En el mundo de la moda las barreras son cada vez más escasas y los estilos actuales tienden a combinar tendencias de todo tipo, así como lo hacen los looks aesthetics y genderless (unisex). La industria fashion es cíclica pero busca reinventarse de una u otra forma, por ejemplo combinando prendas de día en la noche y viceversa, la idea es conseguir looks auténticos y arriesgados. Hoy traemos el caso de la falda de lentejuelas, una prenda infalible para las salidas nocturnas pero ahora también es un plus llevarla de día. ¿Te animas a usar esta tendencia?
Las lentejuelas son, sin duda, un material estrechamente asociado con la noche, pues te hacen destacar y brillar a donde vayas, además de proporcionar elegancia. Pero, ¿qué tal se verían en un casual look de día? Esa es la pregunta del millón y la que, seguramente, tendrás en tu mente en este momento.
En esta temporada de fin de año las faldas largas o midi de este material han causado furor y las hemos podido presenciar tanto en las pasarelas como en la calle, ya que las expertas en moda han sido las primeras en recomendar esta moda de bordados y lentejuelas. Ya verás como estos diseños son muy versátiles y tienen un sinfín de posibles combinaciones como: un blazer negro, una cazadora, un sweater o una camiseta básica.Te dejamos nuestras recomendaciones para que te unas a llevar esta prenda en tus próximos looks.
Falda de lentejuelas en dorado con sweater
Nuestra primera propuesta inicia aprovechándose de la variedad de colores en los que podemos encontrar este tipo de faldas. Nosotras elegimos el dorado que es un color ideal para ponerte en el centro de atención y es muy sofisticado. No obstante, la combinación perfecta es con un sweater tipo crop de pelo, que irá de maravilla con el high rise de la falda, unas sandalias de tacón y un bolso con accesorios en tonos golden y blanco. Este outfit tiene un toque glamuroso y femenino.
Falda de lentejuelas con camiseta estampada
Si lo tuyo son los looks casuales y relajados, ¡no te preocupes! porque también podrás lucir esta tendencia adaptándola a tu estilo personal. Para ello opta por una falda en tono plata con cut outs y agregale una camiseta estampada en colores neutros, de preferencia negro o blanco. Para darle el toque final y más sporty usa unos tenis o unas zapatillas Converse. Lucirás muy fashion y cómoda a la misma vez. Si tienes dudas, solo mira la referencia que te damos de la icónica Chiara Ferragni.
Falda de lentejuelas con chaqueta biker
Puedes crear tu look de una manera muy cool agregando una chaqueta tipo biker, que son imprescindibles en tu armario y no pasan de moda jamás. Asimismo, opta por una camiseta básica blanca para que sea el match perfect con tu falda colorida de lentejuelas y el negro de tu cazadora. Finalmente elige unas sandalias de tacón y listo, tendrás un outfit perfecto para usarlo de día.
Falda de lentejuelas con camisa a cuadros
El color plata está en tendencia, por esta razón tu falda en esa tonalidad será un acierto. Para tu outfit de día cotidiano te recomendamos acompañarla con una camisa a cuadros en verde oscuro y unos stilettos que, por cierto, elevarán tu look.
Falda de lentejuelas con camisa blanca
La moda tiende a ser cada vez más oversize, por lo tanto lucir una camisa blanca XL para combinarla con tu falda de lentejuela es un sí más que seguro. Tu outfit para tu rutina diaria será ideal si lo acompañas con gafas de sol y unos botines, te darán el estilo que siempre has buscado y estarás siguiendo la tendencia de las lentejuelas en el día.
Falda de lentejuelas con sweater purpura
En este caso optamos por una falda en tono morado no tan larga y un sweater del mismo color. Ya verás que este color es ideal para imponer tu estilo. Un highlight es acompañar el look con unas botas largas estampadas. Una vestimenta de día muy estilosa y perfecta para las fanáticas de la moda.
Falda de lentejuelas en total pink
El rosa ha sido uno de los protagonistas del 2022. Lo hemos visto en todas sus gamas y en todas las prendas, por ello, decidimos como última propuesta armar un total look en pink, ya que es un color de mucha vitalidad y, por lo tanto, ideal para usarlo en el día.