Aunque la mayoría de personas les presta más atención a sus manos, lo cierto es que un lindo color o diseño en las uñas de los pies también pueden elevar tu look. Así que, aquí te presentamos opciones modernas para tu próxima visita al salón de belleza, estas se pueden adaptar a cualquier ocasión, temporada, atuendo y tipo de uña.
Además, al optar por un semipermanente podrás evitar que se deterioren con el paso de las semanas, por lo que se mantendrán intactas por un buen tiempo. Incluso, se dice que aporta dureza a las uñas, evitando el quiebre.
1-Curvas de colores
Los diseños abstractos se han convertido en una alternativa muy popular, permitiendo que tus uñas luzcan más llamativas. Intenta jugar con diferentes formas y combinaciones de colores, logrando que el contraste sea hermoso.
2-Mezcla de oscuro y claro
En lugar de elegir un solo color para todas tus uñas, mezcla dos o tres, así el resultado será original y juvenil. Por ejemplo, el azul es una opción de color muy elegante, de hecho, se ve bien con otros tonos y nunca pasa de moda.
3-Francés moderno
Es momento de cambiar la manicura francesa tradicional, por un diseño con más detalles en la uña principal. Están en tendencia las ideas que incluyen otros colores, flores, una segunda o tercera línea fina. También puedes optar por un diseño francés que sea invertida, cruzado o en diagonal.
4-Negro y nude
Aplicar el color solo en algunas partes de la uña, también se ha convertido en el diseño favorito de muchas. Para ello se debe aplicar un color de base que le dé una apariencia natural a la uña, por ejemplo, nude.
5-Azul marino
Aunque el negro es un color que nunca falla, el azul oscuro le quedará espectacular a tus pies. Para un diseño de uñas de los pies semi, combínalo con glitter y un tono más claro, como el blanco, gris, rosa, verde o nude.
6-Animal print
Si quieres marcar la diferencia con la decoración en las uñas de tus pies, arriesgate con el estampado de animal. Este quedará precioso en su versión más simple, con tonos pastel y detalles en negro.
7-Uñas granate
Las tonalidades rojas oscuras, algo purpúreas, también son ideales para las uñas de tus pies. Combínalos con ondas en variedad de colores, siempre sobre un fondo blancuzco, nude o transparente.
8-Francés y curvas
Continuando con los diseños con ondas, aquí hay otra opción. Con este tipo de decoraciones tus pies entrarán en dos tendencias, un diseño francés en colores llamativos y las swirls nails.
9-Diseño con blanco
El blanco es de los colores más populares para los pies, pero para darle un toque diferente y actual, bastará con agregar algunas líneas curvas en los colores de tu preferencia, como tonos pastel, neón, negro o marrón.
10-Tonos neutros
El marrón chocolate es sobrio y atemporal, pero si prefieres agregar algunos detalles, intenta con las flores en color blanco. También podrías optar por un francés color marrón, ya sea invertido o el que todos conocemos.
11-Toque de color
Si lo tuyo son los diseños minimalistas, será suficiente con agregar algunos círculos blancos en la uña principal. Sin embargo, esta idea de decoración es tan versátil, que se verá bien en diferentes colores y combinaciones. Entre los que se encuentra el rosado claro, fucsia, rojo, lila y taupe.
12-Combinación de varios tonos
Los colores sólidos son las opción más sencilla y bonita si quieres uñas semipermanentes. También son ideales para las que tienen las uñas cortas, bastará con mezclar dos o tres tonos para que se destaquen. Las uñas multicolor puedes hacerlas tipo degradado o alternando diferentes tonos, para un estilo divertido.
Otras ideas para probar
A continuación, encontrarás más ideas para tus pies, perfectas para lucir con tus sandalias favoritas.
Además de acudir con profesionales para el embellecimiento de tus pies, es muy importante aprender a cuidarlos desde casa. Debes mantenerlos limpios y secos, para evitar la aparición de hongos.
También es necesario humectar, con ello evitarás los talones agrietados. Según la Clínica Mayo, para combatir este problema puedes remojar los pies por 10 minutos, luego frotar con una esponja vegetal para retirar la piel muerta.
Finalmente, aplicar una crema espesa, a base de aceite o con vaselina, y usar medias de algodón finas antes de dormir. De esta manera el producto hará efecto en toda la noche.