Las mezclas a base de productos naturales que puedes hacer en casa son una excelente forma de cuidar tu piel, incluso con las primeras aplicaciones podrás notar que está más suave y clara. Además, la mayoría son bastante económicas, rendidoras y fáciles de hacer. Así que si quieres consentir a tu piel puedes probar estas mascarillas.
Totas tiene un ingrediente en común que es la miel, esta sustancia dulce y pegajosa que las abejas producen puede ser muy útil en el campo de la belleza. Esto se debe a que actúa como un exfoliante natural, por lo que con su aplicación eliminas células muertas que hacen que tu piel luzca opaca y permitirá que esté más luminosa.
Mascarillas para una piel suave y clara
Además de ayudar a que tu piel esté suave y luminosa. Se cree que la miel tiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias. Así como hidrantes y un efecto anti-envejecimiento. Incluso ayudaría a curar pequeños cortes y abrasiones. Para aprovechar sus posibles beneficios no hay nada mejor que crear mascarillas, ya que se pueden agregar otros ingredientes para potenciar su efecto. Por ejemplo, las seis opciones que verás a continuación.
1-Leche y miel
Esta es una de las opciones más sencillas que puedes probar, ya que solo necesitas dos ingredientes comunes en el mercado. Es buena para no solo ayudar con una tez clara, permite hidratar y refrescar para que se mantenga sana y brillante en cualquier época del año. Basta con mezclar 1 cucharada tanto de leche como de miel, luego frotar en la zona previamente lavada, realizando suaves masajes circulares. Enjuaga después de 15-20 minutos.
2-Papaya y miel
La papaya es otro ingrediente que se complementa bien con la miel, obteniendo una mezcla rica en nutrientes, como las vitaminas A, C y E. De hecho, la papaya es rica en antioxidantes, como el licopeno, que puede ayudar a prevenir los signos visibles del envejecimiento. Todo lo que debes hacer es mezclar una taza de jugo de papaya con una cucharada de miel de calidad, luego aplica con una brocha y deja actuar 20 minutos antes de enjuagar.
3-Avena y miel
Incluir avena te ayudará a obtener una mezcla humectante y exfoliante para que la piel luzca como nueva luego de usarla. Necesitas 3 cucharadas de avena molida, 1 cucharada de agua caliente y 1 cucharada de miel, mezcla primero la avena con el agua y deja que se enfríe unos segundos, luego agrega la miel. También puedes agregar yogur natural en lugar del agua o quizás leche, así como ajustar las cantidades si está muy espesa o grumosa.
4-Miel y tomate
El tomate también puede ser beneficioso al mezclarse con la miel, aunque necesitarás ingredientes adicionales. Debes hacer una pasta espesa de besan (harina de garbanzos) al mezclar 2-3 cucharadas con 1,1/2 cucharada de miel, 1/3 taza de cuajada agria y 1 pulpa de tomate. Ahora aplica en tu rostro y lávalo después de 20 minutos.
5-Miel, papaya y azafrán
Para esta mascarilla casera necesitas 1/2 taza de papaya, 1 cucharada de miel y 1 cucharada de azafrán (especia). Ahora mezcla bien y coloca esta pasta en tu rostro limpio, después de varios minutos retíralo con agua tibia y haciendo suaves masajes circulares. Una vez que termines empezarás a notar como tu piel de nuevo tiene vida.
6-Miel y cúrcuma
Por último, está la combinación con cúrcuma que es otra especia conocida por sus propiedades medicinales. Esto se debe a que su principal componente activo que es la curcumina, ya que tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. También se incluye besan (harina de garbanzo) que en conjunto iluminarán la piel y reducirán las imperfecciones, incluso esta mascarilla es buena para el cuerpo. Mezcla y aplícala en tu piel previamente lavada.