Tener el cabello graso es un problema común, que puede causar picazón, incomodidad y favorecer la aparición de la caspa. Por suerte, con los cuidados necesarios y algunas ayuditas extra con productos naturales es posible mantener la situación bajo control, recuerda que los aceites naturales también ayudan a proteger tu cabellera.
Algunas de las opciones naturales incluyen vinagre de manzana, infusiones con romero, miel y aloe vera, que son económicas y efectivas por sí solas, si no deseas agregar limón o eres sensible. Otras de las recomendaciones es limpiar tu cepillo, evitar poner aceites en el cuero cabelludo, usar cremas y acondicionadores solo en las puntas.
Opciones naturales para eliminar la grasa del cabello
1-Vinagre de sidra de manzana
Este producto se relaciona con muchos beneficios para la salud, entre ellos el cuidado del cabello. Cuenta con propiedades astringentes que ayudarían a eliminar el exceso de grasa de la piel. Cuando se diluye bien, puedes crear un excelente enjuague, ya que permite equilibrar el pH del cuero cabelludo, prevenir la acumulación de otros productos en el cabello y mantener el equilibrio adecuado de aceites. ¡Tu cabello luciera muy saludable!
Intenta mezclando 3 cucharadas de vinagre de sidra de manzana en 1 taza de agua tibia. Después de lavar tu cabello con un limpiador suave y de enjuagarlo, aplica la solución de vinagre por todo el cabello. Deja actuar de 5 a 10 minutos, pasado el tiempo solo debes lavar con agua fría y repetir el enjuague de 2 a 3 veces por semana.
2-Clara de huevo y jugo de limón
Estos ingredientes regulan la producción de grasa al tiempo que nutren el cabello. Permiten remover las células muertas que se acumulan en el cuero cabelludo y previenen la caspa. Necesitas batir 2 claras de huevo, después mezclarlas con el zumo de medio limón. Ahora aplica este remedio en tu cabello previamente humedecido y separado por mechones. Deja actuar por 20 minutos y enjuaga, repitiendo su aplicación 3 veces en la semana.
3-Cola de caballo
Con esta planta es posible hacer una infusión para luego usarla como loción para el cabello. Tiene propiedades astringentes y reparadoras, que dejarán un aspecto más limpio y brillante. Incluso ayudaría a combatir la caída. Coloca a hervir 2 tazas de agua, luego agrega 2 cucharadas de cola de caballo y deja que repose. Finalmente rocía el líquido en la raíz y realiza suaves masajes, permitiendo que actúe en la noche. Repite todos los días.
4-Miel de abeja y jugo de limón
Incluir miel de abejas te ayudará a nutrir y fortalecer el cabello, reduciendo la caída excesiva y los problemas con la grasa. Combina 6 cucharadas de miel de abeja con 3 cucharadas de zumo de limón, luego extiende esta pasta por el cuero cabelludo. Deja que actúe por 30 minutos, luego enjuaga bien y repite de 2 a 3 veces en la semana.
5-Menta y romero
Para preparar una loción necesitas agregar un puñado de hojas de menta y de romero frescas a una olla con agua, luego deja hervir. Permite que el líquido repose para que se pueda usar sobre el cabello. Pasados varios minutos usa un colador y aplica en la raíz de tu cabello. Repite este remedio cada vez que lo creas necesario.
6-Yogur y manzanilla
Para esta mascarilla capilar todo lo que debes hacer es mezclar 6 cucharadas de yogur natural con 4 cucharadas de aceite de manzanilla. Cuando obtengas un producto homogéneo, aplícalo en el cabello húmedo. Ahora deja actuar durante 30 minutos, pasado el tiempo enjuaga con agua fría y listo. Trata de usarlo 3 veces en la semana.
7-Aloe vera y naranja
Este remedio casero también te ayuda a regular el pH del cabello para reducir el exceso de producción de grasa, por lo que tu cabello quedará muy limpio. Necesitas mezclar 6 cucharadas de gel de aloe vera con 1 cucharada de aceite esencial de naranja, también puedes usar la licuadora si quieres que esté más líquido. Por último, aplica por todo el cabello húmedo. Cubre con un gorro de ducha y deja actuar 20 minutos. Repite 2 veces en la semana.