Las mascarillas faciales hechas en casa son una buena manera de apoyar el cuidado de la piel, ya que se pueden incluir diferentes ingredientes con propiedades naturales beneficiosas, además son muy fáciles de preparar. Aquí te presentamos varias opciones a probar dependiendo de cuáles sean tus necesidades, piel seca, grasa o normal.
Todas las recetas mencionadas a continuación tienen un ingrediente en común que es la arcilla verde, este es un producto que se ha relacionado con varios beneficios en la salud de la piel. Se cree que puede sacar impurezas de los poros, exfoliar para eliminar todas las células muertas, estimular la circulación, tonificar y reafirmar la piel.
Algunas recetas de mascarillas faciales
Para crear estas recetas de mascarillas para una piel saludable y hermosa, solo tienes que combinar todo hasta obtener una pasta suave. Cuando la uses, déjala actuar por alrededor de 15 minutos, luego enjuaga con agua tibia. No es recomendable retirar esta mezcla con una toalla, ya que hacerlo bruscamente puede causar irritación.
Recuerda que antes de aplicar cualquier producto en la piel del rostro, sería buena idea hacer una prueba en otra parte del cuerpo, para saber si provocaría alguna reacción, ya que cada persona es diferente. Tampoco se debe aplicar en exceso, con una fina capa es suficiente. Evita usar mascarillas de arcilla más de una vez en la semana.
1-Para la piel normal
Necesitas 1/2 cucharadita de arcilla verde, 1 cucharadita de harina de maíz, 1 yema de huevo, 1 cucharadita de agua. Por último, 1 gota de aceite esencial de geranio y 1 gota de Bois de rose (aceite esencial de palo de rosa). Mezcla y aplica en una capa fina en tu rostro limpio, evitando el área de los ojos. Después retira con agua y seca.
2-Para una piel seca
Para esta mascarilla debes mezclar 1/2 cucharadita de arcilla verde, 1 cucharadita de harina de maíz, 1 cucharada de levadura de cerveza, 1 cucharada de agua, 1 gota de aceite esencial de romero 1 una gota de aceite esencial de lavanda. Cuando tengas una pasta suave aplícala en tu rostro, deja actuar por el tiempo indicado y enjuaga.
3-Para piel deshidratada
Aquí los ingredientes serían: 1/2 cucharadita de arcilla verde, 1 cucharadita de harina de maíz, 1 yema de huevo, 1 cucharadita de levadura de cerveza, 1 cucharadita de aceite de jojoba. También 1 cucharada de agua, 1 gota de aceite esencial de manzanilla y 2 gotas de aceite de zanahoria. Deja actuar, enjuaga y seca con una toalla.
4-Para piel propensa al acné
Para esta mascarilla necesitas 1/2 cucharadita de arcilla verde, 1 cucharadita de harina de maíz y 1 cucharadita de agua. También 1 gota de aceite esencial de manzanilla, 1 gota de aceite esencial de lavanda, 1 gota de aceite esencial de enebro y una gota de aceite esencial de pachulí. Aplica en una capa fina y deja actuar varios minutos.
Una mascarilla adicional
Por último, te presentamos esta mascarilla que también puede ayudarte a mantener un rostro joven y saludable. Te dejará la piel limpia, con una textura suave y luminosa gracias a todos sus nutrientes, pues la arcilla es rica en minerales y sustancias antioxidantes. También se dice que tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes.
Necesitas 2 cucharadas de arcilla verde, 3 cucharadas de aceite de coco orgánico y 5 gotas de aceite esencial de árbol de té. Vierte la arcilla en un tazón, luego vierte el aceite y revuelve bien. Si notas que la mezcla está muy espesa, entonces agrega un chorrito de agua. Ahora añade las gotas de aceite esencial y revuelve de nuevo.
Extiende la mascarilla por todo el rostro limpio, a excepción de las áreas cercanas a los ojos y la boca. Deja que se seque durante 30 minutos y luego enjuaga con el agua tibia. Para finalizar, usa un tónico o crema hidratante. Su uso constante te ayudará a reducir las imperfecciones en el rostro, para que se mantenga joven y renovado.