los otros, el camino se llena de esperanza”.
“Les comparto también este esfuerzo que amigas de la familia han organizado para recaudar fondos para el proceso legal que Pablo tiene por delante. Arriba encontrarán el website que contiene toda la información y la forma en que pueden apoyar esta causa” agregó Silvia Lyle.
En el inicio de la página se lee “Como amigas de la familia Lyle, nos hemos unido para acompañar a Pablo Lyle a transitar esta etapa de su vida, Tú también puedes ayudar”
Por medio de estas donaciones, la familia y amigos del actor esperan reunir 100.000 dólares.