La tendencia que inclinaba a las mujeres a usar tonos neutros en el cabello se ha ido acabado con los años. Ahora las apuestas son mucho más osadas y divertidas.
La moda de ahora nos dice que usar tonos vibrantes en el cabello es una apuesta novedosa para darnos un verdadero cambio de look, que además de hacernos lucir juveniles, nos da un aire rebelde y revolucionario.
Eso si, al momento de ir a realizarte las mechas debes estar muy segura de que quieres hacerlo porque el proceso requiere decolorar parte del cabello en seis o siente etapas, en ese orden debes estar consiente que el lugar donde lo hagas debe ser seguro porque es un proceso químico que resulta agresivo ya que remueve el color de la hebra. Este proceso modifica la estructura de la cutícula. Razón por la cual es vital que sea un profesional quien lo realice de modo que el cabello lo sufra daños irreversibles.
Al momento de hacerte este cambio drástico debes tener en cuenta que existen varias técnicas de coloración del cabello y hay también una cantidad variada de mechas. En ese orden, lo que debes tener en cuenta al momento de elegir es que la combinación de las mechas y la coloración le generen dimensión y profundidad a tu cabello, especialmente si es corto.
Si estás leyendo esto, es porque seguramente quieres arriesgarte a una de estas novedosas tendencias que le apuestan a los colores vibrantes y de fantasía con las que el cabello corto luce hermoso. Por eso, acá encontrarás tres tipos de mechas y los colores que van a la perfección con cada una de las técnicas, la elección ya queda en tus manos.
Ya a modo de consejo de elección propia, puedes preguntarle al estilista si es recomendable usar algo de acondicionador un minuto antes de la decoloración, de modo que tu cabello tenga una protección extra.
Por otro lado, es vital que después de la decoloración uses productos que estén diseñados para cabellos decolorados. La razón principal de esto es brindarle a tu cabello la hidratación y el cuidado necesario para que recupere los nutrientes que perdió en un proceso tan invasivo como lo es la decoloración.
Ya para finalizar y darle paso a nuestros tipos de coloraciones, la última recomendación que te damos es que le preguntes a tu estilista el cuidado de cabello, es decir la rutina de cuidado que debes llevar en tu cabello. Esto ya que cada una de las mechas requiere un cuidado y mantenimiento específico. Ahora si, vamos por nuestras mechas.
1-Mechas money piece
La gran ventaja que tienen las money piece en el cabello corto es que ayudan a marcar el rostro. En este año 2022 han llegado a ser tendencia, especialmente cuando se hacen con colores como lila pastel, rosa, magenta, naranja, verde opaco y amarillo.
Otra ventaja que tienes es que podrás combinar uno o más colores. Te verás moderna y tendencia, simplemente fantástica.
2-Mechas chunky
Cómo bien saben la moda es cíclica y las mechas chunky son muestra de ello ya que su momento de fama fue en los 90, este año cómo se decidió traer de regreso esta década, la técnica chunky regresó y más fuerte que nunca.
Si tu elección es este look de tono vintage, lo ideal y la mejor recomendación que puedo hacerte es que elijas un tono que contraste con tu color de cabello. Por ejemplo, si tu cabello es chocolate, un color de mechas que le iría perfecto sería el naranja. Si ese naranja no es tu fuerte porque te hace sentir en un Halloween eterno, otra opción válida puede ser un fucsia fuerte.
3-Mechas peek-a-boo
Si no estás muy segura de que te verás bien con unas mechas, las Peek-a-boo son la opción perfecta. La razón principal de esto es que tú puedes elegir si las muestras o no ya que ellas se realizan en las capas medias. Además, sería la oportunidad perfecta para experimentar con dos tonos brillantes.
Este estilo de coloración tiene una bella particularidad, tú puedes elegir el tono con el que más te sientas cómoda. El abanico de oportunidades va desde un naranja como el que mencionamos antes hasta tonos fantasía como un plateado, rosa, lila o azul pastel.