¿Necesitas un maquillaje de impacto? Estas ideas de smokey eye te servirán para cualquier evento que tengas en la noche. Encontrarás diferentes opciones de tonos para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus gustos, así como con el outfit y el peinado. Todos ayudarán resaltar tu belleza si los complementos son los adecuados.
El smokey eye es una técnica de maquillaje que ayuda a potenciar la mirada, permitiendo que tus ojos tengan un look ahumado y penetrante. En términos generales, consiste en aplicar varias sombras y ayudarse con las brochas para lograr un efecto en degradé. No olvides que debes preparar el párpado para que las sombras se vean bien.
1-Maquillaje con un toque dorado
Esta es una opción para un maquillaje de ojos ahumado no muy exagerado, pero se le da un toque diferente con el suave delineado en dorado, lo que le da más luz a la mirada para que te veas hermosa. Para completar el look usa unas pestañas postizas que se enfoquen en la esquina de los ojos, mientras las cejas tienen un tono natural.
2-Maquillaje en morado oscuro
Este es un maquillaje de ojos más dramático, tanto por el color como por pestañas grandes y tupidas, mientras que las cejas están bien delineadas. No olvides que, para un maquillaje de ojos ahumados, sobre todo si deseas algo profesional, necesitas preparar la zona para que las sombras logren difuminarse y fijarse sin problema.
3-Smokey eye con un labial fucsia
Si buscas en general un maquillaje llamativo, entonces estas es una buena idea para probar. Aunque casi siempre se recomienda usar unos labios suaves cuando los ojos están fuertes, los diferentes tonos en rosa pueden llegar a complementarse bien. Aquí los ojos también llevan negro, mientras que los labios están un fucsia muy llamativo.
4-Maquillaje con verde
Se trata de una opción de ojos ahumados o smokey eye que es más elegante, pero sin dejar de ser impactante. El verde, como se muestra en la imagen, también podría ser una buena forma de resaltar el color de tus ojos. No olvides el punto de luz en el lagrimal, así como debajo del arco de las cejas. Elige un labial en tono medio suave.
5-Smokey eye básico
El smokey eyes en tonos oscuros no puede faltar, así que, si buscas algo sin tanta elaboración, entonces esta es tu mejor opción. Combínalo con un labial suave, ya sea en tono rosa, nude, incluso melocotón. Ahora dale tu propio toque con las cejas, el rubor y las pestañas, si quieres algo suave deja las naturales y usa una buena pestañina.
6-Maquillaje con dorado y labios rojos
Este es ese tipo de maquillajes que son perfectos para un evento en especial, incluso es una buena opción para las festividades navideñas. Incluye sombras en tonos dorados y cafés, el punto de luz en el lagrimal, el delineado y los potentes labios rojos. Aquí no se incluyen pestañas postizas, pero puedes usarlas si es que ese es tu estilo.
7-Smokey eye en marrón y brillos
Recuerda que la sombra a elegir depende del efecto que quieras lograr. Por ejemplo, si prefieres ojos ahumados claros, suaves y sutiles, puedes usar una sombra rosa, pero si lo que buscas es un efecto más dramático, decídete por usar café o gris, así como brillos. Por supuesto que también irían unas pestañas postizas de gran volumen.
8-Smokey eye con rosa y brillos
Este es un maquillaje en el que se utilizan tonos rosados en los ojos, así que para copiarlo o al menos inspirarte en él, puedes buscar en tu paleta de sombras el tono rose gold u oro rosa. Se trata de una opción que está en el punto medio, no es demasiado llamativa o simple. No olvides usar pestañas postizas para potenciar la mirada.
9-Smokey eye con delineado de gato
Para un lograr un lindo smokey eyes, necesitas tomar el tono de sombras más oscuro que quieras usar, luego marca una v en el borde del ojo para empezar a difuminar y que puedas obtener el efecto ahumado. Realiza un delineado de gato en el párpado superior, si quieres que sea más dramático, también aplica en la parte inferior.
10-Maquillaje con mucho brillo
Este es un típico maquillaje en el que el brillo toma el protagonismo, lo que puede ser acertado para las salidas nocturnas. Es una elección perfecta para unirte a la fiesta, aunque la cantidad de glitter depende de tus gustos., ya sea mucho o poco, aplicándolo solo en las esquinas, en la parte superior o inferior, incluso en ambas.
11-Smokey eye en azul
Los maquillajes que incluya un tono en azul también pueden ser una gran elección para las salidas nocturnas, de hecho, esta es la oportunidad perfecta para arriesgarte. Al final del día puedes jugar con los colores para lograr un aspecto más atrevido y sexy, que en realidad puedas destacar y pasar un momento agradable con los demás.
12-Smokey eye al estilo bicolor
Este es un estilo que se ha vuelto popular, el cual consiste en usar colores diferentes arriba y abajo de tus ojos. Aquí el ojo ahumado se complementa bien con un delineado que llega hasta el lagrimal, mientras que las cejas permanecen un poco más naturales, al igual que los labios, para que el maquillaje de ojos tome protagonismo.
13-Maquillaje con toque de morado
Esta es otra idea de maquillaje bicolor, que incluye morado en la parte de abajo de tus ojos, mientras que las cejas y los labios tiene un aspecto muy natural, así como el peinado permite que la belleza de los ojos pueda lucirse. Recuerda usar un corrector o pre base antes de aplicar las sombras, esto para unificar el tono de la zona.
14-Maquillaje con toque verde
Se trata de otra idea de smokey eye bicolor, solo que aquí los tonos elegidos son más llamativos y juveniles. El verde que se aplica en la parte inferior realmente hace la diferencia en todo el look, de igual manera permite que se luzca llevando los labios en tono nude y que las cejas que no sean muy marcadas. ¡Quedarás hermosa!
15-Smokey eye suave con brillos
Esta opción de maquillaje con ojos ahumados no es tan llamativa en comparación a otras que se muestran en esta lista de ideas, pero sigue siendo muy apropiada para la noche. Recuerda aplicar un poco de iluminador o una sombra clara en la zona del lagrimal del ojo, este es un truco que muchos usan para dar un poco de luz.
16-Maquillaje suave con rosa y brillos
Si te gusta el brillo esta es otra de las ideas que posiblemente te encantará. Además, el rosa o los tonos similares, permiten que te vas un poco más coqueta, tierna o dulce. Completa con un rubor y labial claro, para que el look final se vea más suave, el tono en los labios puede ser con un nude o un brillo, como se muestra en la imagen.
17-Smokey eye en café y negro
Esta es otra idea que entra en la lista de maquillajes de ojos ahumados clásicos, ya que los tonos que se manejan son oscuros con el punto de luz en el lagrimal. En general, en un maquillaje ahumado debes preparar el párpado con un corrector o pre base, luego aplicar una sombra del color que quieras, seguido de un tono más oscuro en el borde del ojo para empezar a difuminar. Finaliza con el delineador en negro, pestañina o pestañas postizas.