El tormento de muchas de las mujeres e incluso de varios hombres son las canas. Sí, esos pelitos que para la mayoría de las personas reflejan la vejez o, son producto de estrés.
Por este motivo, a la mayoría le avergüenza mostrarse con canas y recurre a distintos tintes para cubrirlas, pero, resulta que, las canitas también se ven muy bien al natural, y, hoy, te vamos a mostrar a una persona que lo ha demostrado muy bien.
¿Quieres saber de quién se trata? Sigue leyendo, a continuación, te lo contamos.
Mujer de 54 años luce con orgullo y gran estilo sus canas
Se trata de Annika von Holdt, una influencer proveniente de Dinamarca y autora de Best Sellers.
Ella, ha explicado que siempre ha amado tener su cabello largo, incluso, lo ha llegado a tener hasta la cintura. La escritora pasó casi dos décadas de su vida tiñendo su cabello, ya que desde joven (20 años) le comenzaron a salir muchas canas que eran difíciles de ocultar.
Creyó que arrancárselos de raíz solucionaría este problema, sin embargo, estas no dejaron de salir por lo que se dio cuenta de que esta no era la mejor solución.
“Estaba horrorizada. Me arranqué las canas hasta el punto en que me di cuenta de que depilarlas solo me dejaría calva” contó Annika.
En busca de otra posible solución recurrió a lo que acuden la mayoría de las mujeres en la actualidad, el tinte.
Como las canas salían de manera abundante y rápida, Annika tuvo que tinturarse su cabello cada dos semanas durante dos décadas.
“Me teñí el cabello durante décadas. Después de cada vacaciones sin acceso a tintes, parecía que alguien me habría tirado un balde de ácido encima de la cabeza, así que tenía que teñirme al menos cada dos semanas. Y ya después de unos días, tenía esta pista de aterrizaje blanca en mi cabeza. Era un círculo vicioso” relató la escritora.
Después de tantos intentos y darse cuenta de que tanto químico estaba dañando su cabello, dejó de arrancarse las canas y de tinturárselas, se resignó y optó por dejárselo al natural.
Annika von Holdt sobre su cabello con canas
Por supuesto que al inicio y después de haberse dejado su cabello al natural sin ocultar ni una sola cana, Annika tuvo que luchar contra bastantes criticas de personas que siguen los estereotipos de la belleza.
Muchos le aconsejaban que mejor siguiera tinturándoselo, que las canas la hacían ver más vieja o que recurriera a otros tipos de tratamientos que se las cubrieran.
Sin embargo, Annika recordó que ya estamos en el siglo XXI y que, aunque es difícil, se puede comenzar a apoyar movimientos en los que las mujeres dejen de ser atacadas por la forma en la que se ven.
Teniendo en cuenta esto, la creadora de contenido comenzó a lucir su cabello al natural y a cuidárselo para tenerlo hermoso y lucirlo de la mejor manera.
Así es como Annika cuida su cabello natural y blanco
Con el tiempo, la influencer se hizo mucho más famosa y compartió su decisión con todos sus seguidores.
Para su sorpresa, empezó a recibir apoyo y comentarios que destacaban su belleza natural y la admiraban por haber decidido lucir su cabello de esta forma e impulsar a que las otras mujeres sigan este camino.
A pesar de esto, ella sabía que cuidar su cabello no iba a ser fácil, pues, las canas carecen de propiedades protectoras de la melanina y no tiene las suficientes defensas para luchar en contra de la degradación oxidativa, por lo que, es de vital importancia tenerle mucho cuidado.
Buscando algo para poder cuidarse su cabello, la mujer de 54 años tuvo la fantástica idea de asociarse con un laboratorio para poder crear sus propios productos y, así mismo, ayudar a aquellas mujeres que están en su misma posición.
“Me asocié con un laboratorio que podría ayudarme a formular los productos que no podía encontrar en el mercado. Estoy usando mis propios productos, pero aún no están a la venta. Espero que la línea se lance pronto” añadió Annika sobre este tema.
Ahora, Annika se ha convertido en esa mujer que rompe los estereotipos de belleza y que demuestra que sí se puede lucir las canas y seguir viéndose hermosa y con una belleza natural.