Los Ugly Sweater son una prenda de vestir tradicional de las temporadas navideñas, que son sweater característicos por sus colores verdes y rojos con su tradicional estampado navideño. Una prenda favorita de las festividades gracias a que evoca la simpleza y nostalgia de la navidad.
Es una prenda que evoca todos los recuerdos de los tejidos hechos por la abuela, una prenda famosa por su nostalgia de unas épocas en las que éramos niños y nos dejábamos invadir por todo el color y la magia de la navidad. Por eso es una prenda tan popular y todos los amantes de la navidad deberíamos tener en nuestro armario.
Origen y popularidad
Reconocer su año exacto de origen es muy complicado, ya que es una prenda tradicional en los países como Estados Unidos y Canadá era conocidos como jingle Bell sweaters que antes de los años 80 tenia un estilo mucho mas minimalista hasta que gracias al show en el que Bill Cosby popularizó los sweater con estampados y más contrastes. Sin embargo hasta el año 2011 y gracias a unos estudiantes de la universidad de San Diego que crearon una pagina web en las que exponían los sweaters más feos, una idea que se popularizó tanto que las personas de Estados Unidos celebran el tercer lunes de diciembre en el que las personas durante todo el día usan el sweater durante todo el día, lo llevan al trabajo, al estudio, a una cita. Lo cual es muy divertido encontrarse en todos lados a personas vistiendo estos sweaters en todos los aspectos del día.
Aunque en el resto de países no hay un día especial para usar los Ugly Sweater, si tienes varias opciones para usarlos y pasar un buen rato y divertirse; ya que es una prenda que se caracteriza por sus tonos rojos y verde navidad, pero que no teme apostar por los más diversos y creativos estampados con motivo navideño, desde arboles de navidad, renos, Papá Noel, duendes, lo que se te puede ocurrir y este relacionado con la navidad, seguramente alguien ya lo puso en un sweater así que si deseas unirte a esta tendencia puedes elegir del color, tamaño y estampado que mejor te parezca, una explosión de creatividad, emotividad y espíritu navideño.
Outfit para navidad
Si vas a hacer una fiesta de noche buena puedes usar la temática de ir con ugly sweater seguro todos tus invitados se van a divertir concursando por quien va a tener el sweater más divertido o extraño, así rompen el hielo y comparten con todos tus invitados. Es una idea tan popular que incluso puedes combinar con todos tus outfits y lucir cómoda y caliente para las fiestas. Puedes compartir con todos tus invitados sin miedo a lucir desarreglada ya que todos están en modo celebración recordando que lo más importante de navidad, no es el atuendo si no las personas importantes que están en tu vida.
Outfit en pareja
Si de pronto tus celebraciones son formales o de gala, puedes tener una cita navideña con tu pareja en que los dos llevan su ugly sweater en pareja, así pasan un rato divertido en pareja, en que los dos tienen un outfit uniforme compartiendo todo el espíritu navideño de solidaridad y compañía, en la que pueden tener un brunch o celebración juntos, una idea divertida para tener tu cita en pareja.
Maratón de películas con amigos
Puede que las fiestas estén separados para pasarlas con tus familiares; sin embargo si quieres sacar un tiempo con amigos para celebrar las fiestas de fin de año, puedes hacer una maratón de películas en la que todos sus amigos van a ir con sus mejores sweaters navideños y pueden tomar un shot de licor por cada ugly sweater que aparezca en pantalla; una idea solo para mayores de edad, pero seguramente se van a divertir mucho.
Ver la decoración navideña
Uno de los planes favoritas de algunos es ver las luces navideñas, las esplendorosas decoraciones de cada uno de las ciudades mientras pasas un buen rato con personas queridas, así que para estas actividades pueden lucir unos geniales ugly sweaters, se divertirán mucho y lograrán las fotos más divertidas junto a la decoración, llevando la celebración a otro nivel, uno lleno de entretenimiento y luciendo los mejores sweaters de la noche.