Existe una gran variedad de peinados que puedes probar para cambiar un poco el look y que no siempre lleves el cabello suelto, con un moño o una cola de caballo simple. Estas son opciones que te servirán para el día a día, así como para un evento especial y que puedas verte diferente, quizás más fresca y juvenil. La mayoría son para para cabello largo o medio, pero podrás notar que algunos se adaptan bien al cabello corto, así que inténtalo.
1-Recogido a la mitad
Esta es una idea de peinado que consiste en dos trenzas laterales, pero que solo llegan a la mitad, luego debes atarlas con cauchos o ligas para el cabello. Trata de envolver el caucho con el propio cabello para que no se vea, aquí puedes dejar las coletas con ondas suaves o alisarlas. Saca algunos flecos en la parte de adelante y listo.
2-Trenza burbuja
Este peinado es ideal para los días calurosos o para hacer ejercicio, solo debes hacer una coleta alta y alisar el cabello si lo deseas. El siguiente paso será tomar un poco de cabello y envolverlo en el elástico para ocultarlo, luego asegurar con una horquilla. Ahora coloca un elástico a unos centímetros del primero y saca el cabello para crear la burbuja, repite este paso hasta que termines con todo el cabello, no es necesario que quede perfecto.
3-Trenza arriba y pelo suelto
Esta es una opción que le va bien a cualquier largo de cabello, ya que consiste en hacer dos trenzas en la parte de arriba de la cabeza y terminar con un pequeño moño. En el resto de cabello es posible dejar algunas ondas suaves o alisarlo, aunque también puedes hacer una cola de caballo o un moño grande al terminar las trenzas.
4-Trenza espiga o cola de pescado
Este es otro de los recogidos que no puede faltar si deseas agarrar todo el cabello, pero que el resultado sea lindo. Para este tipo de peinado necesitas hacer una cola de caballo, ocultando el elástico con un mechón, luego debes dividir la cola en dos secciones iguales. Ahora toma una pequeña hebra de cabello del exterior de una de las secciones y crúzala a la otra, repite del otro lado. La idea es pasar mechones al lado opuesto hasta terminar.
5-Trenzas y moño
Se trata de una idea de peinado que se puede usar para diferentes ocasiones, desde una salida casual, hasta un evento especial, incluso una boda. Consiste en realizar dos trenzas en la parte de arriba y llevarlas hacia atrás para finalmente agarrar todo el cabello en un moño, te verás elegante y no tendrás que lidiar cabellos sueltos.
6-Trenza con moño bajo
Siguiendo con la idea de todo el cabello recogido, esta esta otra gran opción ideal para cualquier ocasión, como una comida especial en una temporada o lugar de mucho calor. Se trata de realizar una trenza en la mitad del cabello y luego terminar con un recogido bajo, como toque final de decoración usa un moño acorde a la ropa.
7-Trenza diadema
Es una opción de recogido clásico y femenino para cualquier día de la semana, además te permitirá tener el rostro despejado. Aquí debes realizar una trenza delgada que pase por toda la cabeza, luego peinar el cabello sobrante para que no se vean separaciones en la parte de atrás de la trenza, como toque final realiza unas ondas.
8-Recogido mitad burbuja
Consiste en otra opción de peinado inspirada en la trenza burbuja, solo que en esta ocasión se hará solo hasta la mitad del cabello y quedarán unidas a la cabeza. Entonces tendrás que agarrar la sección de cabello de la parte de adelante y hacer la burbuja, uniéndose con la sección de abajo, repitiendo el proceso hasta llegar al cuello.
9-Trenzas a los lados
Es una peinado clásico y relajado, ideal para una salida el fin de semana o para realizar deporte, así que divide tu cabello en dos secciones y empieza a tejer la trenza a cada lado. Trata de que no queden muy formadas, una vez termines jala un poco los mechones. Si tienes cabellos cortos en la parte de adelante, no olvides sacarlos.
10-Trenza invertida con moño
Esta es una forma diferente de llevar un moño y que no se vea tan simple, casi que descuidado. Intenta inclinar tu cabeza hacia adelante y empieza a tejer la trenza desde la parte de abajo de la cabeza hasta llegar a la parte de arriba y agarrar el resto de tu melena con un moño, permitiendo que dicho moño no sea demasiado elaborado.