Las mujeres embarazadas principalmente cuando son primerizas, viven los meses con bastante ansiedad, es uno de los procesos más estresantes que puede tener una mujer por lo que es normal que sientan miedos y dudas sobre las situaciones durante el parto.
1-Descanso y relajación para llegar al parto
Las últimas semanas del embarazo no te sentirás tan nerviosa pero las horas de sueño no serán las mismas aunque te vayas a dormir a una hora habitual te despertaras mas temprano que tus días cotidianos, es algo normal en esta etapa, debes tener cuidado a la hora de realizar esfuerzos en el estado en que te encuentras.
El apoyo de la familia, de la pareja y personas cercanas puede ser de mucho significado en estos momentos, ya que se pone un poco impaciente por que todo este en perfectas condiciones para esperar la llegada al bebé.
2-El líquido amniótico y sus posibles apariencias
El líquido amniótico es normalmente de color clarito y con ligero olor cuando aparece esto es una alarma de que pronto tendrás que dar a luz, si el color te parece que no es algo normal algo puede estar saliendo mal debes tener en cuenta señales de alarma si el liquido sale rojo es por que implica que es sangre, si el color es muy intenso se puede tratar de alguna infección.
En caso de que haya roturas de agua y si el líquido amniótico no es claro es mejor hacer presencia de un experto de la salud e ir a urgencias lo mas rápido posible para recibir la atención adecuada.
Te puede interesar: Queratina casera para un cabello liso y sin frizz
3-Cuidado con las digestiones
Uno de los dichos más conocidos es que las mamás tienen que hacer una evacuación cuando van a dar luz, esto es normal debido al esfuerzo que se debe hacer durante el parto hay posibilidades en que la mujer pueda hacer deposición que resulta una situación algo incómoda ante las enfermeras y doctor de parto.
otro síntoma es que puede producir vómito al momento de estar en proceso de parto, es cuando el útero comienza a contraerse a menudo reduciendo funcionamientos que incluyen la digestión el cual su resultado pueden ser solo nauseas incluso vomito.
4-El bebé puede sufrir algún daño durante el parto
En muchas ocasiones hay que ayudar al bebé para que pueda salir, pero en casos se producen lesiones en los recién nacidos como daños en la clavícula o en los bronquios, estos casos son aislados no se dan con mucha frecuencia, en caso de que se produzca alguna complicación los profesionales médicos le darán la atención necesaria y se pondrá en el tratamiento necesario lo mas antes posible.
¿Por qué lloran los bebés al nacer?
Nunca podremos saber que siente un bebé al nacer, pero es importante tener en cuenta que los recién nacidos son prácticamente ciegos por que están dentro del útero al estar expuesto al exterior es un cambio algo frió y con mucha luz que provoca que ellos lloren.
Sin embargo se dice que hay otros factores que pueden cambiar en la forma de reacción del bebé para poder adaptarse a las nuevas condiciones, haciéndolo sentir protegido cerca de su madre.
Te puede interesar: ¿Se debe o no consumir alcohol en el embarazo?
“La sustancia pastosa que encontramos entre los pliegues de la piel del bebé cuando nace es…
Es una sustancia compuesta por células muertas y secreciones un poco sebáceas que protegen al bebé al contacto permanente con el agua durante el útero, cuando nace el bebe no se baña enseguida esto es por que se ha comprobado que esto protege también al pequeño en sus primeras horas de vida por este motivo los bebes no los pueden limpiar completamente para el primer contacto con su madre, si no que esté cubierto por esta sustancia para que esté más protegido.