Las faldas son una de las prendas más femeninas que podemos encontrar en las tiendas de ropa. Pese a que existen un sinfín de modelos para elegir el que más nos guste, muchas veces la decisión se nos hace complicada. Hoy hablaremos sobre la famosa “falda a cuadros”, que es amada y odiada a la vez. Pero lo interesante es que quienes optan por no usar este tipo de falda lo hacen por temor a lucir como colegialas, lo que no saben es que si la saben combinar de manera adecuada puede ser una prenda muy fashion con la que conseguirán looks icónicos.
Este tipo de faldas son conocidas por ser cortas o “mini” y de tiro alto, por ello, son perfectas para alargar visualmente nuestras piernas. Hay una gran cantidad de telas usadas para su confección, pero una muy trendy y que nos encanta es el estilo tweed, un tejido de lana áspera y resistente proveniente de Escocia. Estas faldas han marcado la historia de la moda y actualmente vuelven a ser tendencia.
Este 2022 ha sido una vuelta por completo a los años 90 y a los 2000. Por ejemplo, las mini faldas están super de moda y se han fusionado con la tendencia “Preppy” o “Ivy”, la cual es protagonizada por este tipo de prenda, por lo que el miedo a lucir como una estudiante de colegio es inevitable. Recordemos que el Ivy Style surgió en los años 90 y estaba inspirado en la vestimenta de los grupos élite de Estados Unidos e Inglaterra. Por supuesto, en la actualidad se ha reinventado para lograr looks más contemporáneos.
No obstante, algunas películas donde la moda ha sido la protagonista como “Clueless” o “El diablo viste a la moda” nos han llevado a amar este tipo de faldas e incluso el estilo preppy. ¿Nuestro consejo? Inspírate en los 10 ejemplos que te daremos para que adaptes tu falda a cuadros y luzcas muy fashion sin aparentar ser una colegiala. Te aseguramos que después de este artículo tu visión sobre ellas cambiará y morirás por usarlas en tus outfits.
Falda a cuadros en total black
Para lograr un look elegante y sofisticado le darás al color negro el protagonismo de tu vestuario. Opta por una falda de cuadros blancos y negros con un body manga larga y unos botines del mismo tono. El toque final se lo dará el bolso rojo con el pop de color. No olvides las gafas de sol que son un complemento infalible para verte chic.
Falda a cuadros rosa con camisa blanca
Este es uno de los favoritos de la lista. El rosa siempre será un color para triunfar a donde vayas luciendo muy femenina. Puedes usar tu falda en ese color y combinarla con una camisa, sandalias de tacón lace-up y un bolso de color blanco. Sin duda, un atuendo muy glamuroso y sencillo.
Falda a cuadros con gaban
Para las fanaticas del verde esta propuesta será, indudablemente, un acierto. Este conjunto de falda a cuadros y gaban en tweed son el tándem perfecto para un look muy estiloso.
Falda a cuadros en total pink
Si eres una pink lover y amas los looks ultra femeninos te tenemos la mejor opción. El rosa siempre te hará triunfar con todas sus tonalidades. Si quieres lucir cute recuerda elegir una balaca como complemento.
Falda a cuadros con tirantes
Los tirantes se han convertido en los complementos idóneos de las expertas en moda. ¡En esta propuesta los usarás a tu favor! Acompaña tu falda con unos tirantes, una camiseta básica en tono neutro y unas botas de estilo militar. El must have será la gorra octagonal, un elemento que le dará un level up a tu outfit final.
Falda a cuadros con sweater
Este look es ideal para usarlo en un clima fresco. La falda a cuadros rojos siempre será un acierto y si le sacas provecho combinandola con los colores que lideran los tonos básicos: negro y blanco, será un highlight. Así que elige unas botas altas que son super estilosas y un sweater con cuello tortuga para llevarte todas las miradas.
Falda a cuadros con crop top blanco
Si lo tuyo es un estilo más sencillo esta opción es para ti. El blanco y el negro siguen triunfando con este street style que fusiona lo sporty con lo chic. Aprovecha el tiro alto de tu falda para llevar un crop top y acompañalo con unos tenis blancos, que son infaltables en tu armario.
Falda a cuadros con converse
Un look fashion para triunfar de una manera muy cómoda. Tu falda escocesa se verá increíble con las zapatillas clásicas “converse” y un sweater con cuello tortuga.
Falda a cuadros con con blazer en tweed
Una manera muy fácil de llevar este tipo de faldas es en conjunto. Aprovecha su estilo high rise para llevar un blazer “crop” en tweed junto con unas botas largas, te aseguramos que harán el mix and match perfecto para lograr un look muy trendy.
Falda a cuadros en total black con boina
El total black jamás falla. Por ello, para esos días en los que no quieres ser creativa, este look te ayudará. El requisito es elegir todas tus prendas en color negro y agregar un panty media. El toque de moda parisino se lo dará la boina francesa que te hará ver muy sofisticada. Una propuesta ideal para los días nublados de otoño o invierno.