Ya llega la época más esperada del año, esa fecha especial en la que compartimos con nuestra familia, destapamos regalos, y aprovechamos para preparar las mejores recetas y deleitar el paladar de nuestra familia. La cena de fin de año implica que usemos nuestro mejor outfit, llevemos una manicura espectacular y un make up lleno de color y brillo. Tal vez ya tendrás en mente un lindo vestido, ¿pero aún no sabes qué peinado llevar? El look de nuestro cabello siempre será un dilema, ciertamente todas las mujeres queremos vernos muy lindas con los mejores peinados.
Los recogidos son peinados que nos hacen ver muy elegantes, y resultan muy oportunos para la época de fin de año, además de brindar un aire femenino y sobrio, nos hace sentir muy cómodas. Algunas mezclas con chongos y trenzas pueden ser un gran acierto. Para que termines el año con todas las de la ley, y verte con un peinado sensacional que acompañe tu atuendo decembrino, te presentamos algunas ideas llena de mucho estilo, para que sea un peinado que eleve tu look. ¿Preparada para verte divina en la cena de fin de año?
1- Cola de caballo baja con perlas
Las perlas ya no solo sobresalen en algunos accesorios o complementos, sino que también van sobre nuestra melena convirtiéndose en una tendencia muy innovadora. Son muchas las maneras de arreglar nuestro cabello y de tanto darle vueltas al asunto, ni siquiera sabemos qué estrategia elegir para vernos más atractivas, esta vez la ganadora son las perlas. Se han venido usando de gran manera últimamente, y para fin de año pueden ser un gran acierto para darnos sobriedad.
Esta propuesta consiste, en realizar una cola de caballo muy baja, ubicándola más arriba de la nuca, va medio ajustada y la vas a atar con parte de algunos mechones del cabello. Deja algunos mechones frontales que van justo alrededor del rostro con leves ondas y que le darán un toque especial al peinado. Acompaña en la parte superior de la cabeza, con pequeñas perlas blancas, estas abordan los medios del peinado. También encárgate de hacer una especie de logo en la parte superior de la cabeza para dar volumen.. Puedes hacer juego con unos aretes largos que lleven perlas.
2- Chongo con balaca trenzada
Para este peinado que te hará ver única en la cena de fin de año, vas a empezar haciendo dos trenzas que se ubican de manera perpendicular en la cabeza, una va más ancha que la otra, pero van juntas, estas quedarán como una especie de balaca. Luego, vas a realizar un chongo en la parte baja, es decir en la nuca, este va amplio y no tan ajustado. Finalmente opta por pequeños mechones frontales, un par en la parte superior del rostro y otro par al lado de las orejas
3- Cola de caballo con trenzas laterales
Podemos mezclar las colas de caballo con trenzas, lo que resulta casi todo un arte y añaden un toque muy refinado al peinado, que a simple vista parece muy elaborado, pero es muy práctico. Es una de las variaciones de peinados más fáciles, creando looks en pocos minutos, pero espectaculares.
Esta vez, vas a realizar una cola de caballo media, que se forma con dos trenzas laterales, que no son elaboradas de manera convencional sino que su estructura lleva curvas alrededor de un mechón principal y que viene desde la parte superior llegando hasta la cola de caballo ¡muy originales! Encárgate de hacer un globo en la parte de la coronilla, de manera que va a dar volumen al cabello. Al resto del cabello que cae de la cola, hazle un par de ondas en las puntas.
4- Chongo con recogido cruzado
El turno ahora es para un chongo muy elegante, es un peinado que sigue protagonizando esta lista, por tratarse de un peinado elegante y muy versátil. Vas a empezar recogiendo todo el cabello para realizar un chongo en la parte baja. Pero no lo vas a hacer de manera tradicional con una rosca, si no que vas a empezar a realizar un recogido cruzado diciendo en dos partes la melena, exactamente donde se ata el peinado, y luego, enrollas el cabello sobrante para realizar un lindo chongo.
5- Trenza francesa o riñonera
Este es un peinado que también es muy solicitado por las mujeres, se trata de una trenza que se conoce como trenza francesa o riñonera. La idea es que hagas un peinado que recoge el cabello a lo largo de los laterales de la cabeza, llegando hasta las puntas. Hazla ligera, poco ajustada. Termina dejando mechones al lado del rostro.
6- Media trenza y cola de caballo
Para verte divina la cena de fin de año, la propuesta es que realices inicialmente una trenza tipo francesa, que viene desde la coronilla y se extiende hasta la nuca sobre el cuero cabelludo. Allí vas a atar una cola de caballo con los mismos mechones de tu melena. El resto del cabello cae libremente.
7- Cola de caballo elegante
Nada más sencillo y práctico de hacer que una cola de caballo, esta vez haremos una en versión sofisticada y elegante. Empieza recogiendo todo el cabello sin dejar un solo mechón, pasa un cepillo de manera que la cola quede ajustada y bien organizada. Vas a atarla con tus mismo cabellos, el recogido va a lo largo de la cola, hazlo ancho.