El cabello oscuro, por naturaleza, es un tono seductor y dominante. Sin embargo, si quieres suavizar tus facciones, generar tonos más cálidos o rosas en tu rostro, crear un mayor contraste entre tu cabello y tu ropa o simplemente quieres cambiar de look, te recomendamos considerar estas siete opciones que tenemos para ti. En estas ideas verás que el tono oscuro seguirá siendo parte de tu estilo seductor, pero con un toque moderno que renovará tu apariencia.
Refresca tu look y destaca tu cabello oscuro
Con estas ideas, tu cabello, visualmente, tendrá mayor dimensión, textura y brillo. Toma nuestras opciones como inspiración para cuando decidas que es el momento ideal para intentarlas. No te arrepentirás de cambiar de look.
1- Mechas californianas
Las mechas californianas dejan la raíz y los medios del cabello del tono natural, pues la coloración empieza de medios a puntas. Este tipo de coloración aporta luminosidad y movimiento al cabello sin tener que tocar o maltratar la raíz. Como el tono de tu cabello en la parte superior seguirá siendo oscuro, podrás mantener tus cejas del mismo color y no desentonará para nada.
2- Balayage castaño o caramelo
El balayage consiste en la coloración de algunos mechones, de manera que quedan ligeramente aclarados y luce muy natural en el cabello. Simula el efecto de un cabello aclarado por el sol, con tonos más claros en las puntas. Puedes dejar el color de tu cabello oscuro como tono base y ver cómo los colores castaños o caramelos te dan esa profundidad, calidez y volumen que quieres en tu cabello.
3- Balayage miel
Bajo la misma técnica del balayage, puedes optar por las tonalidades miel. Es un color muy usado por lucir tan natural y por su capacidad de iluminar el rostro. Es el tono medio entre el castaño y el rubio. Como puedes notar en estas imágenes, puedes pedir que sea muy sutil y que el tono oscuro de tu cabello siga siendo el protagonista, para solo darle un toque de luz o llevarlo en gran parte de tu cabello para conseguir mayor textura en el mismo.
4- Balayage rubio
Esta técnica le otorgará mucha luz a tu cabello y a tu rostro. El tono rubio al tener tanto contraste con tu cabello oscuro, te hará sentir y ver un cambio radical. Una cosa que podrías pedirle a tu estilista es que juegue con varios tonos rubios para que el resultado le dé profundidad y densidad a tu cabello, además, de darle un aspecto más natural incluso con tu tono de base oscuro.
5- Balayage rojo o cobrizo
El balayage en tonos rojos brillantes y rojos cobrizos son en verdad, hermosos. Son llamativos, así que siempre te harán destacar. Para conseguir un buen nivel de degradé, es recomendable que recurras a un profesional, pues al ser un tono vibrante, es indispensable lograr que se difumine y se pierda con tu tono natural oscuro.
6- Mechones fantasía
Si quieres lucir unos hermosos tonos fantasía como grises, platinados, o la combinación de azules brillantes y pasteles, es una muy buena opción que respetes gran parte de la raíz de tu tono natural, pues no tendrás que decolorarla y las tonalidades resaltarán aún más al tener el cabello de tu raíz oscura. Otros tintes fantasía que podrías intentar son los violetas, naranjas o verdes.
7- Ombré rosa y oro rosa
La técnica ombré hace referencia al sombreado, es una transición o degradación de tonos oscuros a claros en las puntas, da la apariencia de que el cabello ha sido bañado en color. Este estilo puede iniciar perfectamente en un tono oscuro y terminar en algo tan claro y suave como el rosa. En estas imágenes, los tonos y subtonos de los tintes son muy distintos, pero con un acabado muy profesional. Recuerda que los mejores resultados, siempre los vas conseguir de la mano de un experto.