Disfruta de unos muffins de mantequilla de maní y plátano de manera fácil con esta receta. Además, no tienen gluten y son un bocadillo sin lácteos que a la mayoría les encantará. La mantequilla de maní puede ser una gran adición a la dieta siempre que elijas una que sea natural, pues existen varias marcas que tienen azúcar, aceites vegetales y grasas trans, esto se ha relacionado con muchos problemas de salud cuando su consumo es regular.
También se agrega avena que es un grano integral sin gluten y una buena fuente de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. El consumo de avena tiene muchos beneficios, entre ellos reducir los niveles de colesterol, mejorar el control de azúcar en la sangre, aumentar la saciedad y con ello favorecer la pérdida de peso. De igual manera ayuda con la salud digestiva, incluso con el cuidado de la piel, pero lo mejor es que es fácil de agregar a la dieta.
Receta de muffins de banana y mantequilla
Créditos: feelgoodfoodie.net
En comparación a otros muffins populares, estos no contienen grandes cantidades de azúcar refinada agregada, aportan más proteína y fibra, siendo una buena opción en tu desayuno o una merienda. La receta rinde para 12 porciones y estará lista en solo media hora, recuerda que puedes hacer tu propia harina de avena al colocar los copos en la licuadora y triturar por varios segundos hasta que el resultado sea más fino, parecido a un polvo.
Ingredientes
- 3 plátanos maduros y un poco más para cubrir si lo deseas.
- 2/3 tazas de mantequilla de maní sin sal y a temperatura ambiente.
- 11/4 taza de harina de avena.
- 2 huevos grandes.
- 3 cucharadas de miel.
- 1 cucharadita de vainilla.
- 11/2 cucharadita de levadura en polvo.
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
- 1/2 cucharadita de canela.
- 1/4 cucharadita de nuez moscada.
- 1/4 cucharadita de sal.
Preparación
- Primer paso: precalienta el horno a 375º F y forra un molde para muffins. Ahora en un tazón grande tritura los plátanos con una batidora de mano, luego agrega la mantequilla de maní y miel. Cuando la mezcla este suave, añade los huevos y la vainilla, batiendo lentamente hasta que todo quede bien combinado.
- Segundo paso: en un tazón pequeño agrega la harina de avena, polvo de hornear, bicarbonato de sodio, sal, las especias y mezcla. Transfiere estos ingredientes secos a los húmedos y revuelve con una espátula.
- Tercer paso: coloca la masa en el molde para muffins ya preparado, pero trata de llenar las tazas justo por debajo de la parte superior. Recuerda agregar los plátanos frescos en rodajas si quieres usarlos.
- Cuarto paso: hornea de 15 a 17 minutos. Para saber si ya están listos los muffins puedes insertar un palillo en el centro, que debería salir solo con un par de migas. Deja enfriar por unos 10 minutos antes de servir.
Te puede interesar: Batido de banana y matcha
Consejos para tus muffins de mantequilla
Estos muffins se conservarán bien en un recipiente hermético unos 2 días a temperatura ambiente y una semana en el refrigerador. También puedes congelarlos hasta por 3 meses y luego descongelar a temperatura ambiente. Lo ideal es que primero los congeles en una bandeja para hornear antes de pensar en transferirlos al recipiente o bolsa aptos para congelador. Cuando los vayas a comer será cuestión de calentarlos en el microondas o el horno.
Solo debes usar plátanos frescos en la parte superior de los muffins si los vas a consumir dentro de un día, de lo contrario es mejor optar por plátanos secos o chips de plátanos. Tampoco es necesario mezclar demasiado la masa, ya que no se elevarán cuando estén en el horno y pueden ser bastante densos. Por último, no llenes mucho el molde con dicha masa, recuerda que se levantan al momento de hornear y es muy probable que se desborden.