¿Qué es la acidez estomacal? Se trata de una sensación de ardor en el pecho y que por lo general se presenta con un sabor amargo en la garganta o boca, empeorando después de una comida abundante o al acostarte. Si este problema dificulta comer, puede tratarse de una afección compleja y lo mejor será acudir con el médico.
Las elecciones en el estilo de vida pueden agravar la acidez, como fumar, consumir cafeína, alcohol y alimentos picantes. También influye tener sobrepeso, acostarse después de comer y varios medicamentos. Así que es clave mantener hábitos más saludables, incluso practicar yoga es un excelente complemento. Es por esta razón que te presentamos 5 posturas de yoga para la acidez estomacal, que puedes realizar en casa y con ello sentirte mejor.
1-Postura del camello
- Arrodíllate y si quieres usa un cojín debajo, luego coge aire y redondea el trasero. Ahora alarga el pecho hacia arriba y también los brazos, la idea es alargar hacia el techo, así como abrir mucho la columna.
- Desde ahí te vas inclinado un poquito hacia atrás, después lleva las manos a la cadera. El siguiente paso será llevar una mano para que toque el pie y repite del otro lado. Si no puedes, no es necesario realizar la postura completa, también resulta beneficiosos si solo llegas hasta donde tienes las manos en la cadera.
- Inhala y exhala mientras mantienes la postura de 5 a 10 segundos.
2-Postura de la pinza
- Siéntate sobre la colchoneta con las piernas estiradas al frente y las manos a los lados, luego extiende las manos por encima de la cabeza, de modo que los dedos apunten hacia el techo.
- Ahora es momento de que exhales suavemente llevando el torso recto hacia el frente, así que muévete desde el ombligo manteniendo la columna recta y el pecho abierto.
- Baja los brazos, colocando las manos por la parte exterior de los pies, luego relaja el pecho y la cabeza sobre las piernas. Permite que los codos caigan en el suelo y trata de mantenerte de 4 a 5 segundos.
3-Postura del arado o halasana
- Debes acostarte boca arriba con los brazos a los lados, luego inhala y levanta ambas piernas hacia el techo, activando los músculos abdominales. Aquí usa tus manos para sostener la cadera.
- Ahora intenta colocar las piernas más allá de la cabeza, manteniéndote por unos segundos.
- También podrías apoyar los pies sobre una silla o banco si no es posible completar la postura, recuerda que si tienes dudas también puedes ver videos de expertos en yoga que te enseñarían a profundidad.
4-Postura para aliviar el viento
- Esta es una postura de yoga para la acidez estomacal más sencilla de realizar, por lo que no tendrás grandes inconvenientes, así que empieza por acostarte boca arriba con las piernas estiradas.
- Inhala y exhala, luego lleva ambas rodillas hacia el pecho envolviéndolas con tus brazos y juntando las manos. Trata de mantener esta posición por algunas respiraciones, exhala y aprieta, pero al inhalar afloja.
5-Respiración de fuego
- Inicia colocándote en la postura de flor del loto, por lo que debes sentarte y cruzar las piernas, de modo que el pie descanse en el muslo contario, que esté cerca de la cadera y con las plantas hacia arriba.
- Descansa las manos sobre las rodillas con las palmas hacia arriba, formando un círculo con el dedo índice y pulgar, mientras que los demás permanecen extendidos, como se puede apreciar en la imagen.
- Ahora inhala por la nariz sintiendo como tu estómago se expande cuando lo haces, luego sin pausas exhala con fuerza por la nariz mientras contraes los músculos abdominales.
- Trata de mantener las inhalaciones y exhalaciones de igual duración. Continúa inhalando pasivamente y exhalando con fuerza, tus exhalaciones deben ser poderosas. Repite por 30 segundos.