La banana es una fruta saludable que le da a su plato de avena un toque de dulzura y una dosis saludable de vitaminas y minerales. Agregar un plátano a la avena cada mañana mejora el sabor de nuestros desayunos e incluso le da a este plato ya rico en fibra un impulso extra de fibra. Mejora el sabor de tu avena matutina con la adición de un plátano para darle un toque dulce de manera natural.
¿Cuales son los principales beneficios de este smoothie?
1-Aporta potasio a nuestra dieta
El potasio ayuda a controlar la presión arterial y a regular el equilibrio de líquidos y minerales dentro de las células. También es necesario para la contracción muscular adecuada e incluso puede ayudar a prevenir los cálculos renales. Los plátanos ricos en potasio agregan una dosis abundante de este mineral vital a tu desayuno. De hecho, un plátano mediano de entre 7 y 8 pulgadas de largo contiene 422 mg de potasio
2-Contiene fibra
La fibra no solo ayuda a mantenerte regular, sino que también ayuda a prevenir enfermedades cardíacas, diabetes y enfermedades diverticulares. La avena es rica en fibra y contiene alrededor de 10 gramos por 100 gramos o alrededor de 2,8 gramos de fibra por paquete de avena instantánea. Un plátano mediano contiene aproximadamente 3,1 gramos de fibra. Eso solo es aproximadamente el 10 por ciento de la cantidad diaria recomendada de fibra para adultos, que es entre 20 y 30 gramos de fibra. Entonces, al agregar un plátano a un batido de avena, obtienes alrededor del 20 por ciento de tu dosis diaria recomendada de fibra en tu desayuno.
3- Ricos en vitaminas y minerales
Los plátanos no solo son ricos en potasio, sino también en magnesio, otro mineral necesario para una nutrición adecuada. El magnesio ayuda a prevenir la presión arterial alta, enfermedades del corazón, diabetes y derrames cerebrales. También ayuda con la salud ósea. Los plátanos también contienen ácido fólico, vitamina C, niacina, riboflavina y vitamina B-6. El folato, también conocido como ácido fólico, es especialmente importante para las mujeres que están embarazadas o que desean quedar embarazadas.
Smoothie de avena y plátano
Tanto la avena como los plátanos contienen fibra soluble e insoluble, cada uno de los cuales te ayuda a mantener una buena salud intestinal. La fibra soluble también ayuda a reducir su nivel de colesterol, por lo que aumentar la cantidad en tu desayuno agregando un plátano en tu avena es una opción saludable. La fibra en la avena te ayuda a sentirte lleno, y los carbohidratos agregados del plátano se suman a este efecto, ayudando a evitar los antojos durante todo el día. Los plátanos también contienen una buena cantidad de triptófano y magnesio, que te ayudan a dormir mejor por la noche.
Cómo congelar plátanos:
- Retira la cáscara de 4 o 5 plátanos.
- Corta tus plátanos en tercios.
- Extiéndalos, sin tocarlos, en una bandeja de 9 x 13 o en una bandeja para hornear galletas.
- Colóquelos en el congelador por 24 horas.
- Una vez congelados como piezas separadas, los plátanos se pueden almacenar en una bolsa ziploc en el congelador.
Ingredientes:
- 1 taza de leche de almendras sin azúcar
- 1 plátano grande (congelado es mejor)
- 1/4 taza de avena
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 5-6 cubitos de hielo (pueden omitirse si se utilizan plátanos congelados)
Opcional (excepto la canela, todos agregan calorías)
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharada de linaza molida
- 1/2 cucharada de proteína en polvo sin sabor
- 1 cucharada de mantequilla de maní
Preparación:
- Combina todos los ingredientes en una licuadora.
- Licuar a baja velocidad hasta que el plátano y el hielo se rompan.
- Servir inmediatamente.