Adelgazar en un proceso que requiere cuidar de la alimentación y realizar actividad física de forma regular, pero esto también se puede complementar con algunos productos naturales como son las infusiones. Muchas de estas bebidas a base de plantas tienen propiedades que pueden ayudarte a cumplir dicho objetivo en menor tiempo.
Es por ello que te hablaremos de 6 infusiones para adelgazar que puedes incluir dentro de tus hábitos saludables para impulsar el proceso y que los resultados sean los esperados. Además, son muy fáciles de preparar, basta con calentar agua al punto de ebullición, luego verter en una taza con un poco de la planta, la cantidad estándar es de una cucharadita (5 g) en el caso de que sea seca y el doble si es fresca. Por último, debes tapar y dejar reposar.
1-Té verde
Esta es una de las bebidas más conocidas y consumidas gracias a que se ha relacionado con muchos beneficios para la salud, entre ellos adelgazar. Gracias a su contenido en catequinas puede acelerar el metabolismo y así permitir la quema de grasa, al parecer también es un supresor suave del apetito para evitar los excesos.
2-Cola de caballo
Tiene efecto diurético, aumentando la micción hasta en un 30%, pero no solo te ayudará a mejorar la apariencia al combatir la retención de líquidos, también puede ser buena para la flacidez que es un efecto de la pérdida de peso. Recuerda que ningún producto por sí solo hace milagros, todo debe ser un conjunto de buenos hábitos.
3-Ortosifón
También se conoce como té de java y puede ser otro aliado natural para apoyar el proceso de pérdida de peso de manera efectiva. Tiene efecto diurético, pero para reforzarlo es conveniente asegurarse de tomar abundante líquido. Aquellas personas con insuficiencia renal o cardíaca deberían evitar el consumo de esta infusión.
4-Abedul
Tiene la capacidad de estimular la producción de orina y eliminar el exceso de líquidos, es por ello que es uno de los remedios naturales recomendados para combatir la retención de líquidos o edema. También ayuda con la reducción de grasas, así como del colesterol en la sangre, solo intenta tomarla después de comidas principales.
5-Bardana
Tiene un efecto saciante y esto se debe al contenido en inulina, así como cuenta con otros beneficios. De hecho, la raíz de bardana se ha usado durante mucho tiempo como diurético y ayuda digestiva. Es una buena fuente de antioxidantes que protegen de los radicales libres, elimina toxinas de la sangre, incluso protege contra el cáncer.
6-Fucus
Se trata de un alga rica en yodo, vitaminas C y del grupo B, entre otros nutrientes. El yodo tiene la capacidad de estimular la glándula tiroides, aumentando el metabolismo basal, lo que implica que aumenta el consumo de calorías, esto es lo que facilita la quema de grasas. El consumo de esta bebida también ayuda con la eliminación de toxinas a través de la orina, así como aumenta la sensación de saciedad debido al contenido en mucílagos.
7-Zarzaparrilla
La raíz, ya sea en polvo o triturada es la parte de la planta que se una por sus propiedades diuréticas y laxantes, ayudando a limpiar el organismo de lo que no necesita para que te sientas mejor y más liviana. Se dice que para potenciar los efectos depurativos es posible combinarla con la raíz de bardana y el diente de león.
Para tener en cuenta
Recuerda que, aunque se tratan de bebidas naturales no quiere decir que no existen algunos riesgos si se abusa de las cantidades o no se consulta primero con el médico, en especial si se tienen otros problemas en la salud o están tomando medicamentos. También es de suma importancia asegurarse de no estar en estado de embarazo, así como tampoco deberían consumir estas infusiones las mujeres que estén intentando quedar embarazadas.
Infórmate bien de lo que consumes si sufres de alergias. Por ejemplo, en el caso de la raíz de bardana, si eres alérgico a los crisantemos o margaritas existe mayor riesgo de tener una reacción alérgica y lo mejor es evitarlo. Como la raíz de bardana es un diurético natural, no se debe tomar si estás deshidratado o con otros diuréticos.