Sabemos que una buena alimentación es la base para tener un estilo de vida sano. Además, existe un dicho con la frase: “eres lo que comes”, lo que se refiere a que tanto tu piel como tu salud están relacionadas con lo que ingieres. Por lo tanto, si comes alimentos ricos en nutrientes y vitaminas tendrás un aspecto muy saludable pero, si de lo contrario te alimentas mal, tu cuerpo y tu piel te pasarán factura. De ahí la importancia de saber distinguir qué alimentos vale la pena consumir y cuáles debemos dejar a un lado.
A medida que envejecemos los cambios físicos y los signos de edad son cada vez más notorios. Si queremos demorar un poco más este proceso lo recomendable es llevar una dieta balanceada que incluya frutas y verduras. ¿Has visto que las asiáticas tienen una piel de infarto? Su ingrediente principal es la buena alimentación, teniendo a los vegetales como los protagonistas de la lista. Hoy te traemos un listado de alimentos que sí o sí debes incluir en tu menú para mantenerte joven y radiante. Te aseguramos que tu piel lo agradecerá.
Aceite de Oliva Extra Virgen
Esta clase de aceite es muy beneficioso para nuestra salud, debido a que es rico en grasas saludables y antioxidantes, que ayudan a reducir la inflamación y el daño oxidativo causado por el desequilibrio de radicales libres en el cuerpo. Hay algunos estudios que han demostrado que consumir aceite de oliva combate el envejecimiento de la piel, gracias a sus efectos antiinflamatorios. Incluso, hay un riesgo menor de contraer enfermedades crónicas como lo son: problemas cardiacos, diabetes tipo 2, cáncer y el síndrome metabólico.
La mejor manera de consumir este aceite es hacerlo frío, te recomendamos usarlo en tus ensaladas o en tus aderezos. De igual modo, para cocinar es una opción muy conveniente.
Té Verde
Este tipo de té es uno de los favoritos de la lista. Si quieres desintoxicar tu organismo no dudes en incluirlo en tu dieta. Al ser rico en antioxidantes ayuda a combatir los radicales libres en el cuerpo. Asimismo, al contener polifenoles, catequinas y ácido gálico es idóneo para evitar el deterioro neurológico y el envejecimiento prematuro. Tomar una taza de té en la mañana y en la noche será una medicina perfecta para tu salud y el bienestar de tu piel.
Tomate
Este fruto tiene una gran fuente de licopeno, uno de los antioxidantes más populares en la industria de la cosmética. Si lo incluyes en tu diario vivir conseguirás múltiples beneficios, entre ellos se destaca el retraso del envejecimiento, la hidratación de la piel, evita la resequedad y la aparición de las líneas de expresión. También actúa en contra del cáncer.
Brócoli
Este vegetal se presenta en muchas películas como el más temido por su sabor. Sin embargo, sus propiedades te van a convencer para consumirlo. Tiene un efecto saciador, así que te hará comer menos pero de manera adecuada, sus calorías son mínimas y aporta una gran cantidad de fibra y minerales: Potasio, hierro, selenio y calcio.
El aguacate o palta
Este alimento es conocido por aportar grasas saludables, fibra, vitaminas y minerales al cuerpo, que son perfectos para el buen funcionamiento del organismo. Su contenido de grasas monoinsaturadas promueve una piel radiante y sana, ya que son grasas de origen vegetal. No esperes más y empieza a agregar el aguacate en tus comidas para presumir tu piel de porcelana. Recuerda que debes de regular su consumo, ya que al contener grasa si se come en exceso puede causar efectos contrarios y elevar el colesterol. Lo ideal es consumir la mitad de un aguacate diario.
Açai
Esta fruta exótica es considerada un superalimento, ya que contiene entre sus componentes se encuentra: el magnesio, el potasio, el zinc, el calcio y las vitaminas A,B, C y E. Su sabor es delicioso y la textura es similar a la de una compota. Lo puedes comer al desayuno o en las meriendas, ya sea en forma de smoothie o en un bowl con granola y otras frutas.
Pimiento rojo
Esta verdura al ser rica en vitamina C es un ingrediente recomendado en las rutinas de belleza. Además, contiene provitamina A, que es un antioxidante indispensable para el cuerpo. Su consumo debe ser controlado, porque puede irritar la flora intestinal. Recordemos que es muy digestivo.
Espinacas
Una de las verduras más provechosas para el cuerpo humano y, por si fuera poco, la recomendada por Popeye. Es fuente de vitamina A, C y E, estos tres son muy famosos en la industria de la cosmética, pues se encargan de combatir las líneas de expresión, mantener la iluminación del rostro y de hidratar la piel. No obstante, cabe resaltar su gran contenido de hierro.