El fijador de maquillaje es uno de los productos imprescindibles para hacer que dure más tiempo el maquillaje, para sentirse más cómoda durante el día por lo cual es excelente encontrar una solución sencilla, económica y lo mejor de todo es que solo necesitas un producto “agua mineral con gas” un producto así de sencillo y de fácil acceso para la mayoría de las personas.
Este producto es un gran alivio para aquellas mujeres que somos amantes del fijador y sufrimos a la hora de elegir un producto en el mercado que sea apto para nuestra fiel, y que permita que el maquillaje dure mas tiempo, uno se enfrenta con una diversidad de productos que uno ni siquiera conoce su composición. Ya que muchos de estos productos tapan los poros de la piel y producen una sensación en el maquillaje que da una sensación de vieja.
Una idea viral de TikTok
Gracias a la plataforma de TikTok se han vuelto viral una serie de hacks (trucos) de maquillaje fácil y sencillos para usar en casa. Sin embargo, muchos de ellos no son confiables debido a las consecuencias a largo plazo que producen en la piel, aunque de vez en cuando aparece un truco fácil y seguro que cualquiera puede utilizar, es el caso de agua mineral con gas, el cual es una excelente opción para usar como fijador de maquillaje.
Este producto se volvió viral gracias al Tiktoker Sean Anthony, quien en su video viral asegura que el uso del agua con gas permite que la base del maquillaje luzca más uniforme al mismo tiempo que regula la formación de grasa.
El video viral rápidamente adquirió varios millones de visualización, gracias a que es un producto fácil de hacer en casa, por lo cual no tardaron los dúos de las personas que han probado el producto y se han sentido fascinados por el poder fijador que tiene el agua con gas en nuestra piel. No solo amantes al maquillaje aparecieron probando el vídeo, también aparecieron varios profesionales de salud, y dermatólogos probando la veracidad del producto.
Modo de uso
Con un embudo vas a insertar agua con gas que en una botella de spray y listo así de sencillo tienes tu producto casero; Haz la cantidad de producto que consideres necesario para tu uso, y si lo deseas puedes mantenerlo refrigerado así cuando te lo apliques estará frío, así tendrás una sensación de frescura en la piel.
Uso en el cabello
Este producto natural no solo puedes aplicarlo en tu rostro, también puedes usarlo como fijador de cabello, así disminuyes el uso de lacas artificiales, mientras dura por mas tiempo los peinados y eliminas el frizz. Al ser un producto natural puedes aplicarlo en cualquier tipo de cabello sin miedo a que arruines el tratamiento que uses con frecuencia, para tus necesidades. Otra de las razones por la cual lo puedes utilizarlo es que produce una sensación de frescura en el cabello.
Muchas de las mujeres que tenemos el cabello graso no podemos acercarnos a los fijadores normales debido a que aumenta la sensación grasa en nuestro cabello; por lo cual esta es una gran opción para combatir el frizz y lucir por más tiempo nuestro peinado, sin aumentar problemas de salud en nuestro cuero cabelludo.
Beneficios de este fijador natural
- Es económico y fácil de hacerlo en casa.
- El agua con gas tiene un ph de 5,5 por lo cual es ligeramente acido bastante similar al de nuestra piel, por lo cual es apto para las pieles sensibles.
- Estas utilizando menos productos en tu piel.
- El uso constante de lacas artificiales tapa los poros de la piel, produciendo una sensación grasa, problema que no tiene el agua mineral.
- Es seguro de usar, debido a que es agua mineral con gas puedes utilizarlo con total confianza, ya que no tiene contraindicaciones de uso.
- Tiene el mismo tiempo de eficacia que un producto del mercado.
- Produce una sensación refrescante en la piel.
- Para las personas sensibles es una buena opción, debido a que no es un producto aromático, por lo cual es bueno para aquellas que tienen una piel sensible.
Trucos de la abuela
A pesar de que este hack se volvió famoso gracias a las redes sociales, desde hace muchos años las abuelas recomendaban lavar con agua con gas el rostro, para así abrir los poros de la piel y disminuir excesos de maquillaje. El agua con gas ha sido un producto que lleva muchos años con las mujeres acompañándonos en nuestra rutina de maquillaje.