Tanto en la pantalla chica, como en la grande algunos actores siempre tendrán que pasar por escenas íntimas que se graban en la cama con su compañero o compañera de set.
Sin embargo, esto no solo es un poco incómodo para los actores involucrados, sino también, para las familias de los mismos. Esto fue lo que le pasó a Eric del Castillo, quien confesó que no le gustó que Kate hiciera este tipo de escenas.
Eric del Castillo le molestó que su hija tuviera escenas en la cama
El actor de 88 años de edad, Eric del Castillo, recordó cuando compartió set de grabación con su hija menor Kate del Castillo, en la novela “La Mentira” de 19998, en donde actuaron como tío y sobrina.
Aunque el actor está muy feliz de que su hija haya seguido el mismo camino en la actuación, así como él, ha confesado que le molestó que ella tuviera escenas en la cama mientras grabaron dicha novela.
En esta producción, el personaje de Kate del Castillo tenía un romance que el personaje de su co-estrella, Guy Ecker, lo que hizo que ambos tuvieran que filmar una que otra escena intima.
Eric del Castillo recordó que a pesar de que el ascenso de la carrera de Kate era inminente, el hecho de que él supiera que su hija iba a grabar escenas de amor y pasión le generaba cierta incomodidad y sentimientos negativos que no podía disimular.
“Fue un regalo, trabajamos muy contentos. Kate tenía escenas amorosas y yo me molestaba un poquito” reveló el actor en una entrevista con “Las Estrellas” el pasado 10 de agosto.
La decisión de los directores para evitar la incomodidad en el set
Como era muy evidente que Eric del Castillo no se sentía ni feliz no cómodo con el hecho de que su hija grabara escenas en la cama, los directores, para ayudar a aliviar la incomodidad en el set, tomaron una decisión.
Muy profesionalmente, ellos le pedían al actor que se retirara del set, e incluso, lo invitaban a tomar algo para distraerlo y mantenerlo lejos de la filmación.
“Me decían ‘vengase don Eric a tomar un café’ y me sacaban del foro para que no estuviera ahí, pero todo sanamente” contó Eric en la misma entrevista.
Sin duda alguna esta situación generó muchas reacciones que llegaron desde la empatía, pues, a pesar de que son profesionales en los distintos trabajos que obtienen, los celos de un padre son algo que siempre van a estar presente.
Eric del Castillo le da un consejo a su hija Kate
Desde luego que, cuando eres hija de un personaje tan importante dentro de la televisión, como lo es don Eric del Castillo, siempre tendrás esa presión de hacer un trabajo excelente, no solo para no defraudar al público, sino que también, para enorgullecer a tu papá.
Kate del Castillo entiende muy bien lo que es esto, no obstante, para su buena suerte, su padre ha estado ahí para ella desde que inició en el mundo de la actuación, apoyándola y dándole los mejores consejos para que pueda tener una carrera exitosa, tanto como la de él.
“Que fuera honesta con su profesión, que no la traicionara, que la respetara, que fuera un ejemplo porque los actores debemos ser un ejemplo para la sociedad y no al revés. Que no estuviera llena de escándalos, de relajo, al contrario” afirmó el actor.
Sin embargo, y como a todos los famosos les ha pasado al menos una vez en su vida, Kate no ha podido estar totalmente alejada de los escándalos, de hecho, uno de los más sonados se debió a su encuentro con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, razón por la cual, las autoridades de México estuvieron persiguiendo a Kate del Castillo, por alrededor de 3 años.
Lo bueno es que, a pesar de este tipo de situaciones y escándalos que han rodeado la vida de la artista, su papá, Eric del Castillo, siempre que puede asegura que se siente muy orgulloso de ella sin importar todo lo malo.
“De Kate me siento muy orgulloso, muy contento porque ha seguido mi carrera y con mucho éxito. Siempre muy valiente” dijo el famoso.