¿Buscas nuevas ideas para tus uñas? Las velvet nails se ha convertido en uno de los diseños más populares en las redes sociales, ya que aportan bastante brillo sin tener que recurrir a la pedrería o el glitter. Además, se puede lucir en diferentes largos y formas de uñas, así como es posible encontrarlas en una gran variedad de colores. Es por ello que se consideran una excelente opción para complementar tus looks festivos, puedes optar por este tipo de ideas para la celebración de fin de año o una ocasión especial en las que desees que tus manos sean protagonistas.
Uñas de terciopelo o velvet nails
Aunque las uñas con este efecto se empezaron a ver desde el año 2020, de la mano de varias expertas de uñas en Instagram, con el tiempo ha tomado más fuerza, cautivando a muchas personas e inspirando a otras manicuristas.
De hecho, las velvet nails se ha reinventado, por lo que ahora puedes combinarlas con más ideas, permitiéndote lucir una manicura diferente, pero al mismo tiempo sofisticada. Además de otras formas de conseguir dicho efecto.
¿Cómo se hace este increíble diseño?
Este tipo de uñas tienen la superficie lisa como en cualquier manicura tradicional, lo que se trata es de imitar la apariencia aterciopelada, es decir, con los productos adecuados crear esa ilusión de textura que es tan bella.
Existen varias opciones a la hora de obtener las uñas de terciopelo o velvet nails, por ejemplo, con un polvo flocado o al usar un esmalte que ya te dé el efecto con solo entrar en contacto con un imán. Este último es el más popular.
Para ello tienes que aplicar una capa fina de esmalte magnético, luego sostener un pequeño imán al lado de cada uña durante unos segundos. Finalmente, aplicar la segunda capa y repetir, pero esta vez cambiando el ángulo del imán. Entre más cerca esté, más fuerte será el efecto, sin embargo, debes cuidar de no tocar el esmalte húmedo.
Aunque lo ideal es hacerlo con un especialista en uñas, también podrías comprar kits en internet o en las tiendas especializadas para que lo hagas en casa. Independientemente del método, asegúrate de iniciar con la preparación de uñas básica, lo que significa limpiarlas para para que los productos se adquieran mejor, cortarlas y limarlas.
Otras hermosas ideas para tus uñas
Por lo general, el efecto de terciopelo se lleva en la totalidad de las uñas, pero en diferentes colores, de acuerdo a los gustos de cada persona. Desde un rosa muy suave hasta colores más llamativos, como el azul, verde, morado o incluso negro. Pero si quieres lucir el efecto aterciopelado de otra forma, aquí hay algunas alternativas para probar.
1-Puntas aterciopeladas
Cambia la típica punta blanca de la manicura francesa por el efecto de terciopelo en el color que te guste, ya sea suave, vibrante u oscuro. Puedes dejarlo de esta manera o incluir una media luna en color plateado o dorado. De esta manera tendrás un diseño elegante que podrás usar para casi que cualquier ocasión.
2-Decoración en una de las uñas
El terciopelo en colores como el vino, rojo y fucsia también se verá hermoso en tu manicura francesa. La ventaja del efecto aterciopelado es que no necesita que incluyas más decoración, pero si quieres hacerlo elige trazos finos.
3-Terciopelo dorado
Continuando con el efecto aterciopelado son en una parte de la uña, aquí te presentamos otra idea. La propuesta es que se haga de forma diagonal, pero al mismo tiempo asegurándote que cada uña se vea diferente.
4-Copos de nieve y terciopelo
Las velvet nails son el diseño perfecto para la temporada de otoño e invierno, así que puedes usarlo con los colores y figuras que representan esos meses. Por ejemplo, en tonos marrón, naranja, gris, azul y blanco, entre otros.
5-Diseño con estrellas
En lugar de darle el efecto aterciopelado a todas las uñas, elige solo 3 o 4, mientras que el resto incluyes otro tipo de decoración, la única recomendación es que se haga sobre una base transparente o en un color muy claro, no solo para que los detalles puedan resaltar, también que para no quede tan cargado y tu manicura se vea linda.