Una de las ocasiones más importantes en las que sentimos que tenemos que tener el look perfecto es en una entrevista de trabajo, ya que queremos dar la mejor impresión para convencer a los reclutadores que somos las indicadas para el trabajo, por eso es tan importante dar la mejor impresión; hoy traemos algunos consejos para lucir perfecta en ese importante día.
No olvides que el outfit o accesorios que usamos solo es una pequeña parte de lo que somos, por eso es importante que la ropa y accesorios que elijas expresen tu identidad y te hagan sentir cómoda y confiada contigo.
Todo depende del sector en el que trabajas
Definitivamente es importante entender cuáles son los protocolos de vestimenta del trabajo al que aspiras, para así poder ir acorde a esta normativa y sentirte cómoda contigo misma. Por ejemplo, si te gusta el mundo del marketing y de campos creativos como una agencia de comunicaciones puedes experimentar con colores y outfits más creativos. Si en la oficina manejan un protocolo riguroso puedes apostar por estilos oscuros y neutros de acorde a las necesidades de tu trabajo. Sin embargo, hay algunas reglas que puedes usar en cualquiera de las circunstancias.
Menos es más
Usar tacones muy altos o usar maquillaje muy oscuro y sobresaliente no son una gran idea a la hora de una entrevista, apuesta por maquillajes no maquillajes para parecer lo mas natural posible, es importante que te veas pulcra y bien arreglada, que se note que te preparaste para la ocasión, no solo saliste de casa con lo primero que encontraste. Por eso es necesario que luzcas natural, bien arreglada, con un maquillaje con colores neutros acorde a la ocasión.
Usa accesorios minimalistas
Usar accesorios pequeños son un gran aliado ya que llevarás toda la atención a lo que tienes que decir en la entrevista y no a lo que llevas puesto, las joyas deben acompañar tu outfit no ser el centro de atención en medio de un reunión en el que tiene que sobresalir con tu hoja de vida.
No temas mostrarte como eres
Si tienes un estilo un poco más informal, y usas outfis más descontracturados, no es necesario que te disfraces con accesorios que no son de tu gusto, como trajes sastres o con tacones, principalmente porque te sentirás incomoda y eso lo van a notar los reclutadores. No temas agregar unos tenis, o unos jeans que hagan de tu outfit más casual sin olvidar el equilibrio entre lo formal, lo elegante y lo informal para lucir de la manera adecuada.
Los blazer elevan cualquier outfit
Una excelente idea para elevar tu outfit es usar blazers, para lucir formal y sentirte más segura contigo misma, puedes mezclarlo con un jean, un pantalón formal, o una falda lápiz. Es una prenda super flexible que va muy bien con cualquier prenda, así que si no sabes que ponerte un blazer en tu outfit es una opción segura.
Prendas azul marino
El azul marino es un color que se asocia con la elegancia, el compromiso, la serenidad y la responsabilidad algo que queremos evocar a nuestros contratantes, puedes usarlo en una blazer, un vestido de corte recto, o un conjunto tipo sastre, una excelente opción para elegir ese día en la entrevista.
Vestido recto o falda lápiz
El corte recto en los vestidos son la opción indicada para aquellas que quieren animarse con vestido o una falda el día de la entrevista, ya que es un corte elegante que nos luce a todas, puedes elegirlo de un color negro u oscuro para verte más estilizada, puedes combinarlo con un blazer y unos tacones y estarás lista para arrasar en la entrevista.
Usa colores claros o neutros
El uso de los colores influye mucho en nuestros outfits por eso es importante usar colores neutros ya que son elegantes, vas por el camino seguro y te sientes cómoda, si los deseas puedes mezclarlo con colores claros para ofrecerle iluminación a tu rostro. Es importante que no mezcles muchos colores que no van de acuerdo con la tu colorimetría.
Pantalón formal combinado con blusas asimétricas
Si no tienes un estilo tan elegante, siempre es una excelente opción romper la formalidad con una blusa asimétrica, jugar con estampados a cuadros o agregar colores neutros con una blusa asimétrica son una idea genial para lucir creativa siempre y cuando lo equilibres con pantalones formales y zapatos cerrados