¡Si amas las galletas oreo, esta podría ser tu nueva receta favorita! Esta receta de cheesecake de oreo sin horno, es dulce, suave y esponjosa. No es ningún secreto que las galletas de oreo tienen su sabor camuflado en la crema.
Para comenzar a preparar este cheesecake, debes empezar con la corteza. Para elaborarla no necesitas quitar la crema, agrega todas las galletas para hacerla. Así que simplemente combina las migas de oreo con un poco de mantequilla derretid y ponlas en un molde desmontable. Luego hornea la corteza entre 8 y 10 minutos y reserva, mientras preparas el relleno.
¡Así que manos a la obra!
Ingredientes:
Para la corteza:
- 35 galletas Oreo
- 5 cucharadas ( 70 g ) de mantequilla derretida
Para el relleno
- 24 onzas ( 678 g ) de queso crema, temperatura ambiente
- 207 g de azúcar
- 3 cucharadas de harina para todo uso
- 1 taza de crema agria
- 1 1/2 cucharada de extracto de vainilla
- 4 huevos grandes, temperatura ambiente
- 1 taza de migas oreo
- 20 galletas Oreo, cortadas en cuartos
Ganache de chocolate blanco
- 200 g de chispas de chocolate blanco
- 4 cucharadas (60 ml) de crema batida espesa
- Oreos picadas
Crema batida
- 1 taza (240 ml) de crema batida espesa, fría
- 1/2 taza ( 58 g ) de azúcar en polvo
- 3/4 cucharadita de extracto de vainilla
- Oreos, cortados por la mitad
Preparación:
Para la corteza:
- Precaliente el horno a 325 ° F (163 ° C). Forre un molde desmontable de 9 pulgadas (23 cm) con papel pergamino en la parte inferior y engrase los lados.
- Combine los ingredientes de la corteza en un tazón pequeño. Presione la mezcla en el fondo y los lados del molde desmontable.
- Hornee la base durante 8-10 minutos, luego déjela enfriar.
- Cubra el exterior de la olla con papel de aluminio para que no entre el agua del baño de agua ( vea cómo preparo una olla para un baño de agua ). Deje a un lado la sartén preparada.
El relleno:
- Reduzca la temperatura del horno a 300 ° F (148 ° C).
- En un tazón grande, bata el queso crema, el azúcar y la harina a velocidad baja hasta que estén bien combinados y suaves. Asegúrese de usar una velocidad baja para reducir la cantidad de aire que se agrega a la masa, lo que puede causar grietas. Raspe los lados del tazón.
- Agregue la crema agria y el extracto de vainilla y mezcle a velocidad baja hasta que estén bien combinados.
- Agregue los huevos uno a la vez, mezclando lentamente para combinar después de cada adición. Raspe los lados del tazón según sea necesario para asegurarse de que todo esté bien combinado.
Revuelva suavemente las migas de Oreo en el relleno. - Vierta un tercio del relleno de tarta de queso en la base y esparza uniformemente. Cúbralo con la mitad de las galletas Oreo en cuartos.
- Agregue otro tercio del relleno de tarta de queso y esparza uniformemente, luego la otra mitad de las Oreos.
- Cubra la tarta de queso con el relleno restante y extienda en una capa uniforme. Debe ser una capa lo suficientemente gruesa para evitar que las galletas Oreo floten hacia la parte superior. Trate de no empujar demasiado la tarta de queso o las galletas Oreos saldrán a la superficie. Debes evitar eso para no terminar con grietas en la parte superior de tu tarta de queso. Si aparecen algunas Oreos o burbujas de aire, use un palillo de dientes para empujar las Oreos hacia abajo y hacer estallar las burbujas.
- Coloque el molde desmontable dentro de otro molde más grande. Llene la bandeja exterior con suficiente agua tibia para subir hasta la mitad de los lados de la bandeja desmontable. El agua no debe sobrepasar el borde superior del papel de aluminio en el molde desmontable.
- Hornee durante 1 hora y 20 minutos. El centro debe estar asentado, pero aún tembloroso.
- Apague el horno y deje la puerta cerrada durante 30 minutos. La tarta de queso continuará cocinándose, pero también comenzará a enfriarse lentamente.
- Abra la puerta del horno durante 30 minutos para permitir que la tarta de queso continúe enfriándose lentamente. Este proceso ayuda a prevenir el agrietamiento.
- Retire la tarta de queso del horno y la envoltura al baño maría y refrigere hasta que esté firme, de 5 a 6 horas o durante la noche.
- Retire la tarta de queso del molde desmontable y colóquela en una fuente para servir.
- Para hacer la ganache, coloque las chispas de chocolate blanco en un recipiente resistente a fuego medio.
- Caliente la nata espesa hasta que empiece a hervir.
- Vierta la crema caliente sobre las chispas de chocolate blanco y deje reposar durante 2-3 minutos, luego bata hasta que quede suave. Si no está completamente derretido y suave, caliente en incrementos de 10 segundos, revolviendo entre cada uno hasta que se derrita por completo.
- Deje que la ganache se enfríe un poco (aproximadamente 5 minutos, hasta que espese pero aún se pueda verter y untar), luego vierta la ganache en la parte superior de la tarta de queso y esparza uniformemente.
- Para hacer la crema batida, agregue la crema batida espesa y el azúcar en polvo en un tazón grande para batir. Batir a velocidad alta hasta que se formen picos rígidos.
- Coloca la crema batida en el borde exterior superior de la tarta de queso. Usé la punta Ateco 844.
- Termine la tarta de queso agregando Oreos picadas adicionales al centro de la tarta de queso y una mitad de Oreo a los remolinos de crema batida.
- Refrigere hasta que esté listo para servir. La tarta de queso es mejor para 4-5 días.