El tomate es un fruto delicioso que acompaña muy bien cualquier tipo de comida, ya sea ensaladas, pastas, hamburguesas o algún tipo de guiso. Para los amantes de la cocina es un alimento infalible para dar sabor. Pero, ¿sabías que las expertas en belleza también lo consideran indispensable a la hora de cuidar la piel? No es una sorpresa que muchos ingredientes naturales sean muy útiles para lucir una dermis sana y radiante, el tomate, por su parte, está incluido en ese grupo. ¿Lo mejor? podrás nutrir tu piel de una manera eco-friendly y sin exponerte a las sustancias químicas, que son muy comunes en los productos convencionales de cosmética.
Sabemos que para tener una piel healthy no basta solo con limpiarla y exfoliarla, también se requiere una serie de hábitos saludables como: una buena alimentación, descansar lo suficiente y evitar fumar. Sin embargo, hay algunos recursos que la madre naturaleza nos puede brindar y nos resultará de maravilla en nuestra dermis. Hoy hemos seleccionado al tomate como el protagonista de la lista. Ya verás que será muy beneficioso para tu piel.
Este increíble fruto contiene un alto porcentaje de hierro, potasio, calcio, magnesio y vitaminas A, C, E y B6. Además, es un aliado perfecto para lucir más joven, ya que según estudios se ha catalogado como un astringente completamente natural capaz de nutrir y purificar la dermis.
Los beneficios que este poderoso fruto nos ofrece son:
Tener una piel radiante
Tal y como dijimos este alimento es rico en vitamina C, un ingrediente que va genial en la piel, por lo que sirve para aclararla y ofrecer un brillo inigualable. Para conseguir los resultados únicamente debes de frotar una rodaja de este fruto de manera directa en tu cutis para darle esa iluminación que tanto buscas.
Combatir el acné
Este fruto actúa como un sellante de poros dilatados que cuenta con propiedades antiinflamatorias. Por ello, es la solución a tus problemas con las temibles espinillas y los granos. Asimismo, el tomate cumple la función de un astringente natural, lo que es perfecto para eliminar la grasa de nuestro rostro y mantenerla libre de impurezas.
Proteger la piel del sol
Los rayos UV producidos por el sol pueden ser altamente perjudiciales para la buena salud de la piel. Pero no te preocupes, ya que los tomates pueden ser tu solución, al estar compuestos de licopeno, un compuesto natural idóneo para proteger la piel del sol. Gracias a su acción antioxidante es capaz de combatir los radicales libres que tienen efectos nocivos en la dermis.
Retrasar los signos de la edad
A medida que pasan los años nuestra piel va pasando factura y empiezan a ser visibles las líneas de expresión, más que todo en el contorno de los ojos. No hay un milagro que evite de manera total el envejecimiento, sin embargo, los tomates pueden ayudar a retrasar ese proceso. ¿Cómo lo hacen? Aportando el oxígeno óptimo que la dermis necesita para repararse.
Proporcionar suavidad en la piel
El tomate con su jugo natural nos garantiza una piel hidratada y tersa. Sus componentes lo convierten en un ingrediente perfecto para limpiar las células muertas y regenerar la piel. Por esta razón, si lo aplicamos en nuestra cara conseguiremos tenerla suave, nutrida y templada.
Toma nota de las siguientes recetas con las que podrás poner en práctica los beneficios del tomate. No olvides consultar con un dermatólogo si tienes una piel sensible.
Tomate y aloe vera
Esta mascarilla será perfecta para tratar las ojeras y las manchas en la piel. El primer paso es tomar dos cucharadas de jugo de tomate y combinarlas con unas pequeñas gotas de gel puro de aloe vera. Una vez tengas la mezcla debes aplicarla en el rostro y hacer énfasis en el contorno de tus ojos. Espera 15 minutos para que la mascarilla actúe y posteriormente la retiras con abundante agua.
Tomate y aceite de oliva
Si tienes una piel seca esta mascarilla será la más apetecida para tu rostro. Necesitas un tomate, el cual vas a cortar y exprimir su jugo en un bowl, después vas a agregar una cucharadita de aceite de oliva. Al tener la combinación lista la debes esparcir en tu rostro y dejar actuar durante 12 minutos.
Tomate y avena
Por último, tenemos esta opción ideal para combatir el acné. Debes pelar un tomate y cortarlo en trozos para después procesarlo en la licuadora. Cuando ya tengas preparado el jugo tienes que añadir una cucharada de avena molida para procesar nuevamente. Finalmente debes aplicarla en tu cutis y dejar actuar por 20 minutos. Recuerda enjuagar con agua tibia.