Como te lo hemos mencionado en otros de nuestros post, durante la noche tu piel pasa por varios procesos de renovación, recuperación y absorción de nutrientes. Además, es necesario que hidrates a profundidad tu piel para que amanezca más bonita y tersa. Ahora, para lograr una piel sin manchas ni marquitas de acné, hay varias cosas que puedes hacer.
Entre esas, está el agregar varios hábitos a tu rutina de belleza para que veas cómo mejora el aspecto de tu piel. Sí, con solo cambiar un par de cosas en tu rutina, podrás reducir y controla los problemas de la piel de tu rostro. Los seis hábitos que hacen una diferencia en tu rostro, te los explicamos a continuación.
Hábitos nocturnos que te ayudarán a lucir una piel sin manchas ni acné
1- Realiza tu doble limpieza
Te hayas o no maquillado, debes hacer una doble limpieza en tu rostro, esto debido a la contaminación y suciedad que se haya acumulado en tu piel. Primero, utiliza agua micelar o un desmaquillante en aceite y luego, un limpiador a base de agua. Procura que cuando te desmaquilles, no frotes con demasiada fuerza tu piel y cuando te apliques el limpiador, procura que éste sea gentil. Solo debes masajear en círculos para que los productos hagan efecto y limpies tu rostro sin lastimar tu piel.
2- Ten cuidado con la exfoliación
La exfoliación es maravillosa. Exfoliar tu rostro permite la renovación de la piel y la aparición de células nuevas. Utiliza un exfoliante gentil con tu piel, los exfoliantes químicos son una buena opción y son muy efectivos sin necesidad de ejercer demasiada presión al usarlos. Al contrario, sus activos hacen perfectamente su trabajo si lo aplicas de manera delicada. Además, basta con que exfolies tu rostro de una a dos veces a la semana, así no sobre exfoliarás tu piel y no la irritarás.
Recuerda que a la mañana siguiente, el sol no puede tocar para nada tu rostro con el exfoliante puesto, así que apenas despiertes, limpia tu rostro, aplica tus productos de skincare y un paso más que obligatorio, es tu protector solar. Si normalmente es obligatorio usar bloqueador solar, después de una exfoliación es de vida o muerte, esto porque con el exfoliante estás quitando las células muertas de tu rostro y estás exponiendo células nuevas y más sensibles.
3- Utiliza una esencia o suero facial
Para las necesidades de tu piel, es importante que utilices una esencia o un suero con los activos específicos para tratar la necesidad de tu piel. Por ejemplo, para reducir o controlar las manchas y las marquitas de acné existen los activos como el ácido azelaico, arbutina, niacinamida o ácido glicólico. Para tus productos, procura que los ingredientes se enfoquen en disminuir las manchitas, lo que igualará el tono de tu piel.
4- Mima tu piel con mascarillas
Si quieres lucir una piel jugosa, luminosa y radiante, puedes ponerte mascarillas hidratantes y con activos que sacarán lo mejor de tu piel y reducirán las machas que puedas tener en el rostro.
5- Aplícate una crema que selle tu hidratación
La hidratación que le has dado a tu piel en los pasos de tu rutina, debes sellara con una crema humectante. Con ella atraparás la hidratación que tiene tu piel y cuando despiertes, lucirá tersa, jugosa y renovada.
6- No olvides tu sueño reparador
Este hábito no solo es bueno para tu piel, es bueno para todo tu organismo y para tu salud mental. Una vez que duermes las horas necesarias, literalmente, estás teniendo un sueño reparador. Cuando empiezas una rutina de sueño, la calidad de éste aumenta, lo que hace que a la mañana siguiente te veas más descansada y vivaz porque tus ojeras y tono de piel opaco se minimizará.