Hoy en día son más las mujeres que deciden luchas y acabar con los tantos estereotipos de belleza que ha impuesto la sociedad desde hace mucho tiempo atrás.
En este artículo, conocerás a Kathy Jacobs, una modelo de 59 años de edad que ha decidido que “las reglas de la belleza” no pararan su sueño de seguir siendo una modelo a pesar de estar cerca a cumplir 60 años.
Ella es Kathy Jacobs, con 59 años triunfa en las pasarelas
En la actualidad es normal ver como en las pasarelas y portadas de revistas aparecen modelos jóvenes, sin ninguna imperfección, con una gran figura y sin arrugas en su cuerpo.
Es tanta su presencia en todas partes que, gran parte de la sociedad está acostumbrada a ver este tipo de cuerpos y rostros, y, cuando alguien con características distintas aparece en su lugar, es todo un escándalo.
Vivimos en pleno siglo XXI, y ya es hora de que las cosas vayan cambiando. Así lo ha decidido Kathy Jacobs, una modelo de casi 60 años que está cansada de los comentarios que aseguran que solo las mujeres jóvenes se ven bien como modelos.
Kathy Jacobs es una mujer estadounidense, originaria de Texas de 59 años de edad, y que con 1.61 cm de estatura triunfa en las pasarelas y como modelo de, nada más y nada menos, que de bikinis.
La modelo ha contado que se mudó a la ciudad de Nueva York cuando tenía tan solo 19 años, en busca de oportunidades como modelo, pues, es algo que siempre le ha gustado desde que lo recuerda.
Aunque cuando era joven, Kathy Jacobs tuvo la oportunidad de trabajar con modelos Ford, 40 años después, su sueño de seguir siendo modelo continua.
En la actualidad, la mujer vive en California y, allí sigue desempeñándose como modelo, destacándose por seguir posando en bikini frente a las cámaras, mostrando su inigualable belleza y la figura que cualquier quisiera tener a esa edad.
Los logros de Kathy Jacobs como modelo
Kathy Jacobs sabe que aún puede dedicarse a aquello que la hace feliz, y, gracias a su constancia y dedicación, ha logrado ciertas cosas que para muchos puede ser imposible.
En el año 2021, Kathy con su cabello gris y de 57 años de edad logró estar en la edición del mes de julio de Sports Illustrated Swimsuit, adicional a esto, modeló en compañía de las modelos más jóvenes, a las que les lleva más de 30 años de diferencia de edad.
Kathy tiene una hija y, en varias ocasiones se ha tenido que enfrentar a varios comentarios en los que le dicen que no debería de dedicarse a ser modelo a su edad, pero, esto a ella no le importa mucho.
Ella asegura que es un gran ejemplo y quien alza la voz por aquellas mujeres que también quisieran intentar triunfar en las pasarelas, pero que por su físico o edad temen a ser duramente juzgadas.
“La vida no se detiene cuando tienes cierta edad. Así que siento que estar en esta revista no solo ayuda a otras mujeres de mi edad, sino también a las niñas jóvenes. Todo el mundo está tan aterrorizado por envejecer” dijo Kathy acerca de su presencia en Sports Illustrated Swimsuit.
Kathy Jacobs triunfa en las redes y todos la aman
Las redes sociales se han convertido en ese medio que muchos pueden aprovechar para mostrar en lo que son buenos, y, Kathy ha sabido usarla para demostrar que la edad es solo un número que no te debe detener para hacer lo que amas.
En su cuenta oficial de Instagram, la modelo cuenta con más de 150 mil seguidores, y, es allí donde ella publica sus mejores fotos modelando bikinis y cada uno de los eventos y pasarelas que pisa y en donde brilla por su carisma y luz propia.
Por supuesto que sus miles de seguidores la apoyan y siempre la llenan de comentarios positivos en donde le expresan su admiración y orgullo por ver que no se rinde a pesar de los malos comentarios y los estereotipos que poco a poco va rompiendo.
“Bellísima y su cuerpo de envidia”, “Tú eres una inspiración”, “Eres extraordinaria, La inclusión sí importa” y “Ella es un icono y una verdadera inspiración que representa a muchas edades” comentan sus seguidores.