La lavanda es una planta que se conoce por su fragancia y color, por lo que llevarla a casa hará que cada espacio sea más agradable. Una de las formas para poder disfrutarla es a través del aromatizante de lavanda casero que presentamos más adelante, además es posible que tu cuerpo experimente algunos de sus grandiosos beneficios.
El uso de lavanda puede mejorar la salud de diferentes formas, se cree que la fragancia de sus aceites ayuda a promover la calma y el bienestar, reduce el estrés y la ansiedad, incluso el dolor leve. La aromaterapia también permite conciliar el sueño y que puedas descansar mejor en las noches, esto es clave para rendir cada mañana.
¿Por qué elegir un aromatizante casero?
Preparar tu propio aromatizante es una buena forma de evitar los productos químicos que tienden a enmascarar el olor solo por algunas horas, además son una mejor opción si sufres de alergias o no te encantan las fragancias muy fuertes. Por lo general los olores artificiales intensos causan dolores de cabeza y las molestias respiratorias.
Este tipo de recetas caseras generan un aroma sutil y constante en la habitación en donde los coloques, ya sea el escritorio o baño. Así tendrás la oportunidad de disfrutar de espacios más frescos, sin malos olores y que ayuden a relajarte, incluso durante días difíciles. Tener la casa oliendo delicioso puede ser más sencillo de lo que parece.
Aromatizante de lavanda para tu baño
Esta receta de aromatizante es fácil de hacer, ya que solo necesitas 3 ingredientes de base, un recipiente y en cuestión de minutos tendrás una mezcla que absorberá los malos olores de una forma más natural. Además, es económico, ya que su aroma permanece por un buen tiempo y todos los ingredientes a utilizar rinden bastante, sin dejar a un lado los diferentes beneficios que se ha relacionado con el uso de sus flores y del aceite esencial.
Ingredientes
- Flores secas de lavanda.
- Aceite esencial de lavanda.
- Bicarbonato de sodio.
- Recipiente de vidrio sin tapa.
Preparación
- Empieza por colocar un poco de bicarbonato de sodio en el frasco, luego añade unas 20 gotas del aceite esencial de lavanda y revuelve para que todo quede bien combinado. Ahora coloca en la superficie una cucharada de flores de lavanda secas y listo. Lleva esta mezcla al baño para que el espacio quede fragante.
Te puede interesar: 5 trucos para limpiar vidrios y dejarlos relucientes
Otras opciones de aromatizante
En realidad, puedes crear una infinidad de ambientadores teniendo como base bicarbonato, un aceite esencial, algunas flores, hojas o cáscaras secas. Si lo deseas, una vez que mezcles los ingredientes tapa el frasco con una pieza de tela transpirable y átalo con una cinta para que también sea un punto de decoración en el lugar.
- Aromatizante de limón: llena el frasco hasta la mitad con bicarbonato de sodio, agrega de 5 a 15 gotas de aceite esencial de limón y ralladura de limón, después mezclar con ayuda de un tenedor, cubrir y listo.
- Aromatizante de naranja y canela: usa bicarbonato de sodio, aceite esencial de naranja dulce orgánico, canela en rama y cáscaras de naranja. Así tendrás un olor dulce y a la vez picante para cualquier espacio.
- Spray con bicarbonato: mezcla 25 gotas de tu aceite esencial favorito con 2 cucharadas de bicarbonato, luego vierte esta mezcla en agua, revuelve y agrega a una botella de spray. Tapa y agita antes de usar.
- Para tener en cuenta: reemplaza estas mezclas caseras de 1 a 3 meses según sea necesario, también trata de agitar el frasco de vez en cuando. Como consejo adicional, agrega un par de gotas del aceite esencial según la receta en la parte inferior de la tela, ya que de esta manera lograrás intensificar dicho olor.