La avena es un cereal que contiene fibra, proteína y vitaminas. Y así como es beneficiosa para la salud de tu organismo, también lo es para la salud de tu piel, sobre todo de tu rostro. El tónico de avena te nutrirá e hidratará a profundidad, te ayudará a eliminar las impurezas y te dará suavidad. Tu rostro se verá más luminoso, radiante y renovado. Preparar este tónico en tu hogar es mucho más fácil de lo que piensas y verás cómo te lo agradecerá tu piel.
A continuación, te dejamos muchos más beneficios de la avena y la manera perfecta para preparar tu propio tónico de avena.
El tónico ideal para calmar tu piel
Sí, por las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes de la avena, este tónico es capaz de calmar la irritación o la picazón de tu rostro y de proteger todo tipo de piel, hasta la más sensible.
¿Puede tener aún más beneficios?
Sí, pues al ser un tónico balanceará el pH de la piel de tu rostro y disminuirá las reacciones alérgicas de tu piel. Además, impide la pérdida de humedad del rostro, lo que implica que previene la deshidratación y, por ende, protege la barrera de tu piel. Por otra parte, después de que la uses, podrás notar mayor suavidad en tu rostro porque elimina las células muertas que se acumulan en el rostro y pueden llegar a tapar los poros.
Entonces, ¿Cómo puedes preparar el tónico facial de avena?
Para su preparación, necesitas tres cucharadas grandes de los granos de avena, media taza de agua y un recipiente con spray. Ahora, lo que debes hacer es triturar las tres cucharadas grandes de avena hasta que se convierta en polvo. Puedes hacer este paso con ayuda de una licuadora para que te sea más fácil y rápido. Luego, pon el agua en una olla y calienta a fuego muy bajo hasta que esté tibia, no debe llegar a hervir.
Después, agrega el polvo de avena y mézclalo muy bien hasta que el cereal se diluya completamente con el agua. Una vez que hayas lavado el recipiente, vierte en éste el agua de avena que acabas de preparar, tapa el recipiente y deja reposar el tónico por media hora antes de aplicarla en tu rostro.
¿Cuál es la mejor aplicación del tónico?
Para que tu piel absorba todos los beneficios de la avena, aplica el tónico luego de la media hora de reposo. Si lo usas en la noche, primero, desmaquíllate con agua micelar para después, limpiar tu rostro con el jabón que sueles usar normalmente. Luego, cuando tu piel ya se haya secado en su mayoría, pero la sigas sintiendo un poco húmeda, es el momento indicado para aplicar tu tónico (ya sea que lo vayas a rociar directamente en tu rostro o lo apliques con un algodón y a pequeños toques). Después, ya puedes sellar la hidratación al aplicar tu crema nocturna y solo deberás ir a dormir.
Por otra parte, si te la vas a aplicar en la mañana, también debes limpiar tu rostro con agua micelar y quitar el exceso con abundante agua. Luego, rocía o aplica el tónico de avena sobre tu piel un poco húmeda para que atrape toda la hidratación. Después, aplica tu crema humectante y finaliza con tu protector solar. Recuerda que la medida correcta del protector es de dos dedos y es muy importante que reapliques la misma cantidad cada tres horas.
Nota importante
Al ser un tónico completamente natural y sin conservantes, la vida útil es de cinco días, así que es recomendable que prepares dosis pequeñas para no desperdiciar y cumplidos los cinco días, vuelvas a preparar el tónico de avena para que veas todos los beneficios en tu piel.
Te puede interesar: Errores más comunes que dañan la piel y no lo sabes