Cuando se trata de tener ideas para un nuevo corte o color de cabello, las celebridades son la fuente de inspiración perfecta, pues muchas de las transformaciones son acertadas y se vuelven tendencia. Y aunque cada día sorprende una artista diferente, esta vez el turno es para Jennifer López, quien presumió en su Instagram un gran look, que incluye fleco con degrafilado, así como mechones en tonos castaños y caramel. Un cambio hecho por uno de sus estilistas de confianza y que le permitió lucir un peinado favorecedor, ideal para rejuvenecer y mejorar la apariencia.
El nuevo corte de cabello
Desde hace un tiempo, López ha mantenido un corte mariposa con capas cortas al frente, así como un efecto de luces para darle movimiento y volumen a su melena. Sin embargo, en una de sus últimas apariciones en redes sociales sorprendió a sus fans con una nueva decisión de estilo, estrenando un tipo de flequillo diferente, más frondoso, con capas y un largo que llega hasta el pecho.
La actriz y cantante ha optado por un flequillo que cubre casi toda su frente, acompañado de varios mechones que enmarcan su rostro, comprobando que un fleco puede ayudar a realzar la belleza de la mujer al instante. Recordemos que en el pasado probó algunos tipos de flecos, aunque al parecer ya encontró el indicado.
Este tipo de cortes son ideales tanto para looks con cabello suelto como recogido. Pero no todo termina con un corte, JLo ha aprovechado su visita al salón de belleza para que el cambio sea en verdad radical.
Algo más que un corte de cabello
Además del flequillo, Jennifer disfruta de un nuevo color en su cabello, llamado melting honey (miel derretida), una técnica en la que, a partir de una base de color miel, se aplican toques de luz en puntos estratégicos. Esto se hace con mechas babylights en un tono rubio claro, logrando iluminar el rostro y quintándole algunos años de encima.
El encargado de esta interesante transformación, muy similar a una melena setentera modernizada o con un toque más retro, fue Lorenzo Martín, quien también compartió el resultado de su trabajo en su cuenta de Instagram, acompañado del #ThisIsMeNow (Esta soy yo ahora).
¿A quién favorece este corte?
De acuerdo con los expertos, estos cortes le ayudan a los rostros con frente ancha y barbilla estrecha. Además, al crearse capas cerca al rostro, es posible resaltar los pómulos y favorecer los rasgos faciales finos.
De igual manera crean la ilusión de una melena con mayor volumen, pero con un efecto más natural.
Así que, si quieres renovar tu look, la decisión que ha tomado la artista de 53 años puede ser una excelente opción, sobre todo si lo que buscas es algo drástico y que se vea juvenil, dejando atrás las melenas rectas o muy sencillas.
¿Cómo tener un cabello más sano?
No solo es importante elegir un buen corte y color de cabello, los cuidados diarios son clave para que se vea hermoso la mayor parte del tiempo. Para ello te recomendamos hacer lo siguiente:
- Usa productos especiales para proteger la coloración.
- Aplica mascarillas capilares una vez a la semana, para nutrir e hidratar.
- Evita usar agua muy fría o muy caliente.
- Trata el cabello con suavidad una vez que esté húmedo, ya que es tres veces más vulnerable a la rotura.
- Utiliza un peine de dientes anchos para desenredar.
- Permite que el cabello se seque al aire libre siempre que se pueda o usa una intensidad de calor más baja.
- Intenta masajear el cuero cabelludo con frecuencia, esto es útil para aumentar la circulación sanguínea y promover el crecimiento.
- Aplica productos que protejan el cabello de todas las herramientas de calor.
- Cuida de la dieta, incluye alimentos ricos en proteína, zinc y ácidos grasos omega-3.
- Corta el cabello cada 10-12 semanas, de esta manera evitarás las puntas abiertas y estará más sano.